Poliburbuja de alta densidad
Poliburbuja en Queretaro

Poliburbuja de alta densidad

¿Alguna vez has oído hablar de la poliburbuja de alta densidad? En este artículo te contamos todo acerca de este insumo de empaque y embalaje.

La poliburbuja o plástico de burbujas es un material que se utiliza para envolver artículos y evitar daños. La mayoría de este envoltorio se compone de 3 capas, las capas exteriores son de polietileno resistente y la de en medio son las burbujas.

Es uno de los materiales de embalaje más utilizados gracias a su flexibilidad y resistencia.

¿Cómo funciona la poliburbuja de alta densidad?

Como ya mencionamos, el plástico de burbujas está conformado por 3 capas. Y también por dos membranas de burbujas de polietileno semitransparentes.

Este es el componente más importante de este insumo que se puede producir en una variedad de tamaños, grosores y colores.

La poliburbuja es utilizada como embalaje protector de artículos que son enviados por paquetería o almacenados. Pues se encarga de amortiguar los golpes para que los productos no resulten dañados.

Una de las mejores maneras de empacar un producto frágil es utilizando el plástico de burbujas. Evita que se rompa, se dañe o se formen cráteres.

¿El plástico de burbujas se puede reciclar?

Puedes darle otros usos al plástico de burbujas que no sea el embalaje. Sin embargo, es muy difícil de reciclar debido a su naturaleza que es el plástico.

Ya que requiere que los materiales utilizados se puedan derretir y reformar en nuevos productos.

Si bien, como ya mencionamos, se le puede dar otro uso a este plástico siempre y cuando no tenga daños. Pues no sería efectivo para ser usado nuevamente.

Beneficios del plástico de burbujas

Proteges tus artículos de los impactos

Este es uno de los beneficios más grandes de utilizar este material. Ya que las burbujas llenas de aire no permiten que la presión afecte a los productos en el interior de la caja.

Gracias a su efecto amortiguador, elimina la presión de manera inmediata.

Poliburbuja de alta densidad

Es rentable

Una de las opciones más viables para las empresas que realizan una gran cantidad de envíos es la poliburbuja. Pues su costo es accesible para crear un buen empaque y embalaje.

Es ligero

Sabemos que las tarifas de envío son un tema serio para cualquier empresa. Gracias a que la poliburbuja es ligera, no tendrás que preocuparte por el aumento de peso del paquete.

Esto puede marcar una gran diferencia si eres una empresa que se dedica a enviar muchos paquetes.

Puedes crear un embalaje personalizado

La poliburbuja puede proteger casi cualquier artículo sin importar el tamaño o la forma que tenga. Sólo necesitas recortar la cantidad de poliburbuja necesaria para que tu producto esté muy bien protegido.

Ahorra espacio de almacenamiento

No te preocupes por el almacenamiento, ya que en Boxor contamos con poliburbuja sin inflar. Así ahorras espacio en el almacenamiento y sólo inflas la que vayas a utilizar.

Para ello es necesario contar con una máquina especial infladora de burbuja. No te preocupes, que en Boxor también puedes encontrarla a un costo muy accesible.

Datos curiosos de la poliburbuja de alta densidad

La burbuja más larga que jamás se haya reventado

Lisa Ryder rompió este record al hacer estallar un plástico de burbujas que medía alrededor de 2.5 metros de largo y de 38 pulgadas.

Sin embargo, no aparece en ningún libro oficial de Guinness World Records.

Puedes crear arte con el plástico de burbujas

La poliburbuja no sólo es utilizada para proteger cosas. También puedes darle usos creativos para pintar o crear esculturas impresionantes.

El plástico de burbujas se hizo popular después de la invención de la computadora

Como ya sabemos, el plástico de burbujas es efectivo para proteger los productos. En la década de 1960 era muy difícil encontrar cómo proteger productos electrónicos.

Sin embargo, gracias al plástico de burbujas que se utilizo para enviar computadoras fue que tuvo una gran popularidad. Actualmente podemos encontrar este insumo en todas las tiendas.

Poliburbuja de alta densidad

Si necesitas proteger tus productos durante el envío o almacenamiento, somos tu mejor opción.

En Boxor contamos con poliburbuja de alta densidad y más insumos para empaque y embalaje.

¡Adquiérela ahora!

Fuentes: https://primepac.com.au/some-interesting-facts-about-bubble-wrap-packaging/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X