Sistemas de Acojinamiento para empaque
Sistemas de Acojinamiento para empaque

Sistemas de Acojinamiento para empaque

Saber de los sistemas de acojinamiento para empaque es de gran importancia si envías productos frágiles o que pueden resultar dañados. Por eso en este artículo te diremos cuál es el punto y para qué sirven dichos sistemas.

¿Qué son los sistemas de acojinamiento para empaque?

Los sistemas de acojinamiento para empaque son utilizados ara reducir el impacto y las vibraciones que se transmiten a un producto. Pero para lograr amortiguar, se debe utilizar un material que desvíe el impacto.

Ya que la amortiguación es resistente y significa que el material puede deformarse y volver casi a su mismo estado.

El acolchado actúa como un amortiguador para evitar daños en el producto. Y también reduce el pulso de tiempo de aceleración, disminuyendo la aceleración y distribuyéndola durante un período de tiempo más largo. Para que la amortiguación funcione, no puede ser ni demasiado dura ni demasiado blanda.

Y por otra parte, si es demasiado duro, no se desviará mucho. Por lo que se transmitirán altos niveles de aceleración al producto. Sin embargo, si es demasiado suave, se desviará tanto que el cojín se volverá sólido y se transmitirán altos niveles de aceleración al producto.

¿Cuáles son las mejores propiedades que deben tener los sistemas de acojinamiento?

Las propiedades que mencionaremos a continuación son las ideales para un buen sistema de acojinamiento.

  • Resiliencia
  • Absorción de impacto
  • Atenuación de vibraciones
  • Fluencia compresiva mínima
  • Falta de sensibilidad a las temperaturas extremas
  • Falta de sensibilidad a la alta humedad

Materiales que puedes usar en un sistema de acojinamiento

Algunos de los materiales de amortiguación más utilizados incluyen espumas plásticas de polietileno. También podemos encontrarlos de polipropileno, poliuretano flexible y copolímeros de polietileno con poliestireno.

Sistemas de Acojinamiento para empaque

Muchos de los sistemas fabricados con estas espumas incluyen piezas de espuma fabricadas, piezas de espuma moldeada, espuma moldeada en el lugar. Todos estos materiales son resistentes y adecuados para proteger productos frágiles de impactos que se pueden dar durante el traslado de un punto a otro.

La principal necesidad de material de amortiguación es proteger de los impactos durante la manipulación y el envío.

Productos de sistemas de acojinamiento

Algunos de los productos que podemos encontrar en Boxor para que tu empaque tenga un buen acojinamiento, son los siguientes.

Poliburbuja

También conocido como rollo de burbuja o bubble wrap. Es uno de los materiales más conocidos y utilizados ya que puede absorber los impactos que se producen en el transporte de los productos.

Utilizar poliburbuja te ayudará a proteger a los productos de manera muy eficiente contra golpes, vibraciones y movimientos.

Cojines de aire

Es otro de los productos que más se suelen utilizar para la protección de productos. Este material suele crear una barrera más confiable que el plástico de burbujas que generalmente se usa para envolver la mercancía.

Ya que las almohadillas facilitan que tu mercancía llegue a tus clientes de manera intacta y libre de basura. A diferencia de otros productos que se usan para los empaques, ésta no suele adherirse al producto y no es difícil de retirar.

Papel Kraft

Este tipo de papel se utiliza para llenar espacios vacíos y ofrecer protección total de un producto, protección de esquinas y bordes. Si tienes como objetivo llenar espacio vacío debes arrugar o hacer una bola con el papel y colocarlo en la caja después de haber agregado tus productos.

Pero en este caso se utilizará para proteger los productos. Y lo que tienes que hacer con este material es que debes envolverlos de manera individual en el papel de embalaje. Después agregarlos a tu paquete de envío y si es necesario agregar más papel para llenar los espacios vacíos.

¿Dónde consigo un buen sistema para proteger mis productos?

La respuesta es Boxor. Somos una empresa que se dedica a la fabricación y venta de insumos para los empaques y embalajes.

No te arriesgues a que tus productos lleguen rotos o en malas condiciones a su destino. Comienza a utilizar productos para un buen acojinamiento.

¡Contáctanos!

 

Fuentes: https://packagingschool.com/blog/2018/12/04/2018-12-4-cushioning-systems-in-packaging-whats-the-point/  

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X