Cómo diseñar empaques para ecommerce

Cómo diseñar empaques para ecommerce

Cómo diseñar empaques para ecommerce

El diseño del empaque del producto puede haber comenzado como un esfuerzo puramente práctico para proteger los artículos en tránsito, pero rápidamente se convirtió en una poderosa estrategia de marca y marketing. Cómo diseñar empaques para ecommerce

Hoy en día, los compradores en línea no solo esperan recibir sus productos de manera oportuna; también quieren estar encantados con la experiencia de entrega general. Aquí es donde el empaque de productos estelares puede marcar la diferencia en su capacidad para atraer y retener clientes.

En esta guía, cubriremos cómo puede crear un diseño de empaque de producto ganador para su tienda de comercio electrónico, incluidos todos los consejos y ejemplos principales que necesita para contar una historia convincente sobre su marca.

¿Por qué es importante el embalaje del producto?

Manteniendo sus productos seguros . Sus clientes que reciben productos dañados o defectuosos difícilmente harán que su marca los haga querer. Es más que probable que elijan comprar en otro lugar la próxima vez. Un diseño sólido de empaque de productos es la herramienta más eficaz para mantener la mercancía segura en tránsito y evitar este peor de los casos.

Diferenciar su marca de la competencia . Tanto el comercio minorista en línea como fuera de línea se ha saturado increíblemente con marcas que venden productos similares o iguales. En este panorama, una identidad de marca memorable es clave para atraer la atención de sus clientes objetivo. Sin un diseño de empaque llamativo, es poco probable que se quede en la mente de los consumidores.

Creando una experiencia de cliente memorable . En la era de las redes sociales, el empaquetado del producto es parte integral de su estrategia de marketing (sin juego de palabras). Es un punto de contacto valioso en el proceso de compra que ayuda a impulsar el comportamiento de compra repetido al ofrecer a sus clientes una experiencia posterior a la compra nueva y agradable.

¿Cómo se selecciona un buen diseño de empaque de producto?

Cuando el diseño del empaque de su producto requiere una actualización, puede ser difícil saber por dónde empezar. En última instancia, diseñar envases de productos eficaces se reduce a responder tres preguntas clave:

  • ¿Para qué producto (s) necesita embalaje?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Dónde / cómo se utiliza su embalaje?

Todas estas áreas implican una consideración cuidadosa para garantizar que su diseño sea apropiado para sus necesidades. Entonces, echemos un vistazo más de cerca a cada pregunta en profundidad:

¿Para qué producto (s) necesita embalaje?

Su catálogo de productos siempre debe ser su punto de partida para un nuevo diseño de empaque. Serán algunas consideraciones logísticas clave que dictarán el tipo de empaque que necesitará, tales como:

  • ¿Qué tan grandes / pequeños son sus productos?
  • ¿Qué tan ligeros / pesados ​​son?
  • ¿Hay productos clasificados como artículos frágiles?
  • ¿Existe alguna normativa que deba cumplir para el envío / manipulación?

Por ejemplo, los productos pequeños y livianos, como las joyas, se adaptan mejor a los tipos de empaque más delgados, como los sobres para correo, en lugar de las cajas de cartón. Esto reducirá el peso DIM de sus paquetes para reducir los costos de envío. También evita que tenga que utilizar grandes cantidades de relleno de embalaje para evitar que los artículos se muevan durante el transporte.

¿Quién es tu público objetivo?

El segmento de mercado al que se dirige tendrá una gran influencia en el diseño del empaque de su producto. Después de todo, no todos los diseños de cajas son iguales. Hay una gran diferencia entre seguir la ruta de Amazon con cartón genérico y una caja impresa personalizada. El diseño más adecuado vendrá dictado por las preferencias de su cliente ideal.

Si es un minorista de alta gama, es probable que su cliente espere empaques de alta calidad con elementos más lujosos, como papel de seda o cinta. Pero si es una marca ecológica que pone la sostenibilidad en el centro de su estrategia de marca, estos adornos pueden considerarse innecesarios y derrochadores.

En resumen, el diseño de su paquete debe reflejar los valores de su cliente y lo que buscan en las marcas que respaldan. Esto ayuda a confirmar y asegurar que tomaron la decisión de compra correcta.

¿Dónde / cómo se utiliza su embalaje?

Si es un comerciante de comercio electrónico, sus consideraciones de empaque serán muy diferentes a las de un minorista tradicional. El diseño del empaque del producto para el estante de la tienda tiene que ver con la estética y cómo atraer a los consumidores a interactuar con los productos. Pero el empaquetado para pedidos en línea requiere un mayor enfoque en la durabilidad y los costos de cumplimiento.

Una caja grande y colorida se verá impresionante en la puerta de su cliente. Pero su empresa tendrá que pagar unas elevadas tarifas de transporte debido a la cantidad de espacio que ocupa el paquete en una furgoneta de mensajería. Multiplique esto por cientos de pedidos, y su elección de empaque de producto podría comenzar a reducir los márgenes de su producto. Es por eso que debe considerar cada etapa del proceso de cumplimiento al elegir el mejor diseño de empaque para su negocio.

Tipos de envasado de productos

Una vez que haya decidido los requisitos de diseño y rendimiento necesarios, es hora de elegir el empaque de su producto. Hay una variedad de soluciones de empaque disponibles y su idoneidad dependerá de las especificaciones de su producto y la estética de la marca.

El embalaje del producto se puede dividir en dos tipos principales; embalaje exterior e interior. El embalaje exterior es lo que protege su producto durante el proceso de tránsito. El embalaje interior rodea su producto dentro del embalaje exterior para garantizar que no se mueva. El embalaje interior también puede tener un propósito estético, es decir, crear una revelación de producto emocionante.

Soluciones de embalaje exterior

Cajas de envío

Una caja de envío es lo que reconoceríamos como una caja de cartón normal, comúnmente utilizada para mudanzas o entregas de comercio electrónico más comunes. Las cajas de envío son resistentes, relativamente baratas y una excelente forma de empaque listo para devolución. También vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a las variaciones dentro de su catálogo de productos.

Cajas de correo

Las cajas de envío están mucho más centradas en la presentación que las cajas de envío, ya que tienen pestañas en la parte delantera para crear una apertura limpia y agradable para el cliente. Esto los hace populares entre las marcas de cajas de suscripción, así como también entre los servicios de cajas de regalo y productos alimenticios de lujo. También pueden imprimirse de forma personalizada en una variedad de colores para adaptarse a su marca.

Cajas rígidas

Las cajas rígidas cuentan con un diseño de dos piezas de una caja y una tapa, que encajan entre sí para un ajuste extremadamente empotrado. Apple es famosa por usar este estilo de caja para sus iPhones y Macbooks, lo que ha ayudado a darle a la marca su estilo refinado y de alta tecnología.

Las cajas rígidas suelen estar hechas de aglomerado, que es extremadamente fuerte y resistente a astillas o abolladuras. Esto los convierte en un diseño favorable para productos más frágiles, como electrónicos o fragancias.

Anuncios publicitarios de polietileno

Los sobres de polietileno son extremadamente ligeros y resistentes a la intemperie, lo que los convierte en una buena opción para prendas de vestir y otros artículos blandos que no requieren mucha protección. La mayoría de los sobres de polietileno están hechos de plástico, pero hay un número creciente de opciones de compostaje ecológico disponibles para ayudar a reducir el desperdicio de envases.

Sobres acolchados

Los sobres acolchados suelen estar hechos de papel o plástico con un revestimiento de plástico de burbujas para proteger los productos frágiles. Son adecuados para pedidos de comercio electrónico más pequeños que no justifican el uso de una caja, lo que ayuda a reducir los costos de cumplimiento. Sin embargo, son muy difíciles de reciclar o reutilizar.

Soluciones de embalaje interior

Pañuelo de papel

El papel tisú es una adición valiosa a los paquetes de productos porque es increíblemente versátil. Puede usarse para revestir el interior de cajas, productos de envoltura de regalo o para agregar un poco más de dramatismo y estilo al empaque de su producto, lo mejor de todo es que el papel tisú de colores es muy barato y fácil de comprar a granel.

Embalaje de cacahuetes / almohadas de aire

El uso de algún tipo de relleno de embalaje es vital para garantizar que los productos estén protegidos contra eventos como la caída de un paquete. Empacar cacahuetes y almohadillas de aire son dos opciones efectivas y de bajo costo. Sin embargo, estos materiales no son fáciles de reciclar y podrías terminar frustrando a tus clientes al cargarlos con empaques que no pueden desechar fácilmente.

Papel arrugado

Aunque es una opción más cara, el papel arrugado es ideal para las empresas que desean un relleno de embalaje que emita una sensación más premium. Debido a que es mucho más denso que los cacahuetes de empaque tradicionales, también ayuda a que su caja se vea más llena para una mejor presentación del producto.

Inserta

Es importante asegurarse de que los artículos no se muevan cuando su paquete está en tránsito, ya que esto podría estropear la presentación del producto o provocar daños. Las inserciones de cartón corrugado o poliestireno ayudarán a mantener los productos en su lugar para la revelación final cuando su cliente abra su caja. Esto también hace que las exhibiciones de productos en la tienda sean atractivas.

Accesorios

Los accesorios de embalaje más pequeños, como pegatinas y cinta adhesiva, son muy útiles para sellar cajas o papel para una apariencia más ordenada. Si bien puede usar calcomanías simples, esta es una gran oportunidad para exhibir su marca mediante el uso de calcomanías personalizadas o diseños de cintas.

Cómo diseñar empaques para ecommerce

¿Debería considerar un diseño de empaque de producto personalizado?

En el comercio electrónico, el momento de la entrega representa el primer contacto tangible que tiene un cliente con su marca. Y todos sabemos, la primera impresión cuenta. Una experiencia de entrega anti-climática y olvidable difícilmente garantizará la lealtad de su cliente.

Pero al seleccionar una experiencia memorable de desempaquetado, puede garantizar un encuentro positivo posterior a la compra que ponga a sus clientes en el camino para volver a comprarle pronto.

Según Dotcom Distribution, el 68% de los compradores en línea informan que los envases de marca o de primera calidad hacen que una marca parezca más elegante, mientras que el 61% dice que la estética de la marca los entusiasma más al recibir / abrir un paquete.

En resumen, un diseño de empaque de producto personalizado le permite dar forma a la percepción de valor de sus clientes. Cuando reciben un producto ansiosamente anticipado vestido con un empaque similar a un regalo, es una declaración poderosa de cómo su marca hace un esfuerzo adicional para los clientes.

Para obtener nuestra guía completa sobre cómo crear una experiencia de unboxing memorable para su marca, consulte aquí.

¿Cuáles son los elementos clave de diseño de los envases personalizados?

El empaque de productos personalizados puede ser un trabajo de diseño simple o complejo, dependiendo de su presupuesto y de lo elaborado que desee que sea su empaque. Para crear una experiencia agradable y fluida para su cliente, sus ideas de diseño deben considerar tres elementos clave:

  • Identidad de la marca
  • Funcionalidad
  • Experiencia

Identidad de la marca

La marca es una de las mayores consideraciones del proceso de diseño de envases. Esto es lo que ayuda a su cliente a fomentar la familiaridad con la marca durante la experiencia posterior a la compra, por lo que debe asegurarse de que su empaque sea coherente de un extremo a otro. Esto incluye los siguientes elementos de marca:

  • Diseño de logo
  • Color
  • Tipografía
  • Voz de marca

Por ejemplo, su logotipo y los colores de su marca deben ocupar un lugar destacado en su empaque para asegurarse de que los clientes reconozcan su entrega cuando llegue. Esto ayuda a generar anticipación y entusiasmo por el desempaquetado, lo que crea una experiencia más atractiva para sus clientes. Los accesorios de embalaje, como las pegatinas personalizadas o la cinta de embalaje, son lugares excelentes para colocar su logotipo, ya que proporcionan un fuerte punto focal en su diseño.

También es importante que piense en cómo se compara el diseño del empaque de su producto con el de sus competidores. Su diseño debe ser lo suficientemente distintivo como para que no se confunda con otras marcas, sobre todo para evitar problemas de derechos de autor. Sea cual sea el diseño que elija, desea ser el único minorista que se le ocurra.

Funcionalidad

En última instancia, el empaque de su producto personalizado debe lograr un propósito determinado, o incluso varios propósitos. Por divertido que sea elegir sus pantones o papel de seda, debe resistir la tentación de alejarse de sus requisitos básicos de funcionalidad.

Dependiendo de los canales de venta en los que se esté utilizando el empaque de su producto, deberá lograr algunos o todos los siguientes:

  • Proteja los artículos en tránsito
  • Mantener la integridad del producto
  • Proporcionar información / instrucciones del producto
  • Atraer a los clientes para que interactúen con un producto.
  • Posicionamiento de marca

Experiencia

Un diseño de empaque personalizado puede ser una herramienta poderosa para el marketing experiencial. Por lo tanto, debe ponerse en la posición de que su cliente interactúe con un producto o reciba su pedido en línea. Cada aspecto del diseño del empaque de su producto debe tener como objetivo aumentar el compromiso y el valor percibido de la compra, desde el diseño de la caja exterior hasta la revelación del producto final.

Estas preguntas lo ayudarán a reflexionar sobre el tipo de experiencia de desempaquetado que desea que tengan sus clientes:

  • ¿Cómo desea que se vea, se sienta y suene su empaque cuando los clientes interactúen con él?
  • ¿Qué tipo de estado de ánimo / sentimiento desea que inspire su empaque?
  • ¿Qué les dice a los clientes la presentación de su producto sobre su producto / marca?
  • ¿Cómo pueden las muestras gratuitas, las tarjetas de visita o las notas escritas a mano proporcionar puntos de contacto adicionales?
  • ¿El empaque de mi producto proporciona a los clientes información útil sobre asistencia al cliente?

 

Cómo diseñar empaques para ecommerce

 

¿Es posible realizar un envío directo con un embalaje personalizado?

