Articulos de paqueteria en Mexico

Articulos de paqueteria en Mexico

Articulos de paqueteria en Mexico

Las ventas online han aumentado, y por ello es importante conocer los distintos articulos de paqueteria en Mexico. Incluso saber cómo empaquetar los productos para una entrega es fundamental, ya que muchos productos pueden resultar dañados al momento de ser eviados.

Si no sabes cómo empaquetar aquí en Boxor te traemos algunos tips.

¿Por qué son importantes los articulos de paqueteria en Mexico?

Una de las formas en las que una tienda interactúa con su consumidor es a través del empaque. Un ejemplo de ello es diseñar cuidadosamente un empaque personalizado para que deje una gran impresión. Otra de las cosas que también es fundamental es que el empaque cumpla con la función de mantener seguro el producto durante el traslado y que llegue en perfectas condiciones.

Empacar de la manera correcta puede ahorrarte mucho dinero y garantizar que no será necesaria una devolución ya que el producto llegará en perfecto estado. Incluso esto ayuda para mantener intacta la reputación de tu empresa.

¿Qué articulos de paqueteria en Mexico necesitas?

Hay distintos materiales de empaque que se pueden utilizar para empaquetar los productos para la entrega. Estos son algunos de los materiales más comunes que se pueden utilizar, sin embargo, ten en cuenta que hay más.

Empaque exterior

  • Bolsas de poliuretano (son ideales para artículos ligeros)
  • Caja de cartón pequeña de una sola capa para productos pequeños
  • Para productos pesados caja de cartón más grande de doble o triple capa

Material de relleno o de amortiguación

  • Papel arrugado
  • Poliburbuja o plástico de burbuja
  • Espuma de poliestireno
  • Relleno de papel de seda

Dstintos tipos de cinta de sellado

  • Cinta de plástica café
  • Cinta adhesiva

El tipo de material que se utilice depende mucho del producto que se envíe y de los requisitos.

Articulos de paqueteria en Mexico

5 pasos para un buen empaquetado

1° Evaluar cuáles son los requisitos de su artículo y elegir los materiales adecuados

Cuando enviamos un paquete suele pasar por muchas manos hasta llegar a su destino. Pasa por los proveedores de servicios, personal de carga, algunas veces aduanas y por socios que lo transportan en su camioneta.

Una vez teniendo en cuenta esto, es importante contar con cajas que realmente tengan resistencia para el tipo de producto que envías. Incluso estos paquetes pueden rozar con otros paquetes y cajas durante partes del viaje.

Toda esta fricción significa que puede llegar a debilitar el empaque y que este pueda romperse si no es lo suficientemente fuerte.

Debes elegir materiales de buena calidad que puedan aguantar todo el camino sin debilitarse. Para ello toma en cuenta el valor del producto, tamaño y forma.

2° Envuelve todos los artículos por separado

Si el envío contiene varios artículos, estos podrían moverse y chocar entre sí al transportarse. Si envolvemos los artículos por separado estos se acolchonarían y asegurarían que no se moverían tanto. En caso de que se muevan es probable que no causen daños.

Incluso estos artículos se pueden ver afectados para la suciedad y humedad, por lo que al estar protegidos impediremos que se dañen.

3° No deje ningún hueco en la amortiguación y relleno, pero tampoco lo sobrecargues

Si tienes el material de relleno insuficiente para tu paquete, este hará que los productos reboten y se deñen. Por otro lado, si las cajas van llenas en exceso pueden reventar durante el trayecto de la entrega.

Debe haber material suficiente para la amortiguación y que el producto no se mueva en la caj durante el transporte. Incluso asegurarse de que la caja tenga espacio para acolchar al meter tu producto.

Algunos productos que puedes utilizar es el plástico de burbujas y las bolsas de aire.

4° Usa el material de sellado adecuado en los articulos de paqueteria en Mexico.

Asegúrate de utilizar la cinta adecuada y del ancho adecuado para sellar tu caja. Debes asegurarte de sellar la bolsa correctamente para que no se abra y entre un líquido en el paquete.

5° Sella tus cajas con el método de encintado en H

La cinta en H ayuda a mantener seguras las solapas de las cajas durante la entrega para que estas no se abran accidentalmente.

Ten en cuenta que las cajas pesadas necesitarán más cinta para asegurar sus costuras.

 

Recuerda que en Boxor contamos con distintos artículos de paquetería en México.

¡Visita nuestra página!

Fuentes: https://medium.com/janio-asia/packaging-101-how-to-package-products-for-delivery-ec78a4e632ba

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *