Material de empaque Mexico

Material de empaque Mexico

Material de empaque Mexico

Si estás entrando en el mundo del embalaje y empaque de productos hay muchos elementos que debes considerar. Uno de esos elementos a considerar es el material de empaque Mexico.

Cuando se busca empaquetar un producto se debe decidir el tipo de material que se desea utilizar. Sin embargo, a veces es difícil cuál de entre todos los materiales se debe elegir. Una vez que hayas explorado tus opciones puedes elegir los mejores materiales para tus necesidades.

En Boxor contamos con distintos materiales para empaque y podemos ayudarte a elegir el adecuado.

Cajas de cartón corrugado

Uno de los elementos básicos en la industria del embalaje son las cajas de cartón corrugado. Durante muchas generaciones, este material de embalaje ha sido el de referencia para muchas personas. Suele utilizarse para envasar toneladas de productos en línea alrededor de todo el mundo.

Estas cajas por lo regular se compran preformadas en forma de caja rectangular tradicional. Sin embargo, pueden llegar en pilas planas y pueden ensamblarse manualmente.

Las cajas de cartón corrugado se utilizan a menudo para aplicaciones de embalaje junto con las formadoras de caja. Las formadoras de caja son un tipo de maquinaria de envasado. Estas cajas se suelen utilizar para empaquetar y enviar productos.

El cartón corrugado es un material de embalaje hecho de tableros de fibra. Se crea mediante un proceso llamado laminación estriada.

Los artículos que suelen ir comúnmente empaquetas con este material son productos electrónicos, dvd, bienes de consumo y alimentos preenvasados.

Film estirable

Es uno de los materiales de embalaje más comunes del mundo. Muchas de las empresas que realizan envíos suelen utilizar casi siempre un film estirable. Lo utilizan para contener sus productos de manera intacta al momento de realizar el envío.

Este tipo de material se utiliza para proteger los productos de colapso o daños durante el proceso de envío. El film estirable logra el objetivo que se denomina como contención de carga.

En pocas palabras lo que permite este material es asegurar que los productos se mantengan en su lugar y que puedan llegar seguros a su destino.

Material de empaque Mexico

Hay varios tipos de film que están disponibles actualmente son:

  • Estiramiento reforzado
  • Estiramiento adherente
  • Pre-estirado
  • Estiramiento de color
  • Estiramiento de empacado de heno
  • Entre otros.

Cada una de las películas anteriores está diseñada para aplicaciones específicas. Si utiliza un tipo incorrecto de película puede haber problemas de seguridad.

Bolsas de polietileno

Las bolsas de polietilenos son bolsas transparentes hechas de plástico que son utilizadas comúnmente para empaquetar y enviar productos. Estas bolsas están hechas de polietileno, una de las formulas más populares de envases de plástico en la actualidad.

Estas bolsas son populares debido a que son delgadas, tacto suave y además cuentan con una gran flexibilidad.

Para lo que suelen utilizarse estas bolsas son para diferentes productos de consumo como camisetas, revistas, almohadas y hasta anuncios publicitarios.

Bolsas flexibles

Las bolsas flexibles generalmente están hechas de papel de aluminio o plástico, sin embargo, también pueden estar hechas de otros materiales. Estas bolsas se utilizan como envases para diversas cosas. Un ejemplo de ello es para envasado de líquidos industriales.

Estas bolsas se han vuelto extremadamente populares para el envasado de alimentos. Esto se debe a que la mayoría de estas bolsas puede volver a sellarse. Además, cuentan con un bajo impacto ambiental y su producción suele ser menos costosa que los materiales de embalaje alternativos. Por ejemplo, el vidrio, cartón, metal y cartón corrugado.

Película retráctil impresa

Las dos formas principales de película retráctil impresa son la película retráctil de poliolefina y la de polietileno. La que es comúnmente más vendida es la película retráctil de polietileno. Esto se debe a que generalmente es más gruesa que las películas de poliolefina.

 

Ahora que ya conoces un poco más de los diferentes materiales que existen para el e-commerce es momento de elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

En Boxor contamos con una variedad de materiales para el empaque de tus productos.

¡Échale un vistazo a nuestra página!

Fuentes: https://www.industrialpackaging.com/blog/what-are-packaging-materials

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *