Insumos de paqueteria en mexico

poliburbuja boxor

Insumos de paqueteria en mexico

Insumos de paqueteria en Mexico

¿Puede reciclar plástico de burbujas?

El plástico de burbujas ha sido un material de embalaje extremadamente popular durante más de 60 años. Su diseño y flexibilidad únicos significan que puede proporcionar una protección versátil para artículos valiosos de todas las formas y tamaños. Insumos de paqueteria en Mexico

Si bien el plástico de burbujas puede proteger los productos de daños durante el transporte, es importante estar consciente de su impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, ¿puede reciclar plástico de burbujas? Revelamos exactamente cuán ecológico es el plástico de burbujas y cuáles son las alternativas ecológicas a continuación.

¿Qué es el plástico de burbujas?

Creado por primera vez en 1960, “Bubble Wrap”, que era el nombre oficial del producto en ese entonces, se ha utilizado desde entonces para proteger millones de envíos en todo el mundo. Todo comenzó con IBM , que enviaba computadoras pesadas y costosas a los clientes por correo. Necesitaba una protección adecuada para estos importantes envíos, pero la única protección de embalaje disponible en ese momento era el periódico, el aserrín y la crin de caballo. Todos los cuales eran tremendamente inadecuados. Las delgadas láminas llenas de bolsas de aire revolucionaron la industria del embalaje.

¿De qué está hecho el plástico de burbujas?

El producto de marca registrada era innovador en el momento de su concepción. Las hojas de plástico de burbujas están hechas de plástico y cada hoja contiene cientos y miles de pequeñas bolsas de aire selladas. Estas bolsas de aire actúan como una barrera protectora, protegiendo los productos preciosos de los golpes habituales que experimentan los paquetes durante el proceso de envío.

¿Se puede reciclar el plástico de burbujas?

El plástico de burbujas actual puede colocarse en su contenedor de reciclaje habitual, como cualquier otro plástico reciclable. A partir de ahí, se recolectará y se llevará a una instalación donde se reciclará y, finalmente, se reutilizará para fabricar todo tipo de productos, desde ropa hasta muebles de jardín . Aunque se puede reciclar, no es biodegradable, lo que significa que estará disponible durante decenas o cientos de años después de su creación.

Desde la última tecnología hasta la joyería fina, el plástico de burbujas ha demostrado ser una forma de protección confiable y versátil para todo tipo de paquetes. Pero, en los últimos años, ha sido objeto de escrutinio. El gigante minorista internacional en línea, Amazon, comenzó a usar sobres de plástico de burbujas no reciclables , lo que causó un gran revuelo en los medios. Más tarde cambiaron a formas más sostenibles de embalaje de papel y cartón después de la fuerte reacción.

Pero todavía nos queda un problema: con tanto plástico de burbujas que se fabrica, y la falta de reciclaje debido a la desinformación, estamos contribuyendo a una pandemia de desechos plásticos , contaminando los océanos y aumentando los vertederos desbordados.

¿Existen alternativas al plástico de burbujas?

La buena noticia es que ahora existen muchas alternativas ecológicas al plástico de burbujas , un sustituto sorprendente y ecológico. Está especialmente diseñado para obtener un 50% más de rendimiento que el papel plano, por lo que podrá usar menos y obtener una protección perfecta. Está hecho de papel 100% reciclado, es 100% reciclable, es biodegradable y compostable. ¿Que es no gustar?

“Empacar maní” en forma de EcoNutz le brinda otra opción ecológica que ayuda a proteger el medio ambiente y sus paquetes. Estos también son 100% biodegradables y están hechos de materiales 100% reciclados para una máxima protección del medio ambiente. EcoNutz tampoco compromete la funcionalidad, asegurando sus paquetes mejor que las láminas de plástico de los bolsillos llenos de aire que, una vez que se abren, no son de mucha utilidad para nadie.

¿Qué más se puede hacer con el plástico de burbujas?

Si se ha encontrado con una gran cantidad de plástico de burbujas, existen numerosas formas de reutilizarlo para extender su vida útil. Desde aislar su hogar hasta proteger sus plantas , el plástico de burbujas puede proporcionar un aislamiento temporal pero efectivo, siempre que todas las burbujas estén intactas. Si ya se ha divertido haciendo estallar todas las burbujas, probablemente sea el momento de enviarlo para que sea reciclado y permitir que sea útil para otra persona.

Conclusión: ¿Es reciclable el plástico de burbujas?

La respuesta corta es “sí”, pero debe considerar el costo ambiental de usar plásticos a base de aceite para proteger los paquetes que envía. Con tantas alternativas ecológicas en oferta, la mayoría de las cuales ya están hechas con materiales reciclados, puede ayudar a salvar el planeta con cada paquete que envíe.

¿Quiere enviar un paquete ecológico sin que le cueste a la tierra? Consulte nuestras alternativas de plástico de burbujas y comience a salvar el medio ambiente con sus envíos hoy mismo. Insumos de paqueteria en Mexico

Insumos de paqueteria en Mexico

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *