Papel Kraft que es y para que sirve

Embalaje de papel kraft

Papel Kraft que es y para que sirve

Papel Kraft que es y para que sirve

El papel Kraft es uno de los insumos más sostenibles para el embalaje. Últimamente han ganado popularidad en la industria. En este artículo te hablaremos del papel Kraft que es y para que sirve.

Papel Kraft que es y para que sirve

El papel Kraft proviene de la palabra alemana “fuerte”. Y se debe a que el papel Kraft es resistente, por eso el nombre.

Este papel es ideal para crear papel de regalo duradero y cartón resistente. Lo que lo hace extremadamente versátil para soluciones de embalaje de marca.

Historia del papel Kraft

Es un material de embalaje que recibe su nombre del proceso de fabricación de pulpa Kraft. Este papel se fabrica con madera, se despulpa.

Es decir, se muele hasta que se convierta en pulpa. Esto fue utilizado principalmente como material de embalaje como la clásica caja de cartón marrón que ya conocemos.

¿Qué hace diferente al papel Kraft del papel normal?

El papel Kraft es mucho más fuerte que el papel normal. Ya que se extrae más lignina de la pulpa de madera Kraft. Lo que deja más celulosa y le da al papel la característica de ser duradero y resistente.

¿Cómo se utiliza el papel Kraft en el embalaje?

Este tipo de papel podemos encontrarlo principalmente en las cajas de cartón corrugado. Y recientemente también se ha vuelto muy popular en las cajas de cartón.

Si lo que quieres es proteger los productos y garantizar que resistan las condiciones del envío, el papel Kraft es ideal. Incluso la industria del comercio electrónico se ha beneficiado de estas cajas de cartón.

Para lograr objetivos de sostenibilidad y las iniciativas ecológicas, también es utilizado el papel Kraft. Ya que es muy versátil y tiene una amplia gama de opciones de embalaje innovadoras en la industria actual.

Tipos de papel Kraft

Existen diferentes tipos de papel Kraft que pueden ser utilizados, aquí te mencionamos algunos.

Papel Kraft que es y para que sirve

Kraft sin blanquear estucado (CUK)

Esta es la versión más básica del papel Kraft. Ya que para poder blanquear el papel es necesario utilizar productos químicos.

Por esto es que también se llama Sulfato Sólido Sin Blanquear o SUS. Este tipo de papel contiene el 80% de pulpa de madera o celulosa de fibra virgen.

Tiene una gran resistencia al desgarro y un alto grado de rigidez, todo ello sin ser demasiado grueso. De hecho, es el más delgado de todos los sustratos de embalaje a base de papel Kraft.

Cuenta con un recubrimiento natural de dióxido de titanio. Y con arcilla de caolín en sus superficies para mejorar la suavidad y facilitar la impresión.

Cartón Reciclado Revestido (CRB)

CRB es papel kraft 100% reciclado.

Debido a que no está hecho de fibra virgen, sus especificaciones/tolerancias son menores que las de SBS.

Sin embargo, esto también lo convierte en un sustrato de empaque de bajo costo que es ideal para instancias donde no es necesaria una alta resistencia/resistencia al desgarro. Como en el caso de las cajas de cereal.

Esto también facilita que los fabricantes de productos transfieran los ahorros de costos a sus consumidores. Y que obtengan una ventaja competitiva en el mercado.

Los beneficios del papel Kraft

Aparte de su resistencia y protección superiores, es 100% ecológico.

Se degrada naturalmente en unas pocas semanas, descomponiéndose como las hojas que caen de un árbol.

No deja ningún impacto en el medio ambiente, pero nadie necesita esperar tanto tiempo. De hecho, el papel Kraft se puede reciclar para su uso en nuevos envases.

Ser respetuoso con el medio ambiente y tener el embalaje reciclado certificado FSC puede ayudar a aumentar las ventas de tu producto.

Ya que el mundo se está dando cuenta de la importancia del medio ambiente y por qué debe protegerse.

Papel Kraft dónde se consigue

En Boxor contamos con papel Kraft para embalaje. Puedes crear cojines para rellenar tus paquetes y protegerlos contra golpes.

¡Conoce sus beneficios!

 

Fuentes: https://pakfactory.com/blog/what-is-kraft-paper/#:~:text=about%20corrugated%20packaging-,The%20Benefits%20of%20Kraft%20Paper,needs%20to%20wait%20that%20long.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.