Papel para relleno
Papel para relleno de empaque

Papel para relleno

Hay una gran variedad de insumos para relleno que son utilizados en el empaque y embalaje de los productos. En este artículo te hablaremos de cada uno de ellos y del papel para relleno.

No hay nada más decepcionante que recibir tu paquete y al abrirlo darte cuenta de que tus productos están dañados. Y aunque muchas veces no es culpa de la persona que envía, el sentimiento de decepción surge en el procedimiento de devolución.

Una de las maneras que garantiza que estos incidentes se reduzcan al mínimo es utilizar relleno para el empaque. Incluso, esto puede tener un gran impacto en la imagen de la empresa y de sus resultados.

Sin embargo, con tantos rellenos diferentes es imposible saber cuál utilizar.

Pros y contras de los rellenos para empaque

Periódico

Es uno de los rellenos más antiguos y el favorito durante muchos años. Es ligero y muy fácil de conseguir, por lo que no ocupa demasiado espacio de almacenamiento.

Incluso puede considerarse como un paquete verde debido a su reciclabilidad.

Pero es probable que no se vea tan profesional enviar tus artículos con periódicos viejos. También la tinta puede a menudo pegarse en los productos que están dentro del paquete.

Lo que significa que es probable que necesites una envoltura de plástico adicional. Además de utilizar más periódico ya que este se puede llegar a comprimir.

Bolsas de plástico

Este insumo también es muy fácil de obtener. Así como es muy utilizado por ser liviano y con una gran capacidad de impermeabilización que no deja tinta en los productos.

El almacén tampoco es un problema para este insumo. Pero es importante que te cuestiones qué tan profesional se ve tu empaque utilizando bolsas de compras de plástico.

Además, es importante que consideres el impacto ambiental de enviar docenas de bolsas en un paquete.

Sí, es probable que estés reutilizando, pero es más probable que los clientes se enojen por recibir un paquete así.

Envasado de cacahuetes

Los cacahuetes de embalaje son muy comunes y de los más utilizados en el embalaje.

Son relativamente baratos de comprar y si se almacenan correctamente pueden reutilizarse. Ya que se basan en plantas o almidón, una opción verde.

Además, suelen ajustarse a cualquier cosa con la que se empaqueten, lo que otorga grandes capacidades de protección.

Sin embargo, estos requieren de mucho espacio y cuesta mucho dinero poder almacenarlos de manera correcta. También son desordenados tanto para los que empaquetan como para los que reciben el paquete.

Además, suelen ser muy difíciles de desechar.

Papel de seda

Este papel es utilizado frecuentemente para empaquetar regalos. Pues gracias a sus brillantes colores son ideales para esta aplicación.

La desventaja es que no es tan resistente y se ve terrible si se arruga.

Papel para relleno

Papel para relleno

El papel para relleno es conocido como papel Kraft. Este papel es muy resistente y suele brindar una gran protección para los artículos.

Es uno de los materiales que, a pesar de ser ligeros, cuenta con una gran resistencia. Además, es un material amigable con el medio ambiente.

Es una de las mejores opciones a bajo costo que pueden mostrar a tus clientes que eres consciente de ayudar a salvar el medio ambiente.

Con este insumo puedes crear cojines de papel para relleno y protección de un buen empaque.

Almohadas de aire

Si lo que buscas es un producto extremadamente liviano, esta es la opción ideal para ti. Las almohadas de aire ocupan una fracción del espacio de almacenamiento que los cacahuates de empaque utilizan.

Además, se ven demasiado profesionales para las personas que lo reciben.

La desventaja de este insumo es que no es tan bueno para proteger artículos pesados. Además, el aire del interior puede expandirse si se expone a demasiado calor.

Lo que los hace menos ideales para el envío en climas demasiado cálidos.

Cartón corrugado

Cuando se utiliza para intercalar, el cartón corrugado es flexible, liviano, protector y puede ser reciclado por el destinatario.

Sin embargo, no se ve tan bien como otras alternativas. Tampoco es resistente al agua, lo que lo hace menos deseable para productos líquidos que puedan tener fugas.

También es difícil crear pliegues limpios en cartón corrugado, lo que resta valor a su apariencia general.

Dónde conseguir papel para relleno

En Boxor contamos con diferentes opciones y presentaciones de papel para relleno. Además, contamos con una máquina que puede facilitarte este proceso.

¡Visita nuestra tienda online!

 

Fuentes: https://www.dpack.co.uk/blog/pros-cons-of-7-different-packaging-fillers

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X