Empaque y embalaje de un televisor
empaque de televisiones

Empaque y embalaje de un televisor

Si te vas a mudar o vas a enviar un televisor, entonces necesitas conocer más del empaque y embalaje de un televisor.

Las pantallas planas pueden ser difíciles de mover y fáciles de romper. Pues su naturaleza es frágil y deben embalarse de manera adecuada.

Con este artículo podrás saber cómo empacar un televisor en simples y sencillos pasos.

Los televisores nuevos pueden parecer más fáciles de mover de mover en comparación de las versiones antiguas. Pero las pantallas planas se caen o rayan con una mayor facilidad.

Empaque y embalaje de un televisor

Desenchufa todos los cables y accesorios

El primer paso es desconectar y organizar los cables externos. El cable de alimentación puede tener media docena de otros cables que debes controlar.

Debes quitar el polvo del televisor para tener un área más limpia para trabajar. También debes desconectar cada dispositivo, uno a la vez y etiquetar el cable, puede ser con cinta adhesiva y un marcador.

Incluso puedes guardar todos los cables en una bolsa ziplock para que sean más fáciles de encontrar.

Envuelve la pantalla en una manta y otro tipo de barrera

Es importante que protejas la pantalla de los rayones que podría causar el material de embalaje. Depende de lo que tengas disponible y a la mano, hay diversas formas de hacerlo.

Puedes envolver una manta alrededor de la pantalla y asegurarla con una cuerda pequeña o elástica.

Si aún cuentas con la funda protectora de plástico con la que venía el televisor, es momento de usarla. O compra una envoltura de plástico que está hecha especialmente para las mudanzas.

El papel de embalaje puede ser una buena opción para utilizar. Sólo debes pegarlo con cinta para que esté bien asegurado.

Incluso en lugar de la manta puedes utilizar el papel Kraft para envolver la pantalla y evitar que se raye. O utilizarlo como protección adicional en caso de que sufra algún movimiento durante el transporte.

Empaque y embalaje de un televisor

Busca el embalaje original o una caja del tamaño adecuado

La caja original será la mejor opción de embalaje si aún cuentas con ella. O puedes buscar una que se adapte a las medidas de la televisión.

Sólo procura que no sea demasiado grande, ya que la televisión podría moverse demasiado dentro de la caja. Y entonces es más probable que sufra algún daño mientras llega al destino final.

Recuerda que el embalaje es uno de los pasos más importantes para que el artículo llegue en perfectas condiciones a su destino. Por ello es importante que no escatimes en gastos sobre lo que vas a utilizar.

Agrega el relleno adecuado.

Para evitar que la televisión se mueva dentro de la caja es necesario agregar el relleno adecuado.

Primero puedes empezar por poner espuma de poliestireno para crear una barrera entre la caja y la pantalla.

El papel burbuja o poliburbuja es una de las opciones ideales para amortiguar los golpes. Así que puedes envolver la televisión en este material para que cuente con una protección extra.

Si ves que aún hay mucho espacio por rellenar, cuentas con dos opciones.

Papel para embalaje

En Boxor contamos con papel Kraft para embalaje con el que podrás crear cojines para proteger tus productos.

Este es un material reciclable y una de las opciones más económicas del mercado.

 

 

Almohadillas inflables

Al igual que la poliburbuja, las almohadillas inflables ayudan a absorber el impacto de los golpes. Pues es casi imposible que las cajas no reciban un golpe durante el traslado.

Además, este insumo te ayuda a ahorrar espacio en el almacenamiento, ya que sólo inflas las bolsas que necesitas para el paquete.

Insumos para empaque y embalaje de un televisor

En Boxor somos especialistas en insumos para empaque y embalaje. Visita nuestra tienda online para descubrir todos los productos que tenemos para ti.

Podrás encontrar el relleno perfecto para que los artículos frágiles lleguen en buenas condiciones.

¡Adquiérelos ahora!

 

Fuentes: https://www.lifestorage.com/blog/moving/how-to-pack-a-flat-screen-tv/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X