Material de empaque y embalaje

Material de empaque y embalaje

Cuando tienes que seleccionar el material de empaque y embalaje para tus productos, debes de pensar en todo el proceso de llegar a los consumidores.

Sabemos que hay muchas opciones de material que puedes elegir dependiendo del tipo de producto que vas a enviar. En este artículo te hablaremos de los materiales de empaque más comunes que se utilizan hoy en día.

Envases de plástico rígido

Este tipo de embalaje está fabricado con plástico de tereftalato de polietileno (PET) o plástico de polietileno de alta densidad (HDDE). Algunos de los tipos más comunes de envases rígidos son las botellas de plástico. Como las que se usan para refrescos, agua, champú, loción, etc.

Papel

El papel es una opción de empaque popular que se usa con varios tipos de productos, como el papel que usa su carnicero para envolver la carne. Están disponibles bolsas de papel, etiquetas de productos, papel de seda y algunos otros tipos de empaques de papel.

Cartón

La ventaja de este producto es que el cartón es más grueso y resistente que los envases de papel. Esta solución de empaque se usa con frecuencia como el empaque principal que contiene productos, como cereales, cenas de TV, galletas saladas, etc.

El cartón también se puede producir en diferentes espesores, por lo que también es una buena opción para cajas de jugo, envases de leche y más.

Cartón/Fibra

El cartón y el tablero de fibra se consideran materiales de embalaje secundario. Son el material más común utilizado para enviar productos a minoristas y consumidores. Algunas empresas también utilizan cartón y tableros de fibra para el embalaje primario de productos.

Por ejemplo, aspiradoras, utensilios de cocina, ollas y sartenes, electrodomésticos, televisores de alta definición, etc.

Empaques y embalajes

Aluminio

Desde el papel de aluminio hasta las latas de aluminio, el aluminio también es un material de embalaje muy popular que se utiliza para el embalaje primario.

Vidrio

Si bien los envases de plástico se han vuelto más populares, todavía hay una gran variedad de productos que se envasan en vidrio. Encontrará envases de vidrio utilizados para productos alimenticios como salsas para espaguetis y artículos de cuidado personal como perfumes y colonias.

Con la apuesta de las empresas por ser más respetuosas con el medio ambiente, el vidrio está volviendo poco a poco porque es totalmente reciclable. Y se puede reutilizar un sinfín de veces.

Envases de plástico flexible

Este es otro tipo de envase de plástico utilizado con una variedad de productos. Está fabricado en polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) o polietileno de baja densidad (LDPE).

LLDPE se usa comúnmente como envoltura retráctil, envoltura elástica y otros tipos de empaques de plástico delgado. Como la envoltura de plástico que se usa alrededor de las paletas o las bolsas de plástico verde que las tiendas de comestibles ponen a disposición en la sección de productos.

El LDPE se puede producir en varios espesores y normalmente se usa como empaque primario. Pero también se puede usar como empaque secundario. Los alimentos para mascotas, las golosinas para mascotas, el papel higiénico, las herramientas, las piezas y las bolsas de papas fritas son algunos de los productos de empaque primario que usan LDPE.

El empaque secundario de LDPE sería el plástico envuelto alrededor de cajas de agua embotellada o productos enlatados.

Cómo seleccionar el mejor empaque para el envío de tus productos

Antes de seleccionar el material adecuado para el empaque de tu negocio, debes pensar en la primera impresión. Pues muchos de los clientes consideran muy importante el unboxing de los productos para seguir comprando en una tienda.

Un ejemplo de ello es que si quieres dar una impresión ecológica puedes utilizar material que sea reciclable.

Si necesitas ayuda para elegir el material adecuado o incluso personalizado, puedes contactarte con Boxor. Tenemos una variedad de insumos de empaque y embalaje para que el envío de tu producto sea seguro.

¡Contáctanos!

Fuentes: https://www.gcbsolutionsinc.com/single-post/what-are-the-most-common-packaging-materials-used-today

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X