Que son empaques y embalajes
Que son empaques y embalajes

Que son empaques y embalajes

A muchas personas aún les suele confundir la diferencia entre ambos términos. Es por eso que en este artículo te decimos que son empaques y embalajes.

Antes de continuar, es importante que distingas cada nivel ya que cada uno cumple con una función en específico.

Como quizá ya sabes, el objetivo principal del empaque es proteger al producto de que sea dañado durante el transporte. Y es por ello que se debe utilizar un buen sistema de empaque para que no sufra ningún daño.

Que son empaques y embalajes

Empaque

El empaque es el material que se encarga de encerrar un artículo ya sea que contenga envase o no. La finalidad con la que cumple es la de preservar el producto y facilitar la entrega al consumidor.

Embalaje

El embalaje es todo aquel material y método que sirve para manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. En pocas palabras, es la envoltura con la que es protegida la mercancía para que sea transportada de manera correcta.

Tipos de materiales que se pueden utilizar en el empaque y el embalaje

Elegir de la manera adecuada el material que vas a utilizar te ayudará a tener un buen empaque e incluso a reducir el espacio. Es por ello que debes estar bien informado de los productos existentes para tener una protección duradera.

Pues recordemos que nuestro producto al ser transportado puede ser dañado por el clima o el transporte que elegimos.

Papel

El papel se utiliza regularmente como envoltura fuera del empaque principal. Aquí es donde podemos encontrar el uso del papel Kraft.

En Boxor contamos con una máquina de papel Kraft especial que te ayudará a fabricar diferentes tipos de relleno. Y de esta manera tu producto estará mejor protegido.

Cartón

El cartón es uno de los productos más utilizados gracias a su forma corrugada. Pues se adapta a cualquier producto, maquinaria y artesanía.

Generalmente el cartón se suele utilizar en las cajas que se utilizan para la transportación de productos.

empaques y embalajes

Metal

El metal es ideal para productos que necesitan alguna protección contra choques térmicos y contra toxicidades.

Textil

Generalmente se utiliza para productos que son enviados a granel. Sin embargo, tienen poca adaptabilidad a equipos de almacén cuando se manipulan.

Madera

Es un producto natural y renovable que tiene la capacidad de ser flexible. Gracias a sus características suele ser utilizado como empaque universal.

Plástico

Dentro de la categoría del plástico podemos encontrar relleno de protección como empaques.

Un ejemplo de ello es la bolsa para envío que te ayudará a almacenar productos más pequeños y que no sean tan frágiles. Pues es una excelente alternativa si la caja de cartón es demasiado grande y estorbosa para el envío.

Otro ejemplo es la poliburbuja y los cojines de aire; estos son utilizados como relleno de empaque y como protección de los productos. Puedes combinarlos tanto dentro de los sobres de plástico como en las cajas de cartón.

Importancia de contar con un buen empaque y embalaje

Como ya lo hemos mencionado en este artículo, el proceso de exportación puede dañar a algunos de nuestros productos. Es por ello que es importante elegir y contar con un buen empaque y embalaje.

Pues esto podrá garantizar que tu producto llegue en excelentes condiciones a su destino final.

Recuerda que el empaque sirve para guardar y proteger los productos mientras son manipulados por la paquetería. Es por eso que al elegir el empaque debes pensar en la protección que le estás brindando a tu producto.

Para esto, existen materiales que te ayudarán a rellenar los huecos y brindar una protección extra.

Pues si no es suficientemente fuerte o es de mala calidad, es probable que tu producto llegue dañado al consumidor final. Y esto podría generarte una mala reputación o una inversión extra al generar un reembolso o cambio del producto.

 

En Boxor contamos con productos de excelente calidad que te servirán para tus empaques y embalajes.

¡Descúbrelos!

 

Fuentes: https://comunidad.todocomercioexterior.com.ec/profiles/blogs/envase-empaque-y-embalaje

https://www.madererianasa.com.mx/materiales-para-embalaje-y-empaque/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X