Cómo empacar un envío
relleno con papel kraft burbuja

Cómo empacar un envío

¿Ya sabes cómo empacar un envío? Sigue leyendo este artículo para tener los mejores consejos de seguridad en el empaque y embalaje.

Las empresas que se dedican a los envíos deben buscar la forma de preparar paquetes con seguridad. Pues el empaque y relleno adecuados son áreas que no se deben pasar por alto al momento de realizar un envío.

Incluso la caja que elijas debe determinar el impacto y qué tanto peso puede soportar tu producto sin sufrir daños.

También es importante tomar en cuenta las normas, reglamentos y prácticas que se aplican a los envíos de mercancías frágiles. Incluso en los productos peligrosos o líquidos.

No importa si eres un minorista en línea o a mayoreo. Es importante asegurarte de que cada paquete que envíes llegue ileso.

Cómo empacar un envío

Elige una caja

Las cajas de cartón deben ser nuevas para brindar una máxima seguridad. Pues las cajas más antiguas pueden tener un punto débil u otro daño que no sea visible.

Como consecuencia, la caja puede romperse o colapsar fácilmente.

Te recomendamos elegir una caja de cartón corrugado, es mucho más resistente que el cartón delgado que se usa en cajas de zapatos.

Incluso hay cajas que están diseñadas especialmente para envíos internacionales. Así que cuentan con una alta resistencia al aplastamiento.

Ten en cuenta que tu caja debe ser lo suficientemente grande para que quepan los artículos sin doblarse o rasgarse. Pero no tan grande como para que quede mucho espacio vacío.

¿Cómo empacar un envío de artículos pesados?

Los artículos más pesados se deben colocar en el fondo de la caja. Pues así evitarás que se aplasten los demás artículos.

Para este paso es importante que sepas cómo utilizar el plástico de burbujas y otras herramientas de relleno.

Puedes comenzar por colocar un poco en el fondo de la caja para proporcionar una capa de amortiguación.

Después envuelve, los artículos de manera individual si es necesario. Especialmente sin contienen piezas de plástico, vidrio o madera que se dañarían con un fuerte impacto.

Para evitar que los artículos se golpeen entre sí, coloca rellano adicional entre y encima de los artículos.

Cómo empacar un envío

¿Cuál es el mejor relleno?

El cojín de aire y el plástico de burbujas son los insumos más utilizados como relleno para el empaque de los productos.

Pueden utilizarse para envolver una variedad de objetos, lo que los hace perfectos para los remitentes. Se encargan de brindar una gran protección y amortiguación de los golpes.

También puedes utilizar espuma suave que se puede doblar y colocar en capas. Hay fabricantes que la hacen a la medida para un soporte más resistente.

Los cacahuetes de embalaje y rellenos sueltos son otra opción de relleno para el relleno de una caja. Estos pueden ser biodegradables, pero se pueden mover durante el tránsito o hacer que los artículos pesados se hundan en el fondo de la caja.

Si eliges esta opción te recomendamos que el relleno sea lo más ajustado posible para evitar que los artículos se muevan. En caso de ser necesario, utiliza plástico de burbujas o espuma para envolver los objetos pesados.

Sellado y etiquetado

Al momento de sellar la parte inferior y superior de la caja, debes asegurarte de que la cinta se extienda unos centímetros por los lados de la caja.

Esto hace que sea más difícil que la caja se abra de golpe si se inclina o se levanta de forma incorrecta.

Utiliza la cinta de envío de alta calidad que esté diseñada para uso pesado en lugar de tratar de usar cinta adhesiva básica.

Si envías un formulario de aduana o materiales peligrosos, las etiquetas deben estar visibles. Así que asegúrate de planificar las etiquetas con anticipación.

Especialmente si estás tratando de empacar en una caja pequeña.

Cómo empacar un envío con Boxor

En Boxor contamos con los mejores insumos para empaque y embalaje.

¡Ingresa a nuestro sitio web y descubre todo lo que tenemos para ti!

 

Fuentes: https://www.airseacontainers.com/blog/how-pack-a-box-for-shipping/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X