Empaques y embalaje Queretaro

Empaques y embalaje Queretaro

Los empaques y embalaje Queretaro son importantes para el envío de productos. Hay distintos insumos para cada uno de estos procesos, ya que son diferentes, y en Boxor contamos con algunos de ellos.

Si aún no estás seguro del porqué es importante el empaque y embalaje, sigue leyendo este artículo.

Empaque vs embalaje

Mucha gente suele confundir ambos términos y piensan que es lo mismo. Pero no es así, cada uno tiene su propia razón de ser, aquí te la explicamos.

Empaque

El empaque tiene como objetivo proteger el producto, al envase o a ambas cosas. Es muy importante el hacer uso de un buen empaque, ya que eso va a dar una imagen sobre tu marca.

Embalaje

El embalaje es el método que se utiliza para preparar, exhibir, manipular, conservar y transportar la mercancía de un lugar a otro.

Es utilizado y esencial para que los productos se conserven con su calidad original.

 

Ya que tenemos claras las diferencias, te mencionaremos por qué son importantes ambos procesos.

Importancia de los empaques y embalaje Queretaro

Protección

Uno de los objetivos principales de estos procesos son proteger el contenido de cualquier daño. Este daño puede ocurrir durante el transporte, la manipulación y el almacenamiento.

Pues se espera que el producto llegue intacto hasta las manos del consumidor. Ya que el embalaje y el empaque se encargan de proteger el producto de la humedad, luz, calor y factores externos.

Por ello es que muchas veces se termina con más empaque o embalaje de lo normal. Ya que los residuos extra son para proteger.

Seguridad

El empaque y el embalaje tienen la función de mantener la seguridad del contenido y de los consumidores. Es por ello que el empaque debe contener información importante del producto para mayor seguridad.

En caso de ser alimentos, se necesita la fecha de envasado, de consumo y lista de ingredientes.

Ya que esto te ayuda a sumar datos de la seguridad del producto para el consumidor. Recuerda que en algunos casos demasiada información es mejor que ninguna.

Atractivo

El empaque puede ser importante para la marca y el marketing del producto. Pues un empaque único puede aumentar el atractivo del producto.

Y, por lo tanto, afectar la disposición a comprar el producto. Recuerda que el empaque y embalaje son tan importantes como el propio producto.

Empaques y embalaje Queretaro

Incluso hay dos tercios de personas que dicen que el empaque tiene un efecto secundario en sus decisiones de compra. Así como existen empaques que pueden contar historias sobre los negocios.

También es muy utilizado para comunicar los valores de la empresa y los beneficios que el producto trae al consumidor.

Usabilidad

Los empaques deben ser adecuados para una usabilidad. Pues muchos consumidores buscan algunos empaques o embalajes que puedan servirles en un futuro.

Además, deben ser fáciles de abrir y cerrar, así como clasificar después de su uso. Ten en cuenta que el reciclaje es un plus para los empaque y embalaje, ya que satisface los requisitos de algunos consumidores.

Actualmente, los consumidores son más conscientes del medio ambiente. Podemos encontrar algunos que traen sus propios frascos, bolsas y recipientes al ir de compras.

Sostenibilidad

Como ya lo mencionamos, los consumidores prestan más atención a la huella carbono y la reutilización.

Por eso es que el diseño del empaque tiene un papel crucial en la definición de qué tan fácil es separar los materiales entre sí. Y por ende, qué tan fácil es reutilizar y reciclar el empaque.

Los consumidores son cada vez más conscientes de los impactos ambientales de sus acciones. Es momento de que tú también lo tomes en cuenta.

Empaques y embalaje Queretaro, dónde conseguirlos

En Boxor contamos con diferentes tipos de material para empaques y embalajes.

Desde el relleno para huecos como la poliburbuja hasta los sobres para envíos que pueden ser de tu ayuda.

Puedes visitar nuestro catálogo para ver las características de los productos. O nuestro blog donde mencionamos a detalle los beneficios de los insumos de Boxor.

¡Conócenos!

Fuentes: https://4circularity.com/5-reasons-why-packaging-is-important/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X