Envase y embalaje Chihuahua

Envase y embalaje Chihuahua

Envase y embalaje Chihuahua

Los términos de envase y embalaje Chihuahua pueden ser muy confusos algunas veces. Y más si eres una persona nueva que se está adentrando en los empaques y embalajes. Por eso en este artículo te diremos qué hace diferente al envase y embalaje para que lo comprendas mucho más fácil.

Recuerda que si sabes usar correctamente los envases y embalajes tu mercancía sufre menos riesgo al ser transportada. Ya que un buen uso ayuda que las características de los artículos se conserven de manera adecuada.

¿Qué es un envase?

Según la RAE es aquello que envuelve y se encarga de contener a los artículos de comercio u otros efectos para que sean conservados o transportados.

En el mercado dolemos encontrar envases de tetra bricks, latas de materiales como hojalata, chapa y aluminio. También botellas de vidrio o plástico.

Ten en cuenta que los envases pueden ser tanto rígidos como flexibles. Y su principal característica es que están en contacto en el producto que contiene.

En pocas palabras, el envase es el envoltorio que se encarga de proteger la mercancía contenida durante el manipulado logístico. También se encarga de llamar la atención del consumidor para que sea elegido de entre la competencia. E incluso se encarga de contener la información impresa del contenido del producto.

Sea cual sea el caso, ten en cuenta que tu envase debe estar cuidadosamente diseñado para que cumpla con las 3 funciones esenciales. Que en este caso son la protección, atracción y la información.

¿Qué características debe tener un buen envase?

El envase adecuado es aquél que impedirá las pérdidas de un producto. Y esto se debe garantizar con el diseño y que el material elegido sea realmente el adecuado. Ya que, de no serlo, podría entrar en contacto con factores que son contaminantes. Y esto es importante en el sector alimenticio.

También considera que el envase es un medio de comunicación que existe entre el fabricante y el consumidor final. Ya que como mencionamos anteriormente, se encarga de dar la información necesaria sobre las características del producto, las cantidades, etc.

Envase y embalaje Chihuahua

¿Qué es un embalaje?

La Real Academia Española define al embalaje como la caja o cubierta que se encarga de resguardar los objetos al momento de transportarse.

Podemos encontrar 3 tipos de embalaje dependiendo de su función.

  • Embalaje primario o también conocido como envase
  • Embalaje secundario
  • Y finalmente el embalaje terciario

Embalaje secundario

Suele estar conformado por cajas de diversos tamaños y modelos. Éstas deben ser resistentes para ser manipulados.

Embalaje terciario

Este tipo de embalaje contiene varios embalajes secundarios que deben ser protegidos durante el transporte. Ya que al ser manipulados pueden sufrir algún daño o deterioro y se debe garantizar que lleguen al consumidor final en perfecto estado.

Es por eso que el embalaje adecuado debe facilitarse para la manipulación y transporte de varias unidades. Como ya mencionamos, debe evitar que los artículos que contiene sean dañados.

¿Qué debes considerar para elegir el embalaje correcto?

Para saber si estás eligiendo correctamente el embalaje debes tomar en cuenta los siguientes aspectos.

  • Características del producto.
  • En qué tipo o medio de transporte va a viajar.
  • Los costes para su transporte y también para el almacenamiento.
  • Las normativas legales que deben cumplir tanto los envases como los embalajes.

Entonces al momento de elegir el material de tu embalaje debes basarte en estas características que ya mencionamos.

Algunos de los materiales que puedes encontrar para envase y embalaje Chihuahua son el plástico, vidrio, cartón, metal, madera y textil. También ten en cuenta que esto influye en la logística del transporte y de los embalajes que existen.

Recuerda que cualquier mercancía que vaya a ser transportada y almacenada debe llegar en perfectas condiciones. Esto te ahorrará mucho dinero ya que no tendrás que reembolsar y el cliente estará contento con el producto que le llega.

En Boxor contamos con diferentes insumos para tu envase y embalaje Chihuahua.

¡Checa los productos que tenemos para ti!

Fuentes:https://www.noegasystems.com/blog/logistica/envases-y-embalajes-para-la-proteccion-fisica-de-la-mercancia

Comparte este post

Deja un comentario