Empaques industriales
Empaques industriales

Empaques industriales

Si alguna vez has escuchado de los empaques industriales y no sabes de qué se trata, en este artículo te lo decimos todo. Así que sigue leyendo para que te enteres de más información.

¿Qué son los empaques industriales?

Los empaques industriales se utilizan para proteger, enviar y almacenar una amplia gama de productos. Suelen utilizarse normalmente en el sitio de producción. Y se utiliza generalmente para los productos sensibles y que requieren de una gran estabilidad. O de productos que son peligrosos, voluminosos o tienen componentes sensibles entre sí.

Este tipo de empaques, como su nombre lo dice, se utiliza generalmente para la industria automotriz. También la industria de la tecnología o los fabricantes de maquinaria.

En pocas palabras, el empaque industrial es el nombre que le da al empaque especializado que tiene alto valor de protección. De esto depende que muchos productos lleguen en buenas condiciones al momento de trasladarse del punto A al punto B.

¿Qué es un empaque?

El empaque es la ciencia de proteger, preservar, enviar y comercializar cualquier producto. Pero es muy importante cuando se trata de ciertos productos. Todos y cada uno de los empaques son similares en cuanto a las características que deben cumplir. Esas características son proteger, proporcionar una barrera, seguridad y también la contención.

Para la mayoría de los sitios de producción el embalaje tiene que ser resistente. Incluso el empaque debe estar estandarizado, aunque cuando es empaque industrial regularmente suele ser personalizado.

Empaques industriales

¿Qué hace diferente el empaque industrial del empaque normal?

Hay algunas cualidades que hacen diferente al empaque industrial del empaque normal y son las siguientes.

  • Está personalizado para una necesidad específica.
  • Su propósito principal es la protección durante el envío y el almacenamiento.
  • También puede proteger contra la exposición peligrosa.
  • Está personalizado para el producto específico.
  • Puede contener muchos materiales diferentes en el diseño.
  • Está diseñado para cumplir con los estándares internacionales.

Como ya mencionamos, el empaque industrial está diseñado para los productos en específico que se va a encargar de proteger. Su personalización depende del objetivo de la protección del producto, ya que muchos productos necesitan protección adicional para el envío. Y algunos otros necesitan protección, pero porque su almacenamiento es muy prolongado. Aunque podemos encontrar productos que necesitan protección para ambas cosas.

Son diseñados para una protección intensa

A lo largo de este artículo y queremos que te quede muy claro, el objetivo inicial del empaque industrial es proteger. Ya que esto va a proteger a los productos industriales y les va a brindar una mayor seguridad durante el envío. Incluso el conservar el producto por un largo período de almacenamiento. También brinda una protección contra factores externos como la humedad, la tierra y otro tipo de contaminantes.

Un empaque que está bien pensado debe considerar lo siguiente.

  • El grosor del embalaje.
  • El peso del embalaje.
  • La capacidad de proteger el producto.
  • Seguridad del embalaje del producto.
  • El nivel de exposición a la humedad que enfrentarán los productos.
  • La cantidad de tiempo que el producto puede permanecer almacenado.
  • La compatibilidad del empaque y la cultura corporativa, así como la compatibilidad del empaque con el producto.

Un buen diseñador de empaque industrial se va a encargar de considerar todos los puntos anteriores antes de comenzar con un diseño personalizado. Ten en cuenta que esto requiere de un gran nivel de conocimiento y experiencia.

Esto se debe a que es importante considerar cada una de las piezas del empaque para asegurar que tengan una gran protección. Y al mismo tiempo se tienen que cumplir los estándares internacionales para el uso de los materiales.

El embalaje industrial es la solución perfecta para una capa adicional de protección. Más si son productos específicos que están en riesgo con los empaques tradicionales.

 

Recuerda que en Boxor contamos con insumos para los empaques y embalajes de tus productos. Tenemos los mejores precios y materiales del mercado.

¡Consulta nuestro catálogo y adquiere los mejores productos!

Fuentes: https://boxaroundtheworld.com/what-is-industrial-packaging/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X