Material para empacar envios

materiales de empaque

Material para empacar envios

Material para empacar envios

Elegir el material para empacar envios adecuado puede ser complicado. Sin embargo, en este artículo te traemos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al elegir.

Así que sigue leyendo este artículo para enterarte de más.

El material del empaque sienta las bases para tu marca y la presentación de tu producto. Los materiales pueden parecer simples, pero debes elegir el adecuado para tu proyecto.

Cómo elegir el material para empacar envios adecuado

Determina el presupuesto del empaque

Antes de pensar en los materiales de empaque, tómate un momento para presupuestar sus costos. Y piensa en el peso y las dimensiones de tu producto.

Esto te ayudará a comprender el costo puro de los materiales y el costo de envío del artículo en sí.

Es difícil ponerle un precio definitivo al empaque personalizado. Porque los factores dependen en gran medida de tus elecciones.

Un error común es pensar que elegir materiales de la más alta calidad y más caros dará como resultado un empaque de la mejor calidad. El embalaje premium, como el cartón rígido, puede requerir materiales adicionales.

La verdad es que puedes optar por materiales de empaque rentables y aun así lograr esa sensación de alta gama que estás buscando. La clave para determinar tu presupuesto de material es distinguir entre lo que quieres que sea tu empaque y lo que necesitas que haga tu empaque.

Considera la distribución y el almacenamiento

Tener una buena comprensión del ciclo de vida de su producto te ayudará a determinar el material de empaque óptimo para tu proyecto.

El ciclo de vida de tu producto incluye factores como:

  • Almacenamiento
  • Distribución
  • Destinos de envío
  • Requisitos de exhibición minorista

La forma en que se almacenará, distribuirá y enviará tu producto será una consideración primordial para tus materiales de empaque. El empaque está ahí para proteger y respaldar tu producto.

Por eso es importante considerar cómo funcionará su embalaje en cada una de estas condiciones. Esto también depende en gran medida de tu producto.

Es decir, si tienes un producto frágil o pesado para optar por un embalaje resistente.

El tipo de transporte para tu envío también juega un papel importante en las consideraciones sobre el material de embalaje. Esto te dará una mejor idea de las condiciones a las que estará expuesto tu empaque.

Material para empacar envios

Idealmente, debes elegir un material que encaje perfectamente en el ciclo de tu producto. Y asegurarse de que sea compatible con todos los canales.

También debes asegurarte de que tu empaque soporte todos los procesos de envío de un punto a otro. Y que aún así se mantengan los productos intactos para una principal prioridad.

Comparación de las características de los materiales

Hay 3 materiales principales para la caja a considerar:

  • Cartón corrugado
  • Cartón plegable
  • El cartón rígido

Cartón corrugado

Hechas de tres capas de papel kraft marrón, las cajas de cartón corrugado son las que probablemente le resulten más familiares.

Este tiende a ser uno de los materiales de embalaje más comunes. He aquí por qué continúan siendo populares en el comercio electrónico y otras industrias:

  • Estructura protectora con algunas cualidades amortiguadoras.
  • Ligero = costos de envío más bajos
  • Fácilmente personalizable
  • Reciclable

Cartón plegable

El cartón plegable es una de las mejores opciones de embalaje para productos ligeros.

Hay varios tipos de cajas plegables, lo que las convierte en una opción de material de embalaje muy versátil. Y que puede funcionar para muchos tipos diferentes de productos.

Las ventajas del cartón plegable incluyen:

  • Capacidades versátiles de impresión y acabado
  • Rentabilidad
  • Amigable con el medio ambiente
  • venta al por menor frito
  • Ideal para productos ligeros.

Rígido

El empaque rígido está hecho de papel grueso de la más alta calidad.

En lugar de tener una línea de troquel simple que te permita doblar tu caja para darle forma. El empaque rígido es un poco más complejo que eso y requiere una gran cantidad de construcción.

Cada lado de la caja está envuelto individualmente, impreso y cuidadosamente ensamblado para crear tu caja.

 

Quién es el mejor proveedor de material para empacar envios

Boxor es una empresa que se dedica a la venta de insumos para empaque y embalaje. Nuestros productos pueden ser de gran utilidad para ti.

Desde el relleno de huecos hasta los sobres para poder enviar productos.

¡Échales un vistazo!

 

Fuentes: https://pakfactory.com/blog/choosing-the-right-packaging-materials/

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.