Envase y embalaje Queretaro
Envase y embalaje Queretaro

Envase y embalaje Queretaro

Quizá te ha ocurrido que no sabes qué material de envase y embalaje Queretaro elegir para tus productos. No te preocupes, que en este artículo te diremos los materiales que existen y cuál es la diferencia entre el envase y embalaje.

Recuerda que el material que elijas es de acuerdo con el artículo que estés vendiendo. Y en Boxor puedes encontrar diferentes suministros para envase y embalaje Queretaro.

¿Qué es un envase?

El envase es el material o recipiente que se encarga de contener cualquier tipo de producto. De esta manera lo protege de las condiciones externas y así puedes diferenciarlo también de otros productos.

Hay varias maneras de clasificar los envases. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en la clasificación por material.

Envases metálicos

Son usados de manera regular ya que son bastante ligeros.

Envases de vidrios

El envase de vidrio ha sido uno de los más utilizados de manera histórica. Esto se debe a su rigidez. Es utilizado principalmente en envasados de alimentos y bebidas. Además, el vidrio es un material 100% reciclable.

Envases de papel y cartón

Este tipo de envase se utiliza regularmente cuando se necesita imprimir sobre el material.

Hojalata

Este material es usado regularmente para envases se alimentos, bebidas y aerosoles.

Envases de plástico

Sabemos que el plástico es muy versátil, es por eso que los envases de plástico son el material más habitual. Regularmente es usado para bebidas como refrescos, agua. O productos que sean líquidos ya que evita que estos se derramen.

Envase y embalaje Queretaro

¿Para qué funciona el envase?

Identificas la mercancía

Recuerda que hay información que las autoridades requieren y debe estar visible. Por ejemplo, la fecha de caducidad, datos del fabricante, etc. Ya que, de no ser así, puedes tener alguna sanción.

Mercadotecnia

Recuerda que la presentación es uno de los factores más importantes para el consumidor final. Es por eso que tu envase debe tener una presentación atractiva. Ya que de ello depende que destaque de entre la competencia.

¿Qué es el embalaje?

El embalaje se encarga de proteger al producto y al empaque durante la transportación y el almacenamiento. Su principal función es que se tenga un buen almacenamiento de los productos y los materiales que se utilizan tienen que ser resistentes y que protejan.

¿Cuáles son las funciones del embalaje?

Protege los productos

El producto debe preservar sus características y por eso debe estar resguardado. El embalaje debe tener una buena resistencia ya que al momento del traslado los artículos pueden sufrir algunos daños.

Sin embargo, adicionalmente a un buen embalaje puedes utilizar materiales como rollo de poliburbuja, cojines de aire o papel kraft para rellenar la caja. Y que tus productos vayan mucho más seguros a su destino.

Materiales del embalaje

Recuerda que el material muchas veces depende del tipo de mercancía que quieres preservar y transportar. Y entre más pesada sea la carga, tu embalaje tendrá que ser mucho más elaborado. Los materiales más comunes que podemos encontrar son.

Madera

Es utilizado para las cargas pesadas y que requieran de una gran protección. Ya que este material es muy resistente contra los golpes. Los embalajes de madera que puedes encontrar son cajas o cercos.

Papel

El papel protege de los productos como el polvo, la luz y la humedad. Y esto es muy útil debido a la flexibilidad que el papel tiene.

Plástico

Es uno de los materiales más ligeros y que ofrecen un buen nivel de protección. Es utilizado con frecuencia por la manipulación que tiene y es reutilizable.

Cartón

Al igual que el plástico, ofrece una gran flexibilidad. Y también puede permitir que se identifiquen productos con gran facilidad.

 

Ahora que ya conoces los materiales que existen para el envase y el empaque es momento de que elijas uno. Recuerda que para tener una mayor protección puedes usar insumos como rollo de burbuja o cojines de aire. Y también que puedes encontar envase y embalaje Queretaro en Boxor.

¡Encuentra tus productos favoritos en Boxor!

Fuentes: https://economipedia.com/definiciones/embalaje.html

https://www.debegesa.eus/es/desarrollo-sostenible/guia-consumo-sostenible/envases.pdf

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X