Es completamente posible implementar empaques personalizados en su estrategia de envío directo. Este es un gran enfoque para las marcas que desean brindar a sus clientes una experiencia de marca coherente de principio a fin, ya que es posible que su cliente no sepa que su pedido lo está cumpliendo y enviando un tercero. El empaquetado simple se usa de manera abrumadora dentro del dropshipping para ahorrar costos, lo que significa que un diseño de empaque personalizado puede darle a su negocio de dropshipping una gran ventaja competitiva.

¿Debería contratar a un diseñador de envases?

Diseñar su propio empaque suena como una empresa intimidante, especialmente para las pequeñas empresas que pueden no tener un diseñador interno. Entonces, ¿debería considerar contratar a un diseñador gráfico o diseñador de empaques para que administre el proceso por usted?

La respuesta depende de cuán elaborado desee que sea el diseño de su empaque. Si desea algo con un elemento de diseño gráfico significativo, un diseñador puede ser útil. Pero si está interesado en un diseño relativamente simple que involucre su logotipo existente, puede que no sea necesario contratar un servicio de diseño externo. Si alguien de su equipo tiene experiencia básica en Adobe Illustrator, es bastante fácil crear un diseño de bricolaje. Sin embargo, es importante buscar el consejo de su impresor sobre la plantilla de dieline que se está utilizando y los requisitos de formato de archivo.

Algunos proveedores de empaques personalizados, incluidos noissue y ARKA , también cuentan con herramientas en línea simplificadas que le permiten diseñar y enviar el empaque elegido en el momento de realizar el pedido. Esta es una excelente manera de ahorrar en costosas consultas de diseño o maquetas, que pueden hacer que el empaque personalizado sea inasequible para muchos minoristas.

Estudio de caso: mejores diseños de empaque de productos

Dollar Shave Club: la simplicidad lo hace mejor

caja de club de afeitado de dólar con suministros de afeitado

Dollar Shave Club es famoso por interrumpir el espacio de aseo personal, pero también por su diseño de empaque de productos emparejados y refrescantemente simple. Su adopción del cartón simple y la tipografía limpia es una gran representación de su actitud hacia el afeitado; encontrar nuevas formas de minimizar las molestias. Es una gran lección sobre cómo los diseños de envases mínimos pueden destacarse en un mar de colores y adornos brillantes.

LootCrate: Impulsando el compromiso omnicanal

caja de botín con artículos temáticos de Star Wars

Las experiencias de unboxing son contenido de redes sociales listo para usar para ayudar a las marcas a aumentar el compromiso en línea. El cuadro de suscripción de la cultura pop LootCrate ha integrado inteligentemente el uso compartido omnicanal en el diseño de su cuadro al brindarles a sus clientes consejos para el desempaquetado perfecto, que incluyen compartir una foto o video de su experiencia de desempaquetado con el resto de la comunidad. Esta sofisticada estrategia de UGC es una excelente manera para que la marca fomente el marketing de boca en boca, que se considera mucho más confiable que el marketing tradicional.

Charlotte Tilbury: moldeando las percepciones de valor

caja de charlotte tilbury con cosméticos en el interior

Cuando los clientes pagan con productos premium, esperan tener una experiencia de marca premium. La marca británica de cosméticos Charlotte Tilbury dio un paso al frente con su ‘caja misteriosa’ de edición limitada, que contiene una selección de los productos más vendidos con un 50% de descuento. Para ayudar a justificar el alto costo inicial, Charlotte Tilbury ha creado una experiencia de marca de lujo utilizando cajas de marca y papel de seda a juego. Esto ayuda a aumentar la percepción del valor de su oferta y atraer a los clientes con la promesa de una experiencia de lujo.

The Marshmallowist: Potente marketing en redes sociales

una publicación de instagram del día de la madre del marshmallowist

No hay nada como una caja bellamente envuelta para llamar la atención de sus clientes cuando se acercan las vacaciones. El fabricante de malvaviscos gourmet The Marshmallowist ha creado una propuesta de valor concisa en esta publicación de Instagram al mostrar la experiencia que recibirán sus madres al abrir su caja de malvaviscos en el Día de la Madre. Es evocador y visualmente atractivo: un gran regalo para un día especial.

Entonces, ¿su empresa está lista para su próximo proyecto de diseño? El diseño del empaque de un producto puede parecer una tarea importante, pero seguir los pasos anteriores lo pondrá en el camino hacia la creación de un diseño ganador que cuente una historia de marca convincente, impulse las conversiones e impulse la lealtad del cliente.

Cómo diseñar empaques para ecommerce

Ahora es el momento de hacer un balance del empaque de su producto actual y comenzar a pensar en cómo puede actualizarlo con un mayor enfoque en su cliente ideal y los canales de venta clave. Recuerde: incluso una pequeña inversión en el empaque de productos personalizados puede marcar una gran diferencia en el poder de su marca. Cómo diseñar empaques para ecommerce

Facebook

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *