Envase empaque y embalaje
Si estás envuelto en el e-commerce es probable que hayas escuchado sobre el envase empaque y embalaje. Sin embargo, muchas veces puede ser confuso cuál es la diferencia y uso de cada uno de ellos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Es por ello que en Boxor te traemos la definición y las diferencias que hay entre cada uno para que elijas el adecuado.
¿Qué es el envase?
Un envase es el contenedor o material que guarda un producto ya sea líquido, en polvo, en crema, etc. Este contenedor facilita el transporte del producto y también lo protege.
Para que quede un poco más claro, un ejemplo de envase es el recipiente que trae en su interior una crema para el cuerpo. Otro ejemplo es la botella de vidrio que trae dentro vodka o tequila.
Podemos encontrar envases de distintos materiales y cada uno se adaptará a nuestras necesidades.
Los materiales con los que pueden estar hechos los envases son:
Metal
Este tipo de material es ligero y no permite el paso de la luz ni del oxígeno. Es por ello que es muy utilizado para conservar alimentos.
Vidrio
Este tipo de envase suele ser casi transparente, por lo que nos permite visualizar el producto que tiene en su interior. Una de las desventajas de utilizar este tipo de material es que es muy frágil y la transportación puede ser difícil.
Regularmente este tipo de envase es utilizado para alimentos líquidos.
Plástico
Hay una gran variedad de envases que están fabricados con este material. Suele ser ligero y un poco traslucido u opaco.
Algunos de los tipos de plástico con los que se fabrican los envases son: pet, PVC, polipropileno, LDPE y de alta densidad.
Papel y cartón
Estos materiales son livianos, degradables y tienen varios usos. El papel puede absorber la humedad y proteger al producto del polvo. Es por ello que suele ser utilizado para frutas y para el calzado.
¿Qué es el embalaje?
Este suele ser utilizado para proteger la mercancía en un contenedor. Es la actividad que realiza una persona o maquina para embalar los productos para su entrega.
Su principal función es contener la mercancía y conservarla hasta que se presente a un mercado minorista. De esta manera se atraerá al cliente.
Para que quede un poco más claro, un ejemplo de embalaje es donde se transportan las botellas de vino.
Como es un material delicado hay que tener extremo cuidado en su transportación, muchas veces las botellas de vino se juntan en una caja y se apilan para ser transportadas.
En este caso la botella de vidrio sería el envase y la caja donde van a transportarlas es el embalaje.
[ff id=”1″]
Los materiales más comunes que se utilizan en el embalaje son:
- El plástico
- Cartón, a diferencia del plástico este suele ser más duro y aumenta la rigidez para darle una mayor protección al producto.
- Finalmente podemos encontrar la madera para embalaje, esta suele utilizarse como un diferenciador de calidad.
¿Qué es el empaque?
No es lo mismo que el embalaje, pero suelen ir de la mano. Muchas veces se utiliza para proteger los productos mientras se transportan. Muchos productos se encuentran en empaques que son llamativos, lo que hace que se vendan mejor a diferencia de su competencia.
El empaque es la parte secundaria del embalaje de los artículos para que sea enviado.
Su función es preservar el producto para que llegue en buenas condiciones.
Un ejemplo de ello es el cartón que es utilizado para los six de cerveza, o incluso las cajas de cartón que son utilizadas para guardar una botella de alcohol.
Podemos encontrar empaques de los siguientes materiales:
- De papel
- Cartón
- De plástico
Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias y materiales del envase, empaque y embalaje puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
En Boxor contamos con distintos materiales para empaques y embalajes.
¡No esperes más y visita nuestro sitio web!
Fuentes: http://tendenciascreativas.com.ar/tipos-de-envases-para-empresas/ https://diffzi.com/packing-vs-tipos/