¿Por que sustituir la poliburbuja tradicional por un sistema de inflado de poliburbuja bajo demanda?
A la hora de empacar productos delicados y frágiles, todos conocemos bien la clásica poliburbuja de polietileno, esas bolitas de plástico infladas con aire que vienen en un rollo del tamaño de un refrigerador promedio. Las hay de dos alturas: 3/16” y ½” de alto. Esta poliburbuja es muy conocida y se ha popularizado mucho en los últimos años por su gran versatilidad a la hora de empacar.
En este artículo vamos a hablar de una nueva alternativa a la poliburbuja tradicional, que son las poliburbujas infladas en la estación de empaque, a estos sistemas se les conoce también como pack on-demand (empaca bajo demanda o burbuja en el sitio) y son básicamente rollos de polietileno con el diseño de las poliburbujas pero sin inflar y son inflados con equipos pequeños del tamaño de una impresora de casa:
A continuación, un video que muestra el concepto:
[ff id=”1″]
Pero veamos un poco mas a detalle los beneficios de tener un equipo inflador de poliburbujas en el sitio
-
-
- Ahorro de espacio en almacén. Ahorra hasta un 95% de espacio en almacén, 1 rollo de película sin inflar equivale a 2.5 m3 de material inflado.
- Ahorro en traslados.
-
-
-
- Ahorro en gasto de empaque: más aire, menos plástico al tener una altura de 2cm vs 0.5cm de la poliburbuja tradicional, significa un 75% mas aire de protección y acojinado que las poliburbujas tradicionales, reduciendo el gasto en m2 de plástico utilizados.
- Empaque mas robusto
- Versatilidad de medidas, diversos anchos y precorte sin navajas.
- También puedes inflar almohadillas de aire (cojines de relleno con aire)
-
Compra aquí: