Empaque vs embalaje

Empaque vs embalaje

Hay diferencia entre el concepto del empaque y embalaje, aunque ambos son utilizados dentro del mismo contexto. Sin embargo, puede generar confusión entre cuál debes utilizar y para qué sirve cada uno. En este artículo te hablaremos de empaque vs embalaje.

Hay muchas personas que creen que el empaque y el embalaje son sinónimos, pero no es así. Es cierto que ambos se relacionan, pero no significan lo mismo.

¿Qué es el empaque?

El empaque es un envase secundario también conocido como envoltura. Se encarga de proteger y también tiene fines publicitarios. Un ejemplo de empaque puede ser una caja de alguna botella de tequila.

Pues no contiene el producto directamente, pero protege al envase que es el que lo contiene. Otro ejemplo es el plástico que se encarga de formar el six de latas de cervezas.

Materiales para empaque

Vidrio

Este material es moldeable y se pueden hacer diversas formas de empaque, sin embargo, es un material muy frágil. Por lo que se puede romper con facilidad y también suele ser pesado.

Cartón

Este producto suele ser un material reciclable y económico, además de ser ligero. Sin embargo, el material puede ser poco resistente y si hay alimentos se necesita de otro material para que se conserven el interior.

Plástico

Este material es resistente y difícil de romper, además se puede adaptar a diversas formas. Sin embargo, suele absorber olores y saber y en caso de altas temperaturas puede deformarse.

Empaque vs embalaje

¿Qué es el embalaje?

El embalaje se encarga de completar el transporte de la mercancía de un punto a otro. Es decir, se encarga de reunir varias unidades de un mismo producto y enviarlas a su destino sin que sean dañadas. Un ejemplo de esto es la caja de cartón que puede encargarse de reunir varias botellas para un envío.

Materiales que pueden utilizarse para el embalaje

Dependiendo del objeto que estés transportando es el material que te conviene utilizar.

Papel

El embalaje de papel es muy utilizado para cubrir los huecos o algunos envoltorios como cajas de cartón y botes. Incluso este tipo de embalaje puede ayudar a proteger tu producto de elementos externos como luz, polco, manchas y la misma humedad del ambiente.

Suele ser un producto 100% natural, flexible y más resistente que otros papeles ya que está hecho de fibra natural. Como ejemplo podemos encontrar las bolsas y sobres hechos de papel Kraft.

Cartón

Este embalaje es uno de los preferidos por su precio y capacidad. El formato más reconocido es la caja de cartón y es muy útil ya que se adapta al tamaño y forma.

Lo mejor de toso es que puedes decorar este material con el logotipo de tu empresa y con palabras impresas. Incluso puedes encontrar diferentes tamaños y grosores para formar una caja.

Como ejemplo podemos encontrar las cajas y algunos sobres hechos de cartón.

Plástico

Este material ofrece una buena protección ante daños que puedan ser ocasionados por el transporte. Y gracias a que es un material ligero puede reducir los costos de envío.

Generalmente encontramos contenedores de este material en los transportes logísticos ya que es un material que se puede utilizar para reenviar.

Estos embalajes son utilizados generalmente para enviar comida, alimentos, aceites y productos de belleza. Suelen fabricarse de material como PET, PEAD, PP y PVC.

Madera

El embalaje de madera es utilizado para los productos más pesados o los que requieren de una protección especial. Este tipo de embalaje lo podemos utilizar en formatos como cajas de madera, aros, cercos y palés.

La función principal que cumple este embalaje es de preservar la calidad de los productos y que la carga esté protegida.

Empaque vs embalaje dónde conseguirlos

Boxor es una empresa que fabrica y distribuye insumos para empaque y embalaje. Si visitas nuestro catálogo podrás darte cuenta de la diversidad de materiales y productos que tenemos para ti.

¡Qué esperas!

 

Fuentes: https://www.rajapack.es/blog-es/embalaje/que-es-embalaje-caracteristicas-funciones/

http://filtext.com/blog/tipos-materiales-embalaje-filtext

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X