PAPEL HONEYCOMB PARA EL E-COMMERCE

PAPEL HONEYCOMB PARA EL E-COMMERCE

PAPEL HONEYCOMB PARA EL E-COMMERCE

Papel Honeycomb para el e-commerce

El impacto en el e-commerce a raíz de la pandemia. Papel Honeycomb para el e-commerce

Sin duda alaguna la pandemia impacto sin precedentes nuestra vida. Cambiando nuestra forma de trabajar, estudiar, interactuar y hasta de comprar. Atravesamos una revolución en la manera de recibir productos y servicios que sólo pasaba por nuestra mente al ver los supersónicos.
Si bien, el e-commerce vio la luz en México en 1993 el crecimiento que se presentó en los meses de abril a junio de 2020 es comparable únicamente con el crecimiento pronosticado para 3 años.

Dejamos de pedir únicamente los productos que no teníamos a la mano a pedir absolutamente todo lo necesario para sobrellevar el lockdown pandémico.

De acuerdo a los pronósticos del AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) esta tendencia continuará para 2022. Pues el 90% de los mexicanos con acceso a internet hemos comprado en línea y el crecimiento se mantendrá en un 70%.

Repercusión ambiental de los embalajes

En los últimos 50 años el ser humano a producido cerca de 10,000 millones de toneladas de plástico de las cuáles sólo el 20% ha sido reciclada. El resto se encuentra en vertederos o medio ambiente, tambien consumido por animales, entrando en la cadena alimenticia.
Tomando conciencia de la cantidad de plástico que usamos todos los días, podemos promediar en México un consumo anual de plásticos de empaque de casi 30kg, anuales. Te comparto en este link una calculadora para crear
conciencia de huella de plástico. https://www.omnicalculator.com/ecology/plastic-footprint

PAPEL HONEYCOMB PARA EL E-COMMERCE

Qué es y cómo funciona el honeycomb

El papel Honeycomb para el e-commerce funciona de la siguiente manera.

Si bien, ya explotábamos la ingeniería de las abejas usando el diseño panal para dar soporte y emplear menor cantidad de material en los separadores honeycomb.

Encontramos que este mismo diseño cortado sobre papel kraft es altamente eficiente en la absorción de impactos ideal para sustituir alternativas como el biofill o las burbujas plásticas.
Esta alternativa amigable con el medio ambiente toca puertas en la industria y el e-commerce al proponer mayor eficiencia en la absorción de impactos.

Al igual que mejores costos, facilidad de empaque, casi nula inversión en maquinaria y no menos importante totalmente biodegradable. Destacando así sobre sus competidores.

Ahora cómo funciona esta maravilla

Muy sencillo, gracias a un increíble diseño de corte permite que el rollo de papel ¨crezca¨ a lo largo logrando un crecimiento de entre 50 y 60%. Y una estructura acojinada cómo farolito navideños, con este simple paso de estirado logramos el acojinamiento ideal para nuestros productos.

Además de ello, para garantizar la seguridad del producto se sugiere la siguiente cantidad de papel por producto:

Peso del producto

HASTA 300 GRS
300 – 500 GRS
500 O MÁS

Papel sin estirar

50-75 CM

75-100 CM

100-150 CM

PAPEL HONEYCOMB PARA EL E-COMMERCE

Por qué elegir honeycomb

A continuación encontrarás una breve gráfica donde se midieron indicadores de relevancia sobre materiales
de embalaje. Y te decimos por qué elegir el papel Honeycomb para el e-commerce.

  • Factibilidad de prototipado: es decir que tan fácil resulta al empacar moldear el embalaje de acuerdo al requerimiento del producto.
  • Volumen de producción: La cantidad de piezas por tiraje.
  • Ecológico: Cuán amigable es el material para el medio ambiente.
  • Costo herramental: Costo de inversión para herramienta requerida de elaboración.
  • Efectividad: Cuán seguro es el embalaje para llevar sano y salvo al producto.

Donde claramente se corona ganadora esta alternativa, con una alta facilidad de prototipeo. No requiere altos volúmenes de producción, tiene un costo casi nulo de herramental.

Es totalmente efectivo y claramente 100% reciclable. Convirtiéndolo así en la opción para tu tienda en línea, recuerda que lo más importante para elegir el material que vas a implementar es conocer perfectamente las necesidades de tu producto.

Si aún no las identificas con claridad, en Oportuna te apoyamos a identificarlas y diseñamos juntos la mejor opción para tus empaque y embalajes.

Visita nuestra tienda o pide una cotización directa y con gusto uno de nuestros agentes te atenderá.

 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.