Papel para proteger envíos
Papel Kraft para que se utiliza

Papel para proteger envíos

Actualmente hay muchas empresas que prefieren utilizar el papel para proteger envíos. Pues evitan el plástico para cuidar el medio ambiente.

En este artículo te hablaremos de los pros y los contras de cada uno de estos insumos. Así podrás elegir el que mejor te conviene.

Envases de plástico, ventajas

Precio más económico

Una de las principales ventajas del envase de plástico es su precio. Esto se debe a que se produce de forma más rápida y económica.

Incluso por eso se ha convertido ene l material de embalaje favorito y más popular para todo el mundo.

Es duradero

Otra cualidad de los envases de plástico es que gracias a sus cualidades son duraderas y livianas. Esto es ideal para transportar la mercancía de manera segura.

Desventajas de los envases de plástico

Cada vez son más personas las que se preocupan por el medio ambiente. Y los envases de plástico son cada vez más reconocidos por sus cualidades ambientales dañinas.

Esto se debe a que los plásticos pueden tardar miles de años de biodegradarse. Y utilizar envases de plástico de un solo uso pueden ser demasiado contaminantes.

Y aunque los envases de plástico pueden afirmar ser reciclables a menudo terminan en vertederos. Así que no son la opción más amigable con el medio ambiente.

Cuando el plástico se degrada, suelta pequeñas moléculas de plástico que liberan toxinas. Estas toxinas pueden envenenar el suelo y haciendo que la tierra local sea infértil.

También estas moléculas pueden infiltrarse en las vías fluviales y dañan los ecosistemas delicados.

El proceso es perjudicial para el medio ambiente

El simple proceso de producción de plástico suele ser perjudicial para el medio ambiente. La mayor parte de plástico se produce de manera más económica posible en fábricas.

Muchas de estas fábricas liberan dióxido de carbono a la atmósfera y muchas de ellas descargan desechos tóxicos.

Les falta protección

Muchas veces los envases de plástico son conocidos por su falta de protección. Pues muchas veces las bolsas de aire y el plástico de burbujas explotan y luego brindan una nula protección.

Aunque te garantizamos que los insumos para empaque y embalaje de Boxor brindan la mejor protección. Ya que están hechos de la más alta calidad.

Papel para proteger envíos

Ventajas de los envases de papel

No daña el medio ambiente

A diferencia de los empaques de plástico, el papel no daña el medio ambiente. Y este puede ser 100% reciclable.

Además, se puede desechar simplemente en los contenedores de reciclaje domésticos. Esto a diferencia de muchos tipos de plástico que se consideran reciclables.

Se derivan de fuentes naturales

Los envases y empaques de papel se derivan de fuentes naturales. Por lo que no están involucrados en procesos de producción dañinos que emiten dióxido de carbono.

En Boxor contamos con productos de papel 100% reciclables. Esto garantiza que no haya impacto perjudicial para el medio ambiente.

Son rentables para las empresas

Muchas veces los empaques de papel pueden ser más caros que los envases de plástico. Sin embargo, a largo plazo son más rentables para las empresas.

Ocupan menos espacio

En comparación con el plástico de burbujas, el papel ocupa menos espacio. Y lo mejor es que no aumenta peso en el empaque, así no te cobrarán de más en la paquetería.

Te ayudan a promover el espíritu de la marca

Una de las mejores maneras de promover el espíritu de tu marca es utilizando el papel de embalaje.

Pues son cada vez más los consumidores que buscan gastar su dinero de manera ética. Si posicionas tu marca como respetuosa con el medio ambiente, puedes impulsar las ventas.

Utilizar empaque y embalaje de papel comunicarás que tus valores son sostenibles.

Papel para proteger envíos

En Boxor puedes encontrar papel para proteger envíos, contamos con distintas opciones que se acoplan a tus necesidades.

Además, contamos con maquinaria que te facilitará el proceso del empaque y el embalaje.

¡Conoce nuestros productos!

 

Fuentes: https://protega-global.com/2022/02/08/paper-and-plastic-packaging-pros-and-cons/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X