Empaques ecommerce para botellas
Empaques ecommerce para botellas

Empaques ecommerce para botellas

Con el aumento del e-commerce encontramos una infinidad de empaques para todo tipo de productos. Incluso deberías saber que hay empaques ecommerce para botellas y son especiales.

En este artículo te contaremos un poco más acerca de ello.

Tener un empaque para las botellas tiene factores variables, ya que depende el propósito del empaque y hasta el material con el que se fabrica la botella.

Encuentra la solución de empaques ecommerce para botellas

Lo primero que tienes que considerar es el propósito del empaque. Depende del propósito vas a determinar el tipo de material que puedes usar o no. Un ejemplo de ello es que, si vas a unir varias botellas en un empaque, pues usar solución económica como los anillos de plástico. Pero, por otra parte, si vas a comercializar un envase múltiple, una caja de cartón es la mejor opción. Esto se debe al espacio de comercialización disponible y las características con las que cuenta el cartón para imprimir.

Si ti empaque va a tener un trayecto muy largo, el cartón corrugado es la mejor opción. Ya que sus características protectoras harán que soporte más todo el traslado.

El material de la botella también es importante, ya que algunas botellas como las de vidrio requieren otro tipo de embalaje. Éste tendría que ser más protector que si son botellas de PET o de aluminio.

Para ello se puede utilizar una caja hermética para que la carga sea unificada. Y que no se mueva nada durante el envío. Esto generará un costo mayor, pero también una mejor protección. También puedes usar relleno o materiales de mayor protección como lo son los cojines de aire o el rollo de burbujas.

Hay estuches envolventes que no tienen particiones y son populares en el uso de botellas más grandes.

Empaques ecommerce para botellas

Sin embargo, para las botellas pequeñas hay envases más unificados.

Depende del material y diseño de la botella, hay algunas que soportan cargas de compresión verticales significativas. Las botellas de aluminio y PET se pueden envasar en casi cualquier formato. Esto se debe a su resistencia de apilamiento porque vienen dictadas por el material y diseño de la botella. Incluso por el método de llenado que son paneles presurizados, llenado en caliente o asépticamente. De esta manera las botellas pueden soportar una compresión vertical.

Empaques ecommerce para botellas, conocimientos e innovaciones

Un ejemplo de botellas que ha pasado por diferentes tipos de empaque es el agua embotellada. Ya que los productores han pasado por cajas llenas de almohadillas, rollos de burbuja y hasta simples paquetes anidados sólo con película.

A lo largo de los años ha habido mucho desarrollo para que se reduzca el material de los empaques pero que siga siendo eficiente. Esto incluye el uso de película de polietileno lineal de baja densidad como un tipo de empaque y embalaje.

Hay muchos casos en los que el material secundario y terciario es el uso de una película. Es por ello por lo que muchos productores han optado por las botellas ligeras, para que se puedan enviar por este medio.

Algunos de los materiales de embalaje para las botellas pueden ser carcasas de plástico, cajas de cartón corrugado, cajas de cartón. También películas y placas en U.

Qué debo tener en cuenta al momento de elegir un empaque

A lo largo de los artículos ya hemos mencionado varios puntos clave a tener en cuenta al elegir los empaques para botellas. Pero aquí te los resumiremos y te los dejaremos más claro.

Material de la botella

Primero debes considerar el material de la botella, ya mencionamos que no es lo mismo una botella de vidrio o metal.

Esto se debe a que dependiendo del material podemos elegir la calidad del cartón, el groso del cartón. Y si se necesitan separadores interiores en las cajas.

La logística

Después de tener en cuenta los aspectos ya mencionados, es momento de diseñar el empaque para que las botellas lleguen en perfecto estado. Un ejemplo de ello es preguntarnos cómo se van a trasladar los empaques, qué retos encontrará el paquete durante el transporte.

Y es aquí donde se determina si se necesitan separadores internos para evitar rozaduras o impacto entre sí.

También debes considerar si el embalaje será por botella y de manera individual o es un embalaje general. Ya que muchas veces se embalan las botellas con cestas de asa para que el transporte sea más fácil.

Recuerda que utilizar productos como los cojines de aire y el rollo de burbuja son una buena opción para el cuidado de los productos.

En Boxor contamos con todo lo necesario para el embalaje de botellas. Nuestros materiales son de alta calidad.

¡Visita nuestra tienda!

 

Fuentes: https://douglas-machine.com/secondary-packaging-for-bottles/

https://blog.fontpackaging.com/embalaje-para-botellas-que-hay-que-tener-en-cuenta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X