Empaque del e-comerce, el reciclaje y nuevas legislaciones

Empaque del e-comerce, el reciclaje y nuevas legislaciones

Empaque del e-comerce, el reciclaje y nuevas legislaciones

Sabemos que el comercio electrónico sigue en aumento. La gente a raíz de la pandemia del Covid-19 comenzó a adentrarse al mundo de las compras en línea. Por eso es importante que estés al corriente con el empaque del e-comerce, el reciclaje y nuevas legislaciones que surgieron.

En Querétaro se decretó la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Querétaro. Y entró en vigor el 4 de diciembre del 2021.

¿De qué trata esta ley?

Esta ley se encarga de obligar a los condominios a separar sus residuos. E incluso pagarle a una empresa para que se los lleve. Pero la empresa que se encargue de recoger esos residuos podrá hacer negocios con ellos.

La Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos, surgió a raíz de que cada día son más los condominios de la entidad que generan demasiados desperdicios. Por eso se decidió crear una economía más circular en la que se aprovechen los mismos. Todo con la finalidad de incrementar la productividad de los materiales que propician la regeneración de los recursos naturales.

Empaque del e-comerce, el reciclaje y nuevas legislaciones

Es importante que sepas que esta ley está compuesta de nueve principios. Y el que más destaca es “El que contamina paga”. Además, se establece una jerarquía en la gestión de residuos que es la prevención, reúso, reciclaje y composteo para que haya un mayor aprovechamiento energético.

Así que si eres una empresa que hace envíos o utiliza el e-commerce, debes enterarte de empaque del e-comerce, el reciclaje y nuevas legislaciones.

¿Cuál es su objetivo?

En pocas palabras, el objetivo de esta ley es que la población asimile y comprenda el consumo sustentable. Y que con ello disminuya la generación y estimule la separación de los residuos y que cada vez se fomente más una cultura de protección del medio ambiente.

¿Si soy una empresa qué puedo hacer para un mejor cuidado ambiental?

Es por ello que si eres una empresa que realiza envíos y se preocupa por la huella de carbono que está dejando. Optes por utilizar productos para tus empaques que sean biodegradables o reciclables. E incluso puedes educar a tus clientes con el consumo responsable.

Por eso debes conocer de que trata el empaque del e-comerce, el reciclaje y nuevas legislaciones.

Recuerda que el medio ambiente es tema que nos corresponde a todos. Por eso en Boxor tenemos productos reciclables que te ayudarán con el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.

¡Comienza a tener cultura ambiental, comienza con Boxor!

 

Fuentes: https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/cuenta-queretaro-con-codigo-ambiental-7569418.html

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.