Cómo empacar joyas
Cómo empacar joyas

Cómo empacar joyas

Es probable que llegues a preguntarte por qué invertir dinero en cómo empacar joyas si de todas formas tirarán el empaque.

Si bien, al principio el valor de un empaque puede no ser evidente, pero es crucial para tu marca y depende de la experiencia de compra de tus clientes.

Sabemos que puedes poner las joyas en una bolsa con cierre y simplemente enviarlas. Pero es probable que tus clientes terminen decepcionados.

Puedes ahorrar un poco de dinero en el empaque y aun así hacer que luzca increíble. Con ello la compra será mucho más satisfactoria.

¿Por qué es importante saber cómo empacar joyas?

Primero es importante que sepas que el empaque de joyería tiene dos propósitos, el primero es proteger tu producto y el segundo que recuerden tu marca.

Pues contar con un buen empaque mejora la experiencia general de la compra de tus clientes.

Una joya con buen empaque da una impresión positiva y es mucho más probable que recuerden tu tienda y te vuelvan a comprar en un futuro. Así que el empaque puede ayudarte a construir tu imagen de la marca a largo plazo y mejorar la relación.

¿Cuáles son los mejores empaques para las joyas?

Hay diversos empaques que son ideales para la joyería, el primero de ellos es un joyero y puedes encontrarlo en diversas formas y tamaños.

Ten en cuenta que los joyeros suelen ser resistentes para brindar protección a las piezas de joyería.

Otra opción es una bolsa con cordón, estas bolsas también son muy comunes para el empaque de joyería. Suele ser una opción más sencilla y económica que le brinda protección a tus joyerías.

Incluso hay marcas que optan por poner la bolsa dentro del joyero, pues puedes encontrar materiales como algodón y terciopelo.

Sólo ten en cuenta que esto sólo es ideal si la joyería no se enreda fácilmente. Pues si se hacen nudos será molesto para el cliente tener que deshacerlos.

Cómo empacar joyas

Utiliza un empaque protector para la joyería

Hay muchas piezas que son delicadas y deben protegerse muy bien durante el envío. Esto quiere decir que no todas las joyas necesitan de la misma protección.

Por ejemplo, un collar de delicadas piedras tiene que enviarse más protegido que una simple pulsera de plata.

Para ello puedes utilizar la poliburbuja, que es el mejor insumo para protección de empaque y embalaje.

Sin embargo, toma en cuenta que no debes hacer un uso excesivo de estos insumos para cuidar al medio ambiente. De no ser así, podrías alejar a algunos clientes de tu tienda.

Cómo empacar joyas: utiliza sobres para envío

Sabemos que generalmente los artículos de joyería son muy pequeños, por lo que utilizar una caja sólo será un desperdicio.

Y además, tendrás que considerar rellenar todos los huecos que quedan para que la joyería no se dañe.

Es por ello que te recomendamos utilizar sobres para envío, el tamaño es adecuado para enviar artículos pequeños como la joyería.

Y en caso de necesitar protección adicional puedes añadir poliburbuja en tu sobre o relleno como el Papel Kraft que es mucho más ecológico.

En caso de que hagas el esfuerzo por ser más ecológico o sostenible, asegúrate de comunicárselo a tus clientes. Puedes insertar una tarjeta en el pedido donde digas que te preocupas por el medio ambiente y por ello utilizas insumos ecológicos.

Recuerda que actualmente son más las personas que empatizan con una marca que se preocupa por la huella de carbono que están dejando.

Dejarás una impresión positiva en los clientes y es muy probable que regresen a consumir de tu marca cuando lo necesiten.

¿Dónde consigo sobres para envío para mi joyería?

Ahora que ya sabes cómo empacar joyas es momento de conseguir los insumos ideales. En Boxor contamos con diversas medidas de sobres para envío que se pueden ajustar a tus necesidades.

También podrás encontrar papel Kraft o poliburbuja para darle una mayor protección a tus productos.

¡Adquiérelos ahora!

Fuentes:  https://www.growingyourcraft.com/blog/how-to-package-jewelry-for-your-etsy-shop#:~:text=Use%20recyclable%20materials%20like%20paper,paper%20instead%20of%20bubble%20wrap

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X