Empaque y embalaje de libros
Empaque y embalaje de libros

Empaque y embalaje de libros

Los libros pueden parecer artículos poco resistentes para enviar y deben empaquetarse correctamente. En este artículo te hablaremos del empaque y embalaje de libros para que lo hagas de la manera correcta.

Así puedes garantizar que no se dañen con líquidos o una manipulación brusca. Puedes envolverla con libros de plástico, emparejarlos en cartón o envolverlos con papel.

Empaque y embalaje de libros

Envuelve los libros en plástico para protegerlos de daños por agua

Una buena opción para proteger los libros es la bolsa Ziploc o un sobre para e-commerce.

Ya que en Boxor contamos con diferentes medidas que pueden ayudar para proteger al libro y al mismo tiempo enviarlo.

Incluso puedes añadir relleno como poliburbuja en caso de ser necesario y que quieras brindarle una mayor protección al libro.

Recuerda que una de las características especiales de la bolsa para envío es que protege a los productos del agua o polvo.

Empareda los libros en cartón para evitar que se doblen

Puedes cortar dos piezas de cartón normal que sean más grandes que el libro. Y puedes emparedarlos para que puedas proteger la cubierta.

Sólo debes asegurarte de que los rectángulos del cartón sean lisos. Pues el que tiene estampados o pegatinas puede adherirse al libro o transferir el estampado a la cubierta.

Envuelve los libros en papel

Una excelente opción y alternativa es envolver tus libros en papel para empaque o papel Kraft. Y después pegarlos con cinta adhesiva, así te aseguras de que el cartón se queda en su lugar y mantiene el libro limpio.

Incluso puede ayudar a evitar que la portada del libro se raye y se arruine.

Empaque y embalaje de libros

Prepara el contenedor del envío empaque y embalaje de libros.

Elige el recipiente del tamaño adecuado

Puedes elegir entre una caja o, como ya mencionamos, un sobre para envío.

Si sólo vas a enviar un libro, la caja puede parecer demasiado grande y vas a gastar más material en rellenar los huecos de la caja.

Y al mismo tiempo vas a generar más residuos que pueden dañar la imagen de tu marca.

Por otra parte, el sobre para envío puede encajar a la medida del libro que vas a enviar, lo que ahorra espacio y costos del embalaje y empaque.

Si envías más de un libro puedes checar que quepan en un sobre o elegir la caja para envíos.

Sólo asegúrate que los libros puedan quedar planos y que los bordes no se aplasten ni se doblen.

Llena el recipiente

Cubre el fondo de la caja con relleno y agrega libros al contendor. Puedes agregar relleno adicional en la parte superior y alrededor de los libros para mantenerlos seguros.

Una de las mejores opciones para hacerlo es el plástico de burbujas, el papel para empaque arrugado y las almohadillas de aire.

El periódico puede funcionar, pero puede añadir peso y además la tinta podría dañas a los libros, así que ten mucho cuidado.

Debes tener cuidado con las esquinas de los libros, ya que generalmente es donde sucede el daño. Así que presta especial atención en el relleno de estas esquinas.

Si tienes espacio, separa los libros con tu propia capa de relleno, puedes ordenar los libros por tamaño y envolver cada pila en plástico de burbujas.

Tapa la caja de forma segura

Cierra la tapa de la caja colocando la solapa al ras. Debes colocar cinta de embalaje hasta la mitad de un lado a lo largo de la tapa y hacia abajo por el otro lado.

La mejor manera de hacerlo es con el método “h”, así te aseguras de que la caja está bien cerrada.

Cubre cualquier solapa o abertura con cinta de embalaje para evitar que algo se enganche y se rompa.

Para una protección adicional puede colocar cinta a lo largo de cada costura del bode de la caja. Pero no utilices más de la necesaria, pues puede ser una molestia para el destinatario.

¿Dónde consigo insumos para empaque y embalaje de libros?

En Boxor contamos con una gran variedad de insumos para empaque y embalaje.

¡Contáctanos!

 

Fuentes: https://www.wikihow.com/Package-Books-for-Shipping

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X