Papel panal honeycomb
Papel panal honeycomb

Papel panal honeycomb

Sabemos que uno de los materiales más populares del embalaje es la poliburbuja. Sin embargo, el papel panal honeycomb ha llegado a intentar sustituirlo.

Muchas de las empresas comienzan a preocuparse por la reducción del plástico. Es por ello que este nuevo insumo ha sido una gran alternativa para ellos.

Si quieres conocer las razones por las que deberías cambiarte al papel panal honeycomb, sigue leyendo.

4 razones para usar papel panal honeycomb

El envoltorio de papel panal honeycomb es más sostenible

El papel honeycomb es una alternativa más ecológica que la poliburbuja. Ya que se hace a base de papel Kraft que se fabrica uniendo bandas individuales en un bucle continuo de celdas hexagonales.

Gracias a que está hecho de recursos renovables como el papel Kraft, lo hace un insumo 100% reciclable. Y también es un insumo fácil de desechar.

Sabemos que el plástico de burbujas también puede ser un insumo renovable. Sin embargo, el reciclaje tiende a ser mucho más complicado que simplemente dejar todo el plástico de burbujas en un contendor.

Pues este plástico debe reciclarse en una instalación de reciclaje local en lugar de en una casa. Por lo que requiere hacer mucha más investigación y esfuerzo.

Si bien, pudiste haber notado que el papel honeycomb está inspirado en la naturaleza y se asemeja a una colmena. También es un papel que ocupa de mucho menos espacio en el interior de los empaques.

Lo que podría ahorrarte costos de almacenamiento y reducir la huella de carbono que es necesaria para el transporte.

Papel panal honeycomb

El papel honeycomb utiliza menos papel para el proceso de construcción.

Esto ayuda a cuidar el medio ambiente y marcar la diferencia.

Es liviana, pero también es fuerte

Mucha gente cree que porque el papel honeycomb es liviano, no tendrá la resistencia suficiente. Sin embargo, es todo lo contrario, ya que debido a la forma en la que sus celdas se entrelazan, brinda resistencia y rigidez.

También proporciona altos niveles de protección y por eso es ideal para amortiguar y absorber los impactos. Así tendrán un viaje mucho más seguro de un punto a otro.

Si lo que buscas es reducir el peso de tus envíos, el papel honeycomb es la opción ideal para ti. Pues gracias a su característica liviana ayuda a reducir el peso de los envíos y los costos de flete.

Incluso el papel honeyvomb es resistente a la humedad, por lo que cualquier cambio de temperatura no afectará las dimensiones.

Es una solución rentable

Como ya mencionamos, el proceso de fabricación del papel honeycomb requiere de menos materiales. Por lo que es mucho más fácil de producir y de comprar.

Es por eso que muchas empresas ahorran costos cuando utilizan este insumo. Pues no sólo ahorran en las tarifas de envío, sino que el propio insumo puede llegar a ser más barato.

Además, ocupa menos espacio de almacenamiento que un rollo de poliburbuja que ya está inflado.

Es rápida y fácil de usar

Esta envoltura es liviana, flexible y rápida de usar. De esta manera podrás proteger tus productos en sólo 3 pasos simples que te mencionaremos a continuación.

Paso 1: Debes separar la envoltura y colocar el objeto encima del papel honeycomb.

Paso 2: Asegúrate de estirar la envoltura para que el papel quede de forma vertical. Y comienza a envolver el artículo mientras mantienes la tensión.

Paso 3: Ya que terminaste de envolverlo es momento de cortar el papel para separarlo del rollo. De esta manera sólo ocuparás el insumo necesario para la envoltura de tus productos.

Así de sencillo es proteger tus productos con este grandioso insumo de empaque y embalaje.

Papel panal honeycomb Boxor

En Boxor puedes encontrar una gran variedad de insumos para empaque y embalaje. Contamos con papel honeycomb para que tu empresa comience a ser sostenible.

Incluso puedes combinar este insumo con papel Kraft para rellenar los huecos que queden en tu empaque.

¡Conoce la variedad de productos!

 

Fuentes: https://www.swiftpak.co.uk/insights/4-reasons-why-you-should-switch-to-honeycomb-paper-wrap

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X