Mayorista bolsas de polietileno

bolsas de polietileno

Mayorista bolsas de polietileno

Mayorista bolsas de polietileno

¿Sabías que existen diferentes tipos comunes de bolsa de polietileno que puedes encontrar en el mercado? Sigue leyendo este artículo para conocerlos y también dónde hay mayorista bolsas de polietileno.

Las bolsas de polietileno son uno de los insumos más utilizados en el empaque de productos.

Sin embargo, puede tener diversos usos. Desde el envase de alimentos hasta las piezas pequeñas.

La fabricación de estas bolsas se realiza estirando láminas de película a la longitud adecuadas. Después se cortan y se sellan para poder formar la bolsa.

Los materiales más comunes que puedes encontrar son el polietileno y el polipropileno. El segundo es mucho más popular debido a su versatilidad.

Ten en cuenta que las bolsas de polietileno se pueden desarrollar en diferentes densidades para resistencias y usos únicos.

Conoce los tipos comunes de bolsas de polietileno que existen

El polietileno es resultado de la polimerización del gas etileno. Durante este proceso se crean cadenas largas y rectas de hidrocarburos.

Algunas de las variaciones que puede haber en las bolsas de polietileno son de alta densidad, baja densidad. Así como baja densidad lineal y la densidad media.

Bolsas de polietileno HDPE

También conocido como polietileno de alta densidad, se forma cuando hay una ramificación mínima de la hebra. Esto sucede durante el proceso de la polimerización.

Y da como resultado una estructura compacta de moléculas, y por ende, un material mucho más denso. Incluso es un material menos flexible.

Una de las ventajas de estas bolsas de polietileno es que son resistentes ante los pinchazos y rasgaduras. Es especial para empacar artículos pesados de manera segura y efectiva.

Generalmente, estas bolsas se utilizan para contener artículos a granel. Por ejemplo, materiales de construcción como cemento y arena.

Pero como ya mencionamos, también pueden ser aptos para alimentos que son secos y a granel. El arroz y otro tipo de granos son un gran ejemplo.

Si cuentas con un producto irregular, este tipo de bolsa es tu mejor opción. Especialmente si tienes bordes puntiagudos o afilados.

Mayorista bolsas de polietileno

Bolsas de polietileno LDPE

Es también conocido como bolsas de baja densidad. Como ya mencionamos anteriormente, es una de las variaciones que existen de las bolsas de polietileno.

En este caso, se producen muchas ramificaciones durante la polimerización. De esta manera, se crea más espacio en la estructura molecular y es un material menos denso.

Así se forma una bolsa de polietileno que es mucho más flexible. Sin embargo, cuenta con mucha claridad y es fácil ver lo que hay dentro.

La desventaja es que es mucho más fácil de rasgar.

Si los artículos son sensibles o voluminosos te recomendamos el uso de otras bolsas. Por otra parte, si lo que requieres es una buena visibilidad y fácil acceso, esta es la opción ideal.

Bolsas de polietileno LLDPE

Este polietileno es conocido como polietileno de baja densidad. Es similar al LDPE respecto al proceso de polimerización.

Sin embargo, las ramas que se forman son cortas y paralelas. Es mucho más fácil que se muevan entre sí y por eso son de baja densidad.

Como resultado, tenemos una bolsa con mayor resistencia a la tracción y a la perforación que LDPE. Y no se sacrifica la flexibilidad.

Este se utiliza comúnmente para fabricar bolsas de polietileno para productos en las tiendas de comestibles. Pues el calibre es más delgado y ahorra costos de materiales.

Estas bolas suelen ser menos transparentes que el LDPE. Por eso son mucho más útiles en aplicaciones donde la claridad no es prioridad.

Bolsas de polietileno MDPE

Estas bolsas se crean cuando la hebra de hidrocarburos tiene menos hebras que el polietileno de baja densidad. Pero tiene más que el de alta densidad.

Es similar al MDPE, pero no son tan densas como estas bolsas. Aunque sí son resistentes.

Si lo que quieres es proteger artículos contar la humedad o daños externos, esta es tu mejor opción.

Mayorista bolsas de polietileno

En Boxor contamos con diferentes medidas de bolsa de polietileno de alta densidad. Si requieres cantidad de mayorista, puedes solicitar una cotización con nosotros.

¡Qué esperas para contactar al mejor mayorista bolsas de polietileno!

 

Fuentes: https://www.polybags.com/5-common-types-of-poly-bags/

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.