Empaques para enviar productos
empaques para enviar productos

Empaques para enviar productos

No importa si eres una tienda de comercio electrónico, o un distribuidor independiente, el envío de productos puede ser esencial en tu negocio. Y lo que los clientes esperan es recibirlo en buenas condiciones. Por eso, en este artículo te hablaremos de la mejor manera de crear empaques para enviar productos.

Pues como ya sabemos, crear buenos empaques te puede garantizar mayor seguridad para tus productos. Incluso puede agregar valor a tu marca y hacer que sea más divertido recibir un paquete.

Empaques para enviar productos, cómo empaquetar

Saber cómo es que se deben proteger los artículos cuando se envía un paquete requiere de un gran conocimiento. Especialmente de cómo es que se utiliza el embalaje de los productos.

Recuerda que debes diseñar y producir un empaque que sea visualmente atractivo para los productos. Incluso tiene que contener la marca y el logo.

De lo que se encarga el embalaje exterior protege el producto durante el envío. A menudo suele ser una caja de cartón o un sobre para envío.

Si hablamos de embalaje interno, también hay materiales de embalaje. Por ejemplo, el plástico de burbujas, almohadillas de aire o papel Kraft.

En caso de que envíes una tarjeta de presentación o cupón promocional, formará parte del embalaje interior.

Empaques para enviar productos

Características que debes tomar en cuenta para el empaque de tus productos

Peso

Necesitarás un embalaje lo suficientemente fuerte como para contener lo que haya dentro. Los artículos más pesados ​​a menudo necesitan corrugado de varias capas.

Mientras que los artículos livianos pueden enviarse en bolsas.

Tamaño y forma

Al empacar cualquier producto, los bordes no deben tocar el empaque exterior. Considera el tamaño y la forma de un producto, y elige una caja o un sobre que sea lo suficientemente grande.

Esto debe ser tanto para el producto como para el material de relleno.

Valor y fragilidad

Los objetos de valor y frágiles necesitan protección adicional en tránsito. La caja también debe tener una etiqueta que diga “frágil”. Y posiblemente una flecha que indique de qué manera guardar y manipular el contenedor.

Cómo empaquetar productos de tamaño pequeño a mediano

La mayoría de las empresas que envían paquetes suelen ser pequeños o medianos. Ten en cuenta que los productos más pequeños requieren de menos consideraciones logísticas.

Sin embargo, puedes seguir estos consejos para crear un buen empaque.

Elige el tipo de embalaje

Recuerda que tu paquete puede pasar por muchas manos durante todo el camino. Por ello es importante elegir un material de empaque que proteja a tu producto y aguante el transporte.

Algunos de los materiales que puedes encontrar en el embalaje son las cajas de cartón, los sobres acolchados y bolsas de envío.

Empaque y embalaje

Decide si personalizas o no tus empaques

Un empaque personalizado puede marcar la diferencia de tu marca. Incluso puede añadir una experiencia única para la persona que está adquiriendo el producto.

Pues hay muchos clientes que disfrutan de publicar videos de desempaquetado en las redes sociales. Y hay estudios que demuestran que la mayoría de las personas regresan al sitio web si recibieron una buena experiencia de unboxing.

Hay varias opciones como los sobres personalizados de Boxor con el logotipo de tu empresa.

Otra opción puede ser incluir una etiqueta de marca o una nota escrita a mano. Incluso cinta de embalaje con el logo de la marca.

 

 

Agrega relleno protector

Debes saber cómo empacar los productos para que resistan durante el envío. El acolchado protector es crucial para proteger los artículos pequeños durante el traslado de un punto a otro.

Lo que puedes hacer es envolver cada artículo por separado. Así, no podrán chocar entre sí dentro de la caja.

Usa al menos 2 pulgadas de protección alrededor de cada lado. Asegúrate de no dejar espacios vacíos dentro del contenedor.

Algunos de los productos que pueden ayudarte en el relleno de paquetes son:

Cartón, papel arrugado, almohadas de aire y plástico de burbujas.

Finalmente, sella el paquete

Hay algunos sobres de envío que ya incluyen la cinta adhesiva. Debes asegurarte de que la caja o sobre esté completamente sellados para evitar que se abran.

Insumos de empaques para enviar productos

En Boxor puedes encontrar todos los insumos necesarios para crear tus empaques y embalajes.

¡Conócelos!

 

Fuentes: https://streetfleet.com/blog/how-to-package-and-ship-products/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X