Relleno para embalaje

Relleno para embalaje

Relleno para embalaje

Quizá alguna vez has oído hablar del relleno para embalaje. Con esto nos podemos referir a algún acolchado o papel que se agrega para proteger los productos y que no sufran daños.

Debes de saber que el material de embalaje no sólo es tener una caja para envío y ya. Hay más cosas que se deben considerar para hacer un buen empaque. Si bien, el relleno de huecos o cajas es una de las soluciones que se utiliza para las cajas de envío.

Existen muchos tipos diferentes de rellenos para empaques y de huecos. Cada uno tiene su propia funcionalidad, estética, sustentabilidad y costo. Varias de las opciones que se mencionarán a lo largo de este artículo, puedes encontrarlas en Boxor.

¿Cuándo es necesario el relleno para embalaje?

Para saber si es necesario utilizar este tipo de productos, debes considerar lo siguiente.

Si tus productos son frágiles, pesados, si pueden estar sujetos a daños. Incluso si el paquete tiene un exceso de espacio significativo para que los productos se muevan. Y qué tan importante es que los productos lleguen en buenas condiciones.

Dependiendo de tu producto es el material que vas a querer utilizar para que éste no se dañe.

¿Qué funcionalidad debo buscar en el embalaje protector?

Si estás buscando rellenar huecos para tus empaques, debes tener bien claro el propósito con el que cumplirá este relleno. Algunas de las categorías son las siguientes.

Amortiguación

Lo que buscas es una capa suave y acolchada en la parte inferior o superior del envío. La amortiguación evita que los productos lleguen en malas condiciones a tus clientes.

Protección de productos moldeable

Hay artículos frágiles como los vasos de cerámica que suelen envolverse de manera individual en relleno para huevos. Esto se hace antes de que sean colocados en el contenedor de envío.

Bloqueo y refuerzo

Cuando se bloquea y se refuerza nos referimos a llenar un espacio vacío en el paquete para que los productos se mantengan en el lugar. Si vendes artículos diferentes y terminas con una caja que tiene espacio vacío debes buscar soluciones de llenado. Esto es para evitar que el contenido del paquete se mueva durante el transporte.

Relleno para embalaje

Opciones de rellano para embalaje

Papel Kraft

Este tipo de papel se utiliza para llenar espacios vacíos y ofrecer protección total de un producto, protección de esquinas y bordes.

Si tienes como objetivo llenar espacio vacío debes arrugar o hacer una bola con el papel y colocarlo en la caja después de haber agregado tus productos.

Por otra parte, si estás buscando proteger tus productos, debes envolverlos de manera individual en el papel de embalaje. Después agregarlos a tu paquete de envío y si es necesario agregar más papel para llenar los espacios vacíos.

Si lo que quieres es una buena presentación, debes envolver los productos en este papel, pero como si estuvieras envolviendo un regalo. Puedes añadir cordones de cáñamo como toque final.

Plástico de burbujas

Este plástico tiene muchos beneficios para los artículos frágiles. Es moldeable, ofrece una gran protección y hasta es divertido de pisar mientras estallan las burbujas. Hay algunas opciones que tienen un lado pegajoso y puedes envolver con facilidad el producto y que se adhiere sin necesidad de cinta adhesiva.

Almohadillas de aire

Estas almohadillas de aire de plástico son cada vez más comunes y se pueden utilizar para rellenar huecos, bloquear y reforzar. Con ellas puedes llenar espacios en cajas de manera rápida y sencilla. Otra ventaja es que se pueden almacenar desinflados y planos.

Sin embargo, pude que no sean una buena presentación. Incluso sólo sirven si tienes una máquina especial para inflarlas con aire. Está claro que las almohadillas son funcionales ya que cumplen con la función de la protección.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de relleno que puedes utilizar para los huecos de tus paquetes. Recuerda que cada uno de ellos cumple con una función diferente. Y en Boxor contamos con ellos.

¡Visita nuestra tienda!

Fuentes: https://www.ecoenclose.com/definitive-guide-to-void-fill-and-cushioning/

Comparte este post

Deja un comentario