Procedimiento de empaque y embalaje
Dónde puedo conseguir empaques y materiales para hacer mi envío?

Procedimiento de empaque y embalaje

En este artículo te hablaremos del procedimiento de empaque y embalaje ideal para los productos. Así que sigue leyendo para enterarte de las formas de embalaje más comunes.

El contenido de un paquete es igual de importante que el propio paquete. Quizá te estés preguntando por qué.

Esto se debe a que el embalaje o empaque puede ser lo único que vea un cliente. Si el producto de tu empaque se encuentra en ubicaciones física, el producto en sí juega un papel secundario al empaque.

Pues un comprador puede recoger el paquete, examinarlo, leer el mensaje y después tomar una decisión de compra.

Procedimiento de empaque y embalaje

Es importante que primero elijas de entre los materiales más comunes, a continuación, te mencionaremos algunos de ellos.

Cajas de cartón corrugado

También conocidas como cajas de cartón, es el primer material en el que muchas personas piensan de manera inmediata.

Se llaman de cartón corrugado por la parte ondulada del cartón entre la pared interior y la exterior.

Estas cajas destacan por su robustez y la protección que proporcionan. Sin embargo, pesan más que otros tipos de envases y su volumen hacen que sea mucho más difícil ofrecer una presentación refinada.

Cajas de cartón

Estas cajas pueden ser más livianas que las de cartón corrugado y también ofrecen una gran protección. Esto se debe a que sólo están hechas de una capa se les puede dar forma de muchas maneras diferentes.

Si estás buscando una solución de empaque personalizada de tu producto, esta es una buena opción.

Bolsas de polietileno

Otra de las formas más comunes del embalaje son las bolsas polietileno. Están hechas con una fina capa de plástico y además son económicas e ideales para una amplia gama de usos.

Al igual que con algunas cajas de cartón, puedes imprimir tu logo sobre este tipo de bolsas. Además, son versátiles y muy resistentes.

Procedimiento de empaque y embalaje

Si te preocupa que tu producto se vea afectado por el polvo o agua del exterior, este insumo es ideal. Pues gracias a que están hechos de polietileno, pueden proteger el interior de algunos factores externos.

Las bolsas de polietileno cuentan con autosellado, por lo que en caso de que alguien quiera manipularlas, podrás darte cuenta.

Lo mejor de todo es que en Boxor contamos con diferentes medidas de bolsas para empaque. Así que podrás meter desde joyería hasta zapatos o prendas que no sean tan frágiles.

Relleno de huecos y protección de productos

Una vez que hayas elegido de entre la caja de cartón o la bolsa de polietileno, elige el relleno de huecos y la protección de productos.

A continuación, te mencionaremos algunos de los insumos que puedes escoger.

Poliburbuja

La poliburbuja es uno de los materiales más utilizados para el cuidado de los productos. Es uno de los materiales que mejor absorben los impactos y cuidarán de tu producto.

Cojines de aire

Otra gran opción son las almohadillas de aire, en Boxor tenemos la presentación sin aire para que tú mismo llenes sólo las que vayas ocupando.

Al igual que la poliburbuja, es la opción ideal para absorber los impactos y proteger a los productos de los golpes.

Papel para empaque

El papel Kraft es el papel ideal para la protección y el relleno de huecos. A pesar de que muchas personas crean que el papel Kraft es demasiado frágil, es una gran opción como protección.

Puedes crear cojines para rellenar los huecos de las cajas, así como proteger las esquinas de algunos productos filosos con este insumo.

¿Qué me debo preguntar para elegir el insumo ideal?

Algunas de las preguntas que te puedes hacer para elegir el insumo ideal es, si el embalaje protegerá a tu producto.

Así como si destaca del empaque de la competencia y si este se alinea con tu marca o deja una excelente primera impresión.

Dónde conseguir los mejores insumos para empaque y embalaje

En Boxor puedes elegir los mejores insumos para empaque y embalaje, desde sobres de polietileno hasta relleno como poliburbuja o papel para empaque.

¡Conoce nuestros productos!

 

Fuentes: https://foundr.com/articles/building-a-business/ecommerce/guide-to-product-packaging

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X