Cómo empacar rápido
Como empacar rapido

Cómo empacar rápido

Es probable que en temporada alta de trabajo busques cómo empacar rápido, así que sigue leyendo este artículo para enterarte de más.

Cómo empacar rápido

Haz un pedido a la vez

Si quieres ser eficiente al momento de empacar, te recomendamos que hagas un pedido a la vez. Pues muchas veces puedes prestar menos atención a los detalles al estar en más de 2 cosas a la vez.

No sacrifiques la precisión

Al momento de buscar hacer un empaque rápido no se debe sacrificar la precisión. Ya que recibir los artículos incorrectos puede hacer que el cliente quede insatisfecho por el servicio y no volverá a realizar el pedido.

Es importante que vuelvas a verificar cada pedido o que uses un sistema de administración de almacenes que reconozca los artículos por códigos de barras.

De esta manera podrás garantizar que todos los artículos del pedido están empacados.

Cómo empacar rápido: Mejora la velocidad más allá del empaque y embalaje

El empaque y embalaje son sólo una parte de todo un sistema. Y es importante que todas las partes del sistema funcionen correctamente.

Desde tener el producto en existencia hasta el empaque y el seguimiento de las entregas. Ya que cualquier ineficiencia ralentizará el proceso de entregar un buen paquete.

Si cuentas con un buen diseño de almacén maximizarás el espacio de almacenamiento. Y con ello proporcionarás un fácil acceso a todos los artículos para ayudar a que el proceso funcione sin problemas.

Mesas de embalaje

Un buen proceso de empaque y embalaje implica utilizar equipos y suministros adecuados. Por ejemplo, la cinta, cajas, sobres, relleno, protección para empaque y máquinas para facilitar el proceso.

Es importante que los artículos estén al alcance del empacador. Y para ello es necesario tener mesas de empaque con estantes y dispensadores de papel.

Si no sabes dónde conseguir este tipo de máquinas que te facilitan el proceso, visita Boxor. Contamos con dispensadores de papel Kraft burbuja, máquina infladora de almohadilla y poliburbuja y máquinas para crear churros de papel Kraft.

Tener todo acomodado ayudará a que los empacadores no tengan que torcer sus cuerpos o estirarse para alcanzar los artículos.

También es importante que el equipo de empaque se almacene de manera ordenada y segura para no causar un accidente.

Y como última recomendación, las mesas de empaque deben limpiarse para evitar los virus y las enfermedades.

Cómo empacar rápido

Cómo empacar rápido: Escucha a los empacadores

Muchas veces los empacadores trabajan bastantes horas empacando artículos. Así que es probable que tengan muchas ideas de cómo hacer que el embalaje sea mucho más rápido y eficiente.

Debes aprender a escuchar cualquier idea que tengan, así mejora la productividad y ahorras dinero.

Mejora constantemente

Ningún sistema de empaque y embalaje es perfecto, siempre hay un margen de mejora.

Esto no significa que tienes que hacer un gran cambio, pues los pequeños procesos pueden hacer una gran mejora en la velocidad del empaque.

Recoger y empacar es un proceso complejo y hay muchos elementos involucrados. Puedes invertir en un sistema de gestión de almacenes y esto marcará la diferencia.

El objetivo de cualquier sistema de preparación de empaque y embalaje es satisfacer al cliente. No importa qué sistema utilices, debes apuntar a la satisfacción del cliente logrando hacer pedidos precios y rápidos.

Materiales de empaque

Ten en cuenta que el tipo de material que utilizas puede afectar a la velocidad de cómo empacar rápido.

Debes revisar el tipo de embalaje y determinar si es una opción eficiente, así como checar el método de sellado de los paquetes.

Por ejemplo, puedes utilizar poliburbuja en rollo y sin inflar para sólo utilizar la necesaria y no tener que cortar de un gran rollo inflado. Pues al tener el insumo inflado no solo desperdicias tiempo sino también espacio en el almacenamiento.

También considera utilizar las cajas del tamaño adecuado para no tener que hacer mucho relleno o tener que inflar mucha poliburbuja.

Cómo empacar rápido con Boxor

Si quieres conseguir maquinaria para que el proceso de empaque sea más eficiente, visita nuestro catálogo.

¡Descubre la maquinaria ideal para el empaque de tus productos!

 

Fuentes: https://www.steelyproducts.co.uk/blog/how-to-pack-faster-in-a-warehouse/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X