Rollo de papel burbuja

Rollo de papel burbuja

Rollo de papel burbuja

El rollo de papel burbuja es uno de los productos que más se utiliza para cuidar y proteger los productos en los empaques. Sin embargo, no es el único. Otro de los productos que también es muy utilizado es el polifoam.

Quizá te preguntes cuál es el adecuado para cubrir las necesidades de tu envío, aquí te decimos características de cada uno.

Rollo de papel burbuja vs polifoam

El plástico de burbuja ha sido durante muchos años el material básico para el empaque. Muchas personas se divierten al abrir un paquete que contiene este material para explotar las burbujas.

Sin embargo, es mucho más importante que un simple entretenimiento. Protege tus productos durante el envío.

La espuma es otra solución para la protección y amortiguación del embalaje.

Ambos materiales llenan los huecos y proporcionan una amortiguación dentro de la caja para que los artículos se mantengan a salvo. Los dos materiales hacen su trabajo sin agregar un peso extra innecesario al paquete.

¿Cuál es la mejor opción para tu producto?

Cuándo es mejor usar rollo de papel burbuja

El plástico de burbujas ofrece una máxima amortiguación para los artículos frágiles. Esto se debe a que las burbujas suspenden el producto en la caja y absorben los golpes protegiendo los artículos de daños.

Este plástico suele venir en una variedad de tamaños de las burbujas. Incluso hay algunos rollos de alta resistencia que se pueden utilizar para grandes máquinas y motores. Esto lo hace ideal para envíos prolongados en condiciones extremas.

Hay algunos tipos de plástico de burbujas que incluyen rollos perforados y no perforados. También hay envoltorios de burbujas para aplicaciones especiales de colores. Incluso burbujas adhesivas que pueden adherirse al producto sin dejar rastros.

Rollo de papel burbuja

Cuándo funciona mejor el Polifoam

El Polifoam es un cojín excelente para los artículos frágiles. Ya que el uso de burbujas grandes puede hacer que estallen. Por el contrario, las láminas de espuma se llenan con celdas de aire que amortiguan el producto sin agregar el volumen.

Como la espuma es más delgada permite que los productos se envuelvan de manera apilada y colocar más artículos en una caja. También los puedes envolver de forma individual para que no se dañen.

Otra de las ventajas de la espuma es que proporciona un aislamiento térmico adicional para proteger a artículos que son sensibles ante la temperatura. Un ejemplo de ello son los dispositivos electrónicos.

Las láminas de espuma que están precortadas son ideales para apilar artículos que se deben empaquetar juntos. Esto te ayuda a ahorrar tiempo de empaque y apilar productos rápidamente en lugar de que se envuelvan de manera individual.

Las esquinas de espuma se utilizan para evitar que los artículos grandes se muevan dentro de la caja y esto permite que los impactos se absorban. También proporcionan un amortiguador entre el producto y la caja en caso de que la caja se dañe durante el envío.

La espuma tiene una variedad de tamaños que se adaptan a las distintas necesidades. Las propiedades opcionales que tienen es lo que la hace ideal para proteger diferentes objetos.

Existe la espuma estándar que es suave y lisa y la adhesiva que elimina la necesidad de una cinta de embalaje.

Poliburbuja vs Polifoam, ¿cuál es la mejor opción?

La respuesta depende de las necesidades. Ya mencionamos algunas características de cada uno de los materiales y sus diferencias. Esto puede ser difícil para completar tu elección. Para ello puedes hacerte algunas preguntas y probablemente esto te ayude a encontrar la solución de lo que estás buscando.

  • ¿Buscas proteger los productos, rellenar huecos o tener un soporte?
  • ¿Estás empacando productos comerciales o simplemente mudándote a un nuevo hogar?
  • ¿Qué tipo de protección buscas?
  • ¿Cuál es la forma del producto y qué tipo de textura tienen?
  • ¿Los productos son valiosos, frágiles, pesados o están empaquetados con otros objetos?

 

En Boxor contamos con ambas opciones para que utilices la que mejor se adapte a las necesidades que descubriste con este artículo.

¡Qué esperas para adquirirla!

Fuentes: https://www.packagingquote.com/blog/bubble-wrap-vs-foam/

https://www.thepackagingcompany.com/knowledge-sharing/foam-vs-bubble-whats-the-difference/

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *