Papel Kraft para que se utiliza

Papel Kraft para que se utiliza

El papel Kraft es uno de los materiales más conocidos para el embalaje. Sin embargo, puedes utilizarlo para muchas cosas más. En este artículo te diremos papel Kraft para que se utiliza.

Como ya mencionamos, el papel Kraft es una de las opciones de embalaje más popular y versátil. Desde hace mucho tiempo es el insumo más utilizado gracias a su resistencia, versatilidad e idoneidad.

Aunque este papel puede ser utilizado para una amplia gama de operaciones industriales, comerciales y personales.

Aquí te diremos algunos de los principales usos del papel kraft.

¿Qué es el papel Kraft?

Es un papel de alta resistencia que está hecho de una mezcla de pulpa química virgen y reciclada. Este papel es totalmente reciclable y ecológico.

Algunas de las características que lo hacen destacar son la elasticidad, resistencia al estallido y a la humedad. Por eso es la elección perfecta para una gran cantidad de aplicaciones y usos.

Este papel generalmente está disponible en rollos de papel puro/ marrón natural. Aunque también se puede encontrar en tonos vibrantes de colores y estampados.

¿Para qué es utilizado el papel Kraft?

A lo largo de este artículo ya mencionamos que el papel Kraft tiene una amplia gama de aplicaciones industriales y comerciales. Algunos de los usos que podemos encontrar son:

  • Embalaje industrial de alta resistencia
  • Envoltorio de regalo
  • relleno de vacío
  • Revestimiento de la bandeja
  • Artes y manualidades/álbum de recortes
  • Envoltura protectora

Papel Kraft para que se utiliza

Protección

Gracias a sus cualidades duraderas de resistencia al desgarro, el papel Kraft es la solución perfecta para proteger mercancía.

Cuenta con una excelente resistencia al estallido y la humedad. Lo que significa que puedes soportar temperaturas y presiones extremas para proteger los productos.

Si añades papel Kraft entre las cajas y bolsas se reduce el riesgo de roturas y protege la mercancía en tránsito.

Además, gracias a que es reciclable, adoptarás prácticas comerciales ecológicas.

Envoltura de alimentos

Debido a las características del papel Kraft, cuenta con una gran capacidad de resistir la grasa y líquidos. Así que cualquier fuga no causará ningún problema.

No hay nada mejor que el aspecto y sensación de abrir tu lunch y que tenga un aspecto fresco en el empaquetado.

Es una de las opciones más populares, reciclables y rentables para envolver alimentos.

Papel Kraft para que se utiliza

Artes y oficios

El papel Kraft es versátil y puedes encontrarlo en una variedad de tonos de color. Incluso existen los tonos oro y plata metálicos.

Si buscas una adición llamativa a tu proyecto, el papel Kraft es la solución perfecta para ti.

En caso de que quieras utilizarlo para una exhibición o proyecto, contarás con una variedad de tonos coloridos. Así le darán a tu proyecto un impulso vibrante.

Embalaje o empaque de regalo

Si estás buscando empaquetar productos y que destaquen de entre los estantes, esta es la opción ideal.

El papel Kraft llama la atención y despierta sonrisas, puedes enviar paquetes por correo o envolver regalos para ocasiones especiales.

Puedes crear una sensación de embalaje tradicional combinando el papel Kraft marrón con diferentes colores de cintas.

El papel Kraft es la caja de regalo perfecta y es ideal para los artículos que corren riesgo de fugas. Por ejemplo, el aceite, alcohol, alimentos envueltos, etc.

Relleno de vacío

El papel Kraft es un factor sorpresa definitivo a las entregas. Además, juega un papel mucho más importante que el relleno de espacios vacío o relleno de cajas.

Puedes crear una primera impresión positiva para los destinatarios de tus productos. La opción es utilizar la naturaleza robusta y protectora del papel Kraft.

Pero con la consideración adicional de la buena presentación que le vas a dar.

Dónde conseguir papel Kraft para empaque o embalaje

En Boxor puedes encontrar los rollos de papel Kraft ideales para tu empaque y embalaje. Además, si buscas insumos para empaque o embalaje puedes consultar nuestro amplio catálogo.

¡Qué esperas!

 

Fuentes: transpack.co.uk/blog/top-5-kraft-paper-uses/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X