Tendencias de empaque y embalaje 2022
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Tendencias de empaque y embalaje 2022

El empaque y el embalaje pueden ser una gran estrategia de marketing. Pues muchos de los consumidores consideran que parte de la experiencia de compra es obtener un buen empaque. Es por ello que en esta ocasión te traemos las tendencias de empaque y embalaje 2022. Así como la ropa responde a las modas del momento, el empaque también lo hace. Por eso es importante conocer las nuevas tendencias. Recuerda que muchas personas juzgan los empaque por su apariencia. Y muchas veces eligen los productos basándose en su diseño. Un mal empaque de producto puede hacer que tu producto sea olvidable.

Tendencias de empaque y embalaje 2022

Fuentes creativas

Las personas identifican los productos basándose en el nombre de la marca y el producto. Por lo tanto, asegúrate de que los nombres sean claros y fáciles de leer. Puedes enganchar a los compradores usando fuentes creativas en el diseño de tu empaque. Por ejemplo, la siempre popular fuente de Coca-Cola siempre será un clásico. La fuente es simple, directa, fluida y fácil de leer. Incluso cuando vemos esa fuente desde la distancia, a menudo podemos decir que una persona está bebiendo Coca-Cola con solo ver la fuente.

Embalaje transparente

La gente aprecia cuando las marcas son honestas y transparentes. Las marcas exitosas han adoptado esta filosofía. En el empaque de productos, la transparencia significa ser honesto con los clientes. Tu empaque debe enumerar de manera completa y clara los ingredientes de tu producto. También debes mencionar si el producto contiene ingredientes que pueden ser dañinos para algunas personas. La transparencia también puede incluir el uso de empaques de productos para contar la historia de tu marca. Por ejemplo, si tu empresa participa activamente en temas sociales como el cambio climático, usa el empaque del producto para compartir por qué el tema es esencial. Puedes incluir un pequeño párrafo en tu empaque que explique la promoción de tu marca. El diseño de empaque transparente crea una sensación de confianza y conexión con tu marca. Tendencias de empaque y embalaje 2022

Diseños simplistas

A veces, la mejor manera de sobresalir es ser simple. La gente asume que cualquier cosa original, colorida, ruidosa o audaz siempre llamará la atención. Pero en el empaque del producto, ese no es siempre el caso. Los diseños de empaques simples enfatizan la autenticidad de la marca y tienen un aspecto impecable y atemporal. Y, por lo general, también gastarás menos energía y dinero en diseñar el empaque de su producto. Las personas pueden desarrollar una sensación de confianza cuando ven un empaque más simple. Como hay menos que ver, los consumidores pueden concentrarse en los detalles esenciales del producto. En este caso, menos puede ser más.

Embalaje seguro

Vimos un aumento en el uso del diseño de empaque seguro en los últimos años. La gente se ha preocupado por la seguridad y las empresas han respondido haciendo que los envases sean más higiénicos, seguros y protegidos. Para muchos productos, especialmente alimentos y bebidas, esto se ha convertido en el estándar de oro del empaque de productos. Pero recuerda que es fácil que el empaque parezca demasiado simple cuando valora la seguridad del producto más que el diseño. La buena noticia es que puedes hacer ambas cosas. Puedes crear un embalaje seguro que también sea divertido. Por ejemplo, usa colores llamativos, fuentes minimalistas o llamativas para el nombre de tu marca. También puedes mostrar el logotipo de tu empresa e incorpora otros pequeños elementos de diseño en el empaque. Así puedes agregar personalidad adicional a tus empaques.

Envases que cuentan una historia

No hay nada mejor que una gran historia. Las historias involucran a las personas y crean más confianza y conexión con las marcas. Los productos por sí solos no pueden contar historias. Ayudaría si crearas un empaque innovador que complemente tus productos.

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  Fuentes: https://www.crowdspring.com/blog/packaging-design-trends-2022/#:~:text=Here%20are%20the%2010%20biggest%20packaging%20design%20trends%20for%202022%3A&text=Transparent%20packaging,Colorful%20and%20loud%20packaging

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