Objetivos del empaque y embalaje

Boxor - Insumos para ecommerce

Objetivos del empaque y embalaje

Objetivos del empaque y embalaje

Todo mundo habla sobre crear un empaque personalizado y un buen embalaje. Sin embargo, puede que no conozcas realmente los objetivos del empaque y embalaje.

No te preocupes, que en este artículo te hablaremos de los objetivos y funciones que cumple un empaque. Así quedará mucho más claro por qué es importante tomarle importancia al empaquetado.

Objetivos del empaque y embalaje

Como ya mencionamos, el empaque y embalaje tienen su razón de existir. Puedes tienen un objetivo y por algo es importante elegir los materiales adecuados para el empaque.

A continuación, te hablaremos de los objetivos del empaque y embalaje:

Protección

El objetivo básico del embalaje de bienes industriales, como componentes y maquinaria, es proteger el producto durante el tránsito. Pero los empaques o embalajes para bienes de consumo tienen un objetivo más amplio.

Cognibilidad

No basta con que el embalaje proteja el producto. Dado que el producto está destinado a la venta en forma final a los clientes finales.

También debe hacer que la marca en particular sea reconocible y atractiva para los compradores. Esto es muy importante en el caso de alimentos envasados ​​y otros artículos de compra frecuente en supermercados y tiendas de autoservicio.

Aquí se muestran varias marcas de un producto una al lado de la otra en los estantes. Por lo que es importante que el color y el diseño de un paquete atraigan la atención de los clientes. Y, por lo tanto, jueguen un papel importante en la estrategia promocional.

Objetivos del empaque y embalaje

El empaque le da encanto al producto y refuerza la marca. Si el empaque no induce al consumidor a elegir la marca del producto en esta situación, todos los esfuerzos promocionales previos para diferenciar estas marcas se desperdician. Por lo tanto, el empaque es una ayuda para la publicidad.

Escasez y uso

El embalaje también facilita el almacenamiento y uso de los productos. Por lo tanto, los empaques pueden diseñarse de modo que conduzcan a la facilidad de manipulación por parte de los consumidores. Incluso por parte de los miembros del canal de distribución.

Funciones del embalaje:

Se supone que el diseño de un paquete debe atraer la atención y transmitir una imagen fácilmente identificable. Debe informar a los consumidores cuál es el producto y por qué deben comprarlo.

En resumen, el embalaje proporciona:

  • Una función de contención
  • Una función de protección en tránsito
  • Con una función de almacenamiento
  • Una función de facilitación del uso
  • Una función de promoción.

En primer lugar, el embalaje protege al producto en su camino hacia el consumidor. Un paquete protege un producto durante el envío.

Además, puede evitar la manipulación de productos, especialmente medicamentos y productos alimenticios. Esto sucede en el almacén o en la tienda minorista.

En segundo lugar, proporciona protección después de comprar el producto. En comparación con los artículos a granel (es decir, sin empaquetar), los productos empaquetados generalmente son más convenientes.

Incluso más limpios y menos susceptibles a las pérdidas por evaporación, derrame y deterioro.

En tercer lugar, se convierte en parte del programa comercial, de marketing, mayorista y minorista de la empresa. Un producto debe empaquetarse para satisfacer las necesidades de los intermediarios mayoristas y minoristas.

En cuarto lugar, se convierte en parte del programa de marketing de consumo de una empresa. El empaque ayuda a identificar un producto.

Y, por lo tanto, puede evitar la sustitución de productos competitivos.

Todo esto sugiere que desarrollar y diseñar un paquete no es diferente al diseño del producto en sí. El diseñador del paquete debe estar tan orientado al comprador como el diseñador del producto.

Ventajas del embalaje y el empaque

En definitiva, un envase puede convertirse en la ventaja diferencial de un producto o al menos en una parte significativa del mismo.

Hoy en día, con su importancia comercial plenamente reconocida, el embalaje es un factor importante en la competencia por los clientes.

Por lo tanto, la plena responsabilidad y autoridad del empaque debe recaer en el departamento de marketing de una empresa.

¿Dónde puedo conseguir los insumos para empaque y embalaje?

Boxor es la mejor opción para los insumos de empaque y embalaje. Contamos con una gran diversidad de materiales y productos.

¡Conócenos!

 

Fuentes: https://www.yourarticlelibrary.com/marketing/marketing-management/packaging-and-branding/packaging-need-objectives-functions-and-advantages/69190

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.