Como envolver ropa para enviar por correo

insumos para envio de ropa

Como envolver ropa para enviar por correo

Como envolver ropa para enviar por correo

Empacar un producto no es algo que deba tomarse a la ligera. Pues se necesita de todo un proceso para que los artículos lleguen sanos a su destino. En este artículo te decimos como envolver ropa para enviar por correo.

Ten en cuenta que no importa si eres minorista, también debes dominar el ecosistema logístico del envío de ropa. Incluso debes comprender factores como el tamaño de la caja, peso del artículo y costos del envío.

¿Qué se debe considerar al realizar un envío de ropa?

Aunque la ropa es uno de los artículos más fáciles de enviar, se necesita dominar el envío. De esta manera va a llegar a los clientes sin ningún problema.

Embalaje y comercialización

Recuerda que el empaque protege al producto y que puede ayudarte a que los clientes identifiquen tu marca. Contar con un empaque efectivo puede reducir los costos y mejorar la experiencia del desempaquetado.

Pues como hemos mencionado en varios artículos, el empaque y el marketing van de la mano. Esto se debe a que la experiencia del desempaquetado influye en cómo es percibida tu marca.

Ten en cuenta que la ropa debe estar bien doblada antes de ser empaquetada. Y que la presentación debe ser atractiva para diferenciar tu marca.

Como envolver ropa para enviar por correo

Como ya mencionamos al principio de este artículo, la ropa no es un producto frágil. Por lo que no tienes que preocuparte que sea rota durante el transporte.

Un sobre estándar puede funcionarte muy bien para la ropa de una sola pieza. Y en caso de que la ropa sea delicada puedes utilizar sobres acolchados.

Ten en cuenta que si el empaque es muy grande vas a necesitar de cajas de cartón. Puedes sellar estas cajas con una bolsa por si se moja durante el transporte.

Pero una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es utilizar cinta de embalaje de alta calidad.

Embalaje para una sola camisa

Debes doblar la ropa de manera cuidadosa y colocarla boca abajo con las mangas dobladas hacia atrás. Asegúrate de colocarlo en una bolsa y envolverlo con papel de seda y sellarlo con cinta adhesiva.

Finalmente, debes colocar la camisa en un sobre de polietileno y agregar la etiqueta de envío.

Recuerda que los sobres ya tienen pegamento incluido para poder sellarlos.

Como envolver ropa para enviar por correo

Embalaje de varias camisas

Primero debes apilar las camisas y usar una caja o sobre de mayor tamaño. Asegúrate de que quepan perfectamente para no tener ningún problema y evitar que se arruguen.

La mejor opción es utilizar un empaque que esté hecho con un material que evite las arrugas. Y por último, agrega la etiqueta de envío.

Embalaje de pantalones o jeans individuales

Comienza por doblar las piernas del pantalón una encima de la otra. Después dóblalas una vez desde las rodillas hasta los bolsillos. Y dobla los jeans por la mitad una vez más.

Es momento de colocar los jeans en un sobre para envío, pero antes envuélvelos con papel de seda. Recuerda que este papel puedes sellarlo con un pedazo de cinta.

Y por último asegúrate de agregar la etiqueta de envío.

Embalaje de múltiples pantalones o jeans

Comienza por apilar los jeans una vez que estén doblados. Recuerda verificar si realmente caben en una bolsa de envío o si usarás una caja.

Todo depende del volumen y de la cantidad de jeans que vayas a enviar.

Una vez que metas los jeans al sobre o caja debes sellarlo. Y, como en todos los casos anteriores, agrega la etiqueta del envío.

Embalaje de ropa delicada

Para la ropa delicada puedes utiliza runa caja que sea más grande que el volumen de la ropa. Así podrás contenerla sin aplastarla.

Envuelve los artículos con papel de seda. Y en caso de ser necesario, agrega material acolchado para proteger los detalles de la tela.

¿Dónde puedo conseguir los insumos adecuados?

En Boxor contamos con una gran cantidad de insumos para el empaque y el embalaje de tus productos.

¡Contáctanos!

 

Fuentes: https://noissue.co/blog/how-to-ship-clothes/

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.