Empaques que se pueden reciclar

Empaques que se pueden reciclar

En la actualidad, la mayoría de las personas se preocupan por el medio ambiente. Hay empresas que se dedican específicamente a la creación de productos eco-friendly y hasta sus empaques necesitan reflejar esa imagen.  Y es por ello que se interesan en los empaques que se pueden reciclar.

Empaques que se pueden reciclar

Los empaques están fabricados de diversos materiales y por ende, hay distintos materiales que pueden ser reciclados. Aquí te mencionamos algunos de los empaques que pueden ser reciclados.

Empaques de papel

Los empaques de papel suelen ser reciclables y en algunos países se recolecta este tipo de papel para su reciclaje. Algunos de los empaques que podemos encontrar son el cartón, la pulpa moldeada, el cartón corrugado, el papel tisú. También el recorte de los periódicos blancos y el papel Kraft.

Consejos para reciclar el papel Kraft

Puedes hacer etiquetas para los regalos

Una de las mejores opciones para el reciclaje del papel Kraft es hacer manualidades. Es por ello que las etiquetas para los regalos son una excelente opción para el reciclaje de este papel.

Decora una bolsa de papel

Si cuentas con una bolsa de papel Kraft puedes decorarla para darle otro uso. Ya que es un material muy firme y resistente para poder ser usado nuevamente.

Embalaje reciclable

Cartón Corrugado

Aquí se incluyen las cajas que son fabricadas de este material. El cartón ondulado suele estar fabricado con un 70 % de papel reciclado y es 100 % reciclable. Se mantienen unidos por un adhesivo a base de almidón soluble en agua.

Y es gracias a esto que las autoridades pueden reciclar este material de manera fácil.

Cinta de papel engomado

Esta cinta es cinta de papel kraft con un adhesivo a base de almidón soluble en agua que se activa con agua. Es 100 % reciclable y, como beneficio adicional, brinda el sello más seguro de todas las cintas estándar para sellar cajas.

Cintas autoadhesivas kraft

Se pueden aplicar con dispensadores con empuñadura de pistola estándar como alternativa a las cintas autoadhesivas de plástico.

Empaques que se pueden reciclar

Amortiguación de papel/relleno de vacío

El acolchado de papel es producido por una máquina en diferentes formatos. Algunas máquinas solo dispensan un relleno superior de baja calidad, mientras que otras fabrican un cojín de papel más complejo que es sorprendentemente fuerte y excelente para proteger productos pesados.

Lo mejor de todo es que este tipo de relleno puede ser reutilizado ya que suele estar hecho de papel Kraft.

Protección de la superficie del papel

Hay varias opciones que incluyen papel Geami, HexcelWrap y papel burbuja. Todos estos se aplican de una manera diferente y tienen características que son beneficiosas cuando se comparan.

Bolsas de correo de papel

Estas son las bolsas postales de papel tradicionales que se usaron predominantemente hasta finales de la década de 1990 antes de ser reemplazadas por bolsas postales de polietileno. Estos son 100% reciclables.

Pulpa moldeada (cajas de huevos)

Es reciclable, biodegradable y compostable y es una alternativa al poliestireno y los insertos de espuma moldeada. Sin embargo, si desea un molde de diseño personalizado, la creación de un molde es muy costosa con cantidades mínimas de pedido altas. Un molde a medida podría costar hasta 20.000 libras esterlinas.

Envases de plástico

Si bien muchos plásticos son técnicamente reciclables, sin embargo, el reciclaje de plástico es actualmente problemático. Además, los plásticos biodegradables y compostables no son reciclables, ya que contaminarán el plástico reciclado. Y lo dejarán inservible para la fabricación de productos duraderos.

¿Dónde puedo conseguir empaques que se pueden reciclar?

La respuesta es Boxor. Somos una empresa de insumos para empaque y embalaje que cuenta con diversos productos de diversos materiales.

Sabemos que el cuidado del medio ambiente nos corresponde a todos. Y es por ello que la mayoría de nuestros productos son 100% reciclables, incluso hemos publicado artículos que te dan tips para reutilizar esos materiales.

¡Sólo visita nuestra página web para conocer más de nosotros!

 

Fuentes: https://protega-global.com/2021/02/02/what-packaging-is-recyclable/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X