Que es el empaque y embalaje de un producto
Que es el empaque y embalaje

Que es el empaque y embalaje de un producto

El empaque y el embalaje son cosas distintas, sin embargo, van de la mano para crear una experiencia única. Si no sabes que es el empaque y embalaje de un producto, sigue leyendo este artículo.

Que es el empaque y embalaje de un producto

A continuación, te diremos las definiciones de cada uno de estos consejos. Además de mencionarte los materiales más utilizados para el empaque y el embalaje de un producto.

¿Qué es el empaque?

El empaque es también conocido como el envase secundario o como envoltura. La función con la que cumple el empaque es la de proteger al producto.

Además, cuenta con fines publicitarios. Un ejemplo de ello puede ser la caja de alguna botella de alcohol.

Ya que ésta no contiene el producto directamente. Pero sí se encarga de proteger al envase que lo contiene.

Otro ejemplo común puede ser la caja de cartón o plástico que junta el six de cervezas.

¿Qué es el embalaje?

El embalaje va de la mano con el empaque. Éste se encarga de completar el transporte de la mercancía hasta el punto de destino.

La función con la que cumple es la de reunir varias unidades de un solo producto para poder enviarlas a su destino. Y que durante el trayecto no resulten dañadas.

Por ejemplo, hay cajas de cartón que se encargan de reunir una cantidad de botellas para el transporte. O cajas de plástico que son utilizadas en algunos embarques.

Materiales que se utilizan comúnmente en el empaque y el embalaje

Vidrio

El vidrio es un material moldeable con el que se pueden hacer diversas formas de empaque. Sin embargo, es un material muy frágil, además que suele ser pesado.

Si utilizas este material, te recomendamos agregar protección extra. En Boxor contamos con bolsas de protección para botellas de vino.

O con insumos como la poliburbuja, papel Kraft y almohadillas de aire para la protección de productos.

Que es el empaque y embalaje de un producto

Cartón

El cartón es un material que generalmente es reciclable, económico y ligero. Sin embargo, este material es poco resistente.

Y para productos como alimentos, es necesario contar con otro material para que se conserven en perfectas condiciones.

El cartón es uno de los materiales más utilizados en el mundo del empaque y el embalaje. Sólo asegúrate de que sea el material adecuado para tus necesidades.

Plástico

La característica principal del plástico es que es resistente y difícil de romper. Al igual que el vidrio, se puede adaptar a diversas formas.

Por otra parte, este material suele absorber olores y sabores. Además, en caso de altas temperaturas puede llegar a deformarse.

Así que si vas a utilizar este material, te recomendamos que consideres para qué vas a utilizarlo.

Papel

EL papel es uno de los materiales más utilizados para el embalaje. Generalmente, es utilizado para cubrir los huecos que queda en las cajas.

Aunque también pueden servir como envoltorio de cajas de cartón y botes. Otra gran característica es que pueden ayudar a proteger tu producto de elementos externos como la luz, polvo, manchas y humedad del ambiente.

Gracias a que es un producto 100% natural, es mucho más flexible y resistente que otros papeles. Más porque está hecho de fibra natura.

Por ejemplo, podemos encontrar bolsas y sobres para envío en donde se utiliza el papel Kraft.

Madera

El embalaje de madera es utilizado para los productos más pesados o los que requieren de una protección especial. Este tipo de embalaje lo podemos utilizar en formatos como cajas de madera, aros, cercos y palés.

La función principal que cumple este embalaje es de preservar la calidad de los productos y que la carga esté protegida.

Dónde puedo conseguir material de empaque y embalaje

En Boxor contamos con una variedad de insumos para empaque y embalaje. Desde bolsas para envío hasta insumos para rellenar huecos como la poliburbuja, almohadillas de aire y papel Kraft.

¡Conoce la variedad de productos que tenemos para ti!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X