Papel para empaque
Papel para empaque

Papel para empaque

El mundo de la paquetería y el empaque está lleno de materiales que pueden ser utilizados. Uno de ellos es el papel para empaque y en este artículo te diremos los beneficios de usarlo.

Sabemos que los fabricantes han utilizado ampliamente los envases de papel. Ya que es un empaque funcional, atractivo y fácil de ser transportado. Además, que puede ser fabricado en diversas formas y tamaños e incluso se hace con materiales reciclados. Y la característica más importante, que es seguro para el medio ambiente.

Una de las razones por las que el envase de papel es más utilizado es por los beneficios para el medio ambiente.

Beneficios del papel para empaque

Materiales biodegradables

El papel para empaque suele estar hecho de recursos renovables como papel y cartón que brindan credenciales distintivas de sustentabilidad ambiental. Al igual que la madera, la materia prima se puede obtener de bosques gestionados de forma sostenible y es fácilmente reciclable y, por definición, biodegradable.

Papel para empaque y embalaje

Multiuso

Los envases de papel se pueden reutilizar para muchas cosas, como papel de envolver, cartón de fibra y sacos de papel. A diferencia del papel, las bolsas de plástico solo se pueden reciclar en más bolsas de plástico.

Además, las bolsas de papel mejoradas permiten mantener los alimentos secos en los estantes, protegiendo tanto a los alimentos como a las estanterías.

El papel es más atractivo

El papel y el cartón son los claros favoritos de los consumidores para seleccionar un producto en función de su embalaje. Para dos tercios de los consumidores, los envases de papel y cartón hacen que un producto sea más atractivo que otros materiales de embalaje.

Solución de estante superior

Los envases de papel proporcionan comodidad y visibilidad para las marcas. Además, sus ventajas incluyen la facilidad con la que los productos pueden exhibir sus empaques y gráficos distintivos para contar la historia de una marca, su protección superior del producto y el hecho de que es fácil de apilar.

Alta durabilidad

Las bolsas de papel son resistentes al medio ambiente y resistentes. Las cajas de cartón, en particular, pueden soportar cargas pesadas y mantenerse erguidas. Los envases de papel progresivos también mantendrán el contenido fresco. El papel puede retener los sabores y mantener alejadas las plagas. Por lo que es una excelente alternativa para sellar bien cosas como la harina y las especias.

Puedes imprimir directamente en papel

El papel es ventajoso para la visibilidad de la marca porque puede imprimir fácilmente su logotipo u otros diseños directamente sobre el material.

Papel para empaque rollo de papel

Tiene una percepción pública positiva

Según un estudio reciente realizado por GlobeScan para el Forest Research Council (FSC) de 12.000 participantes de 15 países, el cambio climático fue el segundo problema mundial más preocupante.

No es sorprendente que los consumidores piensen en la sostenibilidad cuando toman decisiones de compra. En otro estudio realizado por McKinsey, el 55% de los consumidores estadounidenses encuestados dijeron estar extremadamente o muy preocupados por cómo el empaque del producto impacta el medio ambiente.

Dado que el papel es de base biológica, biodegradable, reutilizable y reciclable, es una opción popular para los materiales de embalaje.

 

 

En resumen, beneficios clave del papel para empaque

  • Reciclable y biodegradable.
  • Elaborado a partir de un recurso natural renovable
  • Mejora la imagen de marca: genera una representación de marca positiva, consciente y solidaria para el usuario final.
  • Se ve muy bien. Muy versátil en términos de diseño, capacidades y calidad de impresión (eche un vistazo a continuación)
  • Se utiliza en todos los sectores, incluso en las industrias de la salud.
  • El papel es un material muy resistente y protector, que acaba en menos roturas que las alternativas.
  • Dependiendo de la aplicación, los envases de papel pueden ser muy rentables, incluso más que los materiales plásticos.
  • Buenas capacidades de ahorro de espacio al almacenar

¿Dónde puedo conseguir el papel?

Boxor es tu mejor opción para los empaques y embalajes. contamos con diversos materiales que serán de tu ayuda. Y lo mejor de todo es que cuidan el medio ambiente.

Qué esperas para adquirir el mejor papel para empaque.

¡Contáctanos!

Fuentes: https://sonocoasia.com/paper-packaging-and-its-benefits

https://www.smartsolve.com/news/paper-packaging-advantages-disadvantages

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X