Razones para utilizar sobres para envios

Razones para utilizar sobres para envios

Razones para utilizar sobres para envios

Quizá alguna vez has oído hablar sobre los sobres para envíos, pues son muy utilizados en los empaques. Sin embargo, hay diferentes materiales que pueden ser utilizados para empaquetar y embalajar. Aquí podrás entender las razones para utilizar sobres para envios.

Si no sabes cuál es el sobre ideal para ti, aquí te mencionamos algunas de las características de los distintos sobres. De esta manera podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

La capacidad que se tiene para enviar eficazmente los productos a los clientes muchas veces está relacionada con el éxito de su marca.

Esto se debe a que un 73% de las personas que compran de manera online han informado que no volverían a comprar de nuevo en una tienda si sus artículos llegan dañados.

Es por ello por lo que elegir el embalaje adecuado es importante, así se puede evitar que los productos terminen dañados.

Si sólo nos enfocamos en elegir un sobre o una caja puede que no parezca tan difícil. Sin embargo, dentro de cada categoría hay distintas variaciones a elegir.

¿Qué tipo de empaque es el ideal para utilizar?

Como ya mencionamos, hay dos principales categorías, los sobres y cajas.

Si nos decidimos por usar un sobre hay que elegir si una acolchado o no acolchado. En caso de una caja, cuál es el tamaño que debería tener. Incluso elegir cuáles son los elementos que valen realmente la pena para hacer un gasto adicional.

Algunos de los beneficios de usar sobres en lugar de cajas son:

El material es menos costoso

Esto se debe a que ocupan menos espacio, por lo que los costos del almacenamiento y el envío se reducen.

Una de las diferencias que podemos encontrar a comparación de las cajas es que no hay necesidad de armar los sobres. Incluso la mayoría de los sobres ya vienen con las tiras incluidas para poder despegar y sellar. Esto reduce significativamente la cantidad de trabajo del empaque para enviar los productos.

Los sobres son flexibles, por lo que puedes utilizar un mismo tamaño de sobre para diferentes pedidos.

Como ya mencionamos con anterioridad, los sobres suelen ser más compactos. Es por ello que son más adecuados para productos ligeros y resistentes como la ropa y las joyas.

Una de las decisiones que deberás tomar respecto a la elección de tus sobres es elegir si serán acolchados o no. Con esto nos referimos a que tengan poliburbuja dentro del sobre. Elegir los sobres acolchados es elegir una mayor protección. Sin embargo, los sobres acolchados tienen un mayor costo que los que no son acolchados.

Si envías artículos suaves como una camiseta es probable que no necesites de un sobre acolchado. Por el contrario, si envías artículos frágiles es mejor que inviertas un poco más porque valdrá la pena la protección adicional.

Razones para utilizar sobres para envios

Además, hay 3 distintos tipos de materiales con los que se pueden fabricar unas bolsas sobres paqueteria ecommerce

Papel

Estos sobres son los sobres estándar. Esta opción es perfecta para enviar tus productos. Si la marca quiere proyectar una conciencia ecológica puedes encontrar incluso versiones de papel reciclado.

Cartón

Estos sobres son más rígidos y suelen estar fabricados de esa manera para permanecer planos durante el proceso de envío.

Este tipo de sobre es ideal para proteger productos impresos, de esta forma es poco probable que se doblen o arruguen.

Plástico

En caso de que los productos sean más pesados o con algún borde afilado, este tipo de sobres es ideal. Son más duraderos y están hechos de polietileno. Una de las ventajas de este sobre es que es resistente a la intemperie y tiene una estética más sofisticada.

¿Personalizar los sobres?

Los sobres pueden ser personalizados con tu logotipo y algunos elementos de tu marca. Sin embargo, quizá te preguntes si vale la pena la inversión.

La respuesta es sí. Al momento de que las personas reciban un paquete están generando una primera impresión de tu marca. Personalizar tus sobres hará que destaques de entre tu competencia.

Incluso puedes personalizar el interior incluyendo alguna nota de agradecimiento y utilizando papel para rellenarlo. Recuerda que estás generando una impresión sobre tus consumidores.

 

En Boxor contamos con sobres de envío de polietileno que se pueden personalizar. Además, nuestra calidad te respalda, de esa manera tus envíos llegarán en buenas condiciones.

¡Qué esperas para adquirirlos!

Fuentes: https://getshogun.com/learn/guide-shipping-ecommerce-businesses

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *