Papel Kraft para empaque
Papel Kraft para que se utiliza

Papel Kraft para empaque

El papel Kraft para empaque es uno de los insumos más utilizados en el empaque y embalaje. Sin embargo, actualmente hay otros insumos populares que puedes utilizar.

En este artículo te hablaremos del papel de embalaje vs el plástico de burbujas.

Para empacar una caja como todo un profesional, es importante saber cómo proteger los artículos frágiles. Es por ello que en este artículo te hablaremos de dos opciones que te ayudarán a que tus pertenencias permanezcan intactas.

El papel para empaque y el plástico de burbujas son insumos con sus puntos fuertes. Y cada uno gana en diversas categorías.

Si bien, el periódico podría ser otro competidor, sin embargo, queda descartado porque ensucia y se rompe fácilmente. Y ahorrar dinero a corto plazo, podría perjudicarte a largo plazo manchando tu mercancía.

¿Qué es el papel Kraft?

Primero es importante determinar qué es el papel Kraft y cómo es que nos sirve para el empaque.

El papel Kraft está hecho de un material que es naturalmente biodegradable. Actualmente podemos darle muchos usos incluyendo los que se les da en el empaque.

Pues con este papel puedes crear cadenas de papel para brindarle una mayor protección a tus productos. O puedes rellenar los huecos que quedan dentro de las cajas para que los artículos no se golpeen unos con otros.

Una de las mejores características de este papel es que es cuidadoso con el medio ambiente. Así que si eres una empresa que quiere reflejar esta imagen, este es el insumo ideal para ti.

Como ya mencionamos, el periódico no es competencia del papel Kraft, ya que el papel Kraft  no mancha y además es muy resistente.

Papel Kraft para empaque en las superficies de protección

Ambos insumos, el papel Kraft y el plástico de burbujas, se encargan de proteger superficies como espejos, platos, vasos, etc.

Pero el ganador es el papel de embalaje debido a que ocupa menos espacio que el plástico de burbujas. También necesitarás menos de este insumo para poder envolver los artículos frágiles.

Incluso otra ventaja es que te permite apilar y agrupar cosas como los platos y vasos después de que se envolvieron.

Aunque es importante mencionar que puedes apoyarte del plástico de burbujas para darle a tus artículos una protección adicional.

Papel Kraft para empaque

Papel Kraft y plástico de burbujas en la protección de artículos grandes

Si se trata de proteger artículos grandes y pesados para que no se dañen, el plástico de burbujas es el insumo ideal.

Generalmente, los electrodomésticos necesitan de protección resistente durante el traslado de un punto a otro.

El plástico de burbujas de encarga de proteger todas tus pertenencias contra daños por impacto, así que es un claro ganador de esta categoría.

Esto se debe a que el papel Kraft para empaque no tiene ni el peso ni el poder amortiguador lleno de aire que el plástico de burbujas.

Además, si tratáramos de envolver los artículos grandes, necesitaríamos de mucho papel Kraft. Y esto llevaría mucho tiempo y desperdicio de insumos.

Lo peor de todo es no brindará la protección sólida que realmente se necesita.

Papel Kraft para empaque y la electrónica

En esta categoría gana el plástico de burbujas, pues los aparatos electrónicos cuentan con muchas piezas frágiles que necesitan de amortiguación.

Las esquinas afiladas pueden perforar el papel de empaque y será mucho más difícil perforar una capa gruesa.

Sin embargo, puedes utilizar el papel Kraft para envolver los dispositivos que tienen pocas piezas para agruparlos. Esto te facilitará el proceso para después envolverlos con plástico de burbujas.

Papel Kraft y poliburbuja: el medio ambiente

El papel Kraft tarda menos tiempo en descomponerse que el plástico de burbujas. Además se utiliza menos energía para fabricar este tipo de insumo, por lo que es el ganador de esta categoría.

Si bien, actualmente puedes encontrar poliburbuja reciclable, pero el papel Kraft será una mejor opción ecológica.

¿Dónde consigo papel Kraft para empaque?

En Boxor contamos con los mejores insumos para tu empaque y embalaje.

¡Conoce las medidas que tenemos para ti de papel Kraft!

 

Fuentes: https://boxbee.com/packing-paper-vs-bubble-wrap/#:~:text=Packing%20paper%20is%20the%20clear,breaking%20during%20the%20moving%20process.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X