Empaque y embalaje de textiles
Insumos para empaque y embalaje

Empaque y embalaje de textiles

Cada vez es más importante contar con un buen empaque y embalaje de los productos para una buena experiencia del usuario. Por lo que el empaque y embalaje de textiles no es la excepción, pues se debe elegir el material adecuado para que llegue en perfectas condiciones. Es por eso que en este artículo te hablaremos de las ventajas y desventajas de usar materiales personalizados o de marca y los materiales sencillos. Además de algunos materiales ideales para el envío de productos.

Empaque y embalaje de textiles, qué materiales usar

Sabemos que hay muchas opciones por elegir cuando vas a determinar el material para el empaque. Y elegir el incorrecto puede causar daños en los paquetes, pérdida de ganancias y clientes decepcionados. Cuando seleccionas el material adecuado, estás creando una impresión fuerte y duradera de tu marca. Ya que te ganas la confianza de tus clientes y se alienta a que vuelvan a comprarte, pues saben que los productos llegarán en buenas condiciones.

Consideraciones sobre el material de embalaje

Hay muchos factores que debemos tomar en cuenta al seleccionar los materiales de embalaje adecuados. Pues como hemos mencionado, se debe brindar una experiencia agradable a los compradores. Debes asegurarte de tener en cuenta la seguridad de tus paquetes durante el tránsito. Y para ello tienes que seguir las pautas de envío para materiales frágiles o peligrosos. Otra cosa que debes tomar en cuenta son los valores de la empresa, como el material ecológico o que se desheche de manera fácil. Si eliges de manera cuidadosa desde un principio, evitarás perder el tiempo, dinero en empaques insatisfactorios.

Materiales de marca frente a materiales sin marca

Materiales sin marca

Una de las opciones más sencillas y fáciles si tienes un capital bajo son los materiales sin marca. Es decir, los sobres sencillos, cajas de cartón y cacahuates de embalaje.

Ventajas

Por obviedad, este tipo de embalaje suele ser mucho más económico y fácil de adquirir. Incluso la mayoría de las personas están familiarizadas con su uso por lo que el proceso de empaquetado es más fácil.

Desventajas

Este tipo de empaquetado no anima a los consumidores a que lo compartan en redes sociales. Ya que los materiales puede que no dejen una huella de tu marca y la experiencia no sea memorable. Bolsas Para Paqueteria, Personalizable Envio 17 X 25

Embalaje de marca

Los materiales de marca son los que están personalizados con el nombre, logotipo y colores de la empresa. Suelen adaptarse de maneta fácil a los productos como una caja del tamaño adecuado y papel de seda personalizado. Incluso puedes agregar toques personales para brindar una experiencia de compra única a los clientes.

Ventajas

La ventaja es que estos materiales brindan un reconocimiento de manera instantánea. Esto tanto para el destinatario como para otra persona que vea el paquete. Asimismo, suele dar un aire de profesionalismo y ayuda a construir una mejor relación con el cliente. Pues es más probable que los compradores muestren su paquete y producto en las redes sociales con imágenes y videos de desempaquetado. Otra opción es incluir muestras gratuitas o cupones de descuento especiales con la marca de tu empresa.

Desventaja de los materiales de marca

Los materiales de embalaje únicos requieren de un costo adicional para diseñar y ordenar. Y por ende, ocupan de mucho más tiempo tanto para pedir los materiales como en enseñar a sus empleados a empaquetar de forma adecuada. Además, debes estar completamente seguro de que los materiales sean adecuados para no perder la inversión que harás al personalizarlos.

Materiales de empaque y embalaje de textiles

Cajas

Son el contenedor de envío ideal para la mayoría de los productos, ya que son resistentes y ahorran espacio. Pues la mayoría de las empresas de envío basan sus precios en las dimensiones y peso de la caja.

Sobres

Son una manera fácil de enviar objetos pequeños y productos suaves como ropa y joyería. Incluso puedes encontrarlos con relleno de plástico de burbujas incorporado para horrar tiempo y pasos.

Papel Kraft

El papel arrugado hecho de papel Kraft te ayuda como relleno de los paquetes. Esto minimiza el cambio de artículos y hace parecer que el paquete está lleno. Con un buen empaque y el uso del papel Kraft puede evitar daños en el interior y exterior de los productos.   Recuerda que en Boxor contamos con los mejores insumos para empaque y embalaje.

¡Checa nuestro catálogo!

  Fuentes: https://www.shipmonk.com/blog/pros-and-cons-of-different-packing-materials

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X