Empaque o envase
Empaque o envase

Empaque o envase

Quizá te preguntes si es mejor elegir un empaque o envase para tu producto y cuál es el mejor material. Sigue leyendo este artículo donde te hablaremos de la diferencia de estas definiciones y los materiales que puedes encontrar.

Empaque o envase

Envase

Un envase es todo soporte que se encarga de contener o almacenar un producto. También protege la mercancía y hace que el artículo sea fácil de almacenar y que se distinga de los demás productos. Como ejemplo de contenedor podemos encontrar una lata, caja o envoltorio que se encarga de contener a cualquier producto.

La función principal del envase es conservar su producto, las características que puedes encontrar son las siguientes:

  • Tiene la capacidad de contener el producto.
  • Debe habilitar la identificación del producto.
  • Se adapta a las necesidades del consumidor en términos de tamaño y calidad.
  • Ajustable por unidades de envío y distribución de productos.
  • Se debe adaptar con facilidad para las líneas de producción y envasado de los productos.
  • Resistente a la manipulación y se puede transportar y distribuir de manera comercial.

Materiales que se utilizan para los envases

Algunos de los materiales que se utilizan regularmente para la fabricación de los envases son los siguientes:

Metal

El metal es un material que es ligero y no permite el paso de la luz ni del oxígeno. Es por esta razón que es muy utilizado para conservar alimentos. Pues éstos necesitan ser conservados para la venta al consumidor final.

Vidrio

Los envases que son fabricados de vidrio suelen ser casi transparente. Y la razón de ello es porque nos permite visualizar el producto que tiene en su interior. Una de las desventajas de utilizar este tipo de material es que es muy frágil y la transportación puede ser difícil.

Sin embargo, actualmente puedes encontrar productos para proteger las botellas de vidrio. En Boxor contamos con protección para las botellas de vino, pero pude también ser utilizado para otras botellas.

Regularmente este tipo de envase es utilizado para alimentos líquidos. Por ejemplo, en las botellas de alcohol o en algunas botellas de refresco.

empaque o envase

Plástico

Hay una gran variedad de envases que están fabricados con este material. Algunas de sus características es que suele ser ligero y un poco traslucido u opaco.

Algunos de los tipos de plástico con los que se fabrican los envases son: pet, PVC, polipropileno, LDPE y de alta densidad.

Papel y cartón

Estos materiales son livianos, degradables y tienen varios usos.  El papel puede absorber la humedad y proteger al producto del polvo. Es por ello que suele ser utilizado para frutas y para el calzado.

Y algunas veces este tipo de material es biodegradable, por lo que si eres una empresa ecofriendly podrá adaptarse a lo que tu marca desea reflejar.

Empaque

Es el proceso en el cual un producto se coloca en contenedores y se empaqueta para su transporte y venta. Con esto nos referimos tanto a la producción del envase como la puesta del producto en él.

El empaque debe tener diseño y su objetivo es proteger el producto y al envase. Muchas veces también es utilizado para manipular, almacenar y transportar la mercancía.

Los requisitos que éste debe cumplir son:

  • Ser resistentes.
  • Proteger.
  • Y conservar el producto.

Materiales que suelen utilizarse en los empaques

Podemos encontrar empaques fabricados de los siguientes materiales:

  • De papel
  • Cartón
  • De plástico

 

¿Qué es Boxor y cómo puede ayudarme?

Boxor es una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de insumos para empaque, envase y embalaje.

Contamos con envíos a toda la república mexicana y con precios especiales para las personas que manejan estos productos a mayoreo. Para ver los productos que ofrecemos sólo necesitas ingresar a nuestra página web y checar nuestro catálogo.

En caso de que tengas alguna duda o requieras de alguna cotización en especial, puedes contactarte con nosotros a través de nuestras diferentes redes sociales.

¡Qué esperas!

 

Fuentes: https://www.marketizer.com/articles/definition-of-container-packaging-and-packing-54629.htm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X