Todo para empaques

Todo para empaques

Todo para empaques

Conocer todo para empaques es importante si están envuelto en el e-commerce. Esto es importante ya que tienes que elegir cuidadosamente qué tipo de empaques son ideales para tus productos.

Sabemos que las personas son fanáticas de los hermosos diseños y empaques. Por lo que tener un empaque que sea creativo, significa que la empresa se dedicó a considerar al usuario final para personalizarlo. Un empaque es parte importante de la experiencia de marca que generas con el cliente, por eso es importante que consideres cómo se ve.

Aquí te traemos algunos consejos para que crees y elijas el empaque ideal.

Determina cómo encaja tu empaque con la experiencia de marca

Dependiendo de tu artículo debes elegir si el empaque es externo, interno, de producto o los tres. No importa si vendes en línea o en tienda física, es importante considerar la experiencia completa de la marca.

Debes considerar lo siguiente para tu empaque:

  • Que represente la personalidad y valores de tu marca
  • Sea coherente con otras herramientas de marketing de marca
  • Que se adapte a tu público objetivo
  • Sea más que un simple empaque, que sea una experiencia de marca que provoque sentimientos positivos.
  • Considera que sea funcional

Es muy importante asegurarse de determinar los requisitos funcionales esenciales antes de comenzar a seleccionar patrones y la tipografía.

Para ello puedes preguntarte si el empaque debe comunicar información importante sobre el producto o su uso. Debes averiguar la información necesaria antes de comenzar con la fase de diseño.

Todo para empaques

También considera si el empaque debe proteger o sellar y cómo esto afecta al diseño. Si necesita ventilación, ser impermeable o si debe mantenerse en condiciones de mucho calor o frio. Incluso es necesario que consideres si el producto una vez después de abrirlo se debe conservar hasta que se acabe por completo o no. El transporte es otro punto para considerar antes de comenzar a fabricar el empaque, ya que determinaras si se necesita una mayor protección o no.

Estos factores son los requisitos esenciales o “imprescindibles” para que la calidad de tu producto no se vea comprometida. Afectarán el tipo de materiales que utiliza y la forma general y el diseño del empaque, por lo que es esencial pensar en ellos antes de comenzar.

Considera a tu audiencia

El empaque de tu producto debe mejorar la experiencia de uso, no obstaculizarla, por lo que es importante considerar exactamente cómo se usa el producto. También las circunstancias en las que se usará antes de elegir el diseño y los materiales. Algunos de los consejos que puedes seguir para determinar esto son los siguientes:

Debes estar atento ante las tendencias de uso o consumo de tu producto y productos similares.

Si puedes, ofrece una innovación en el diseño de envases para que sea más fácil o eficiente. Ten en cuenta que si eliges el diseño incorrecto puede tener un impacto negativo en tus ventas. Esto se debe a que si es difícil de usar es probable que pierdas a clientes potenciales y también a clientes leales.

Asegúrate de que tu empaque sea atractivo y destaque

Si tu empaque va a competir con otras marcas, es importante que se vea bien y que destaque. Esto no necesariamente significa que debes llenarlo de colores y tipografías. Debes considerar otros productos en el mercado y cómo se ven para que se diferencien de tu producto.

Puedes ser creativo y que el diseño sea apropiado para la industria, y al mismo tiempo evitar confusión sobre cómo se utiliza tu producto.

No engañes a tus clientes

Muchas marcas suelen cruzar la línea entre el marketing creativo y la deshonestidad. Debes asegurarte de que tu empaque sea preciso y honesto. No es necesario que exageres la verdad.

Considera las necesidades futuras de tu empaque

Si crees que en un futuro tu línea se puede expandir aún más, debes tenerlo en cuenta al momento de crear el empaque. Ya que, si lanzas un nuevo sabor, aroma o versión, tu empaque podrá adaptarse a él con facilidad.

 

Estos son sólo algunos consejos que debes tomar en cuenta para crear tu empaque o elegirlo.

Recuerda que en Boxor contamos con todo lo necesario para empaques y podemos ayudarte.

¡Visita nuestra tienda!

Fuentes: https://www.bakercreative.com.au/post/essential-tips-for-effective-packaging-design

Comparte este post

Deja un comentario