Empaque para eCommerce

Empaque para eCommerce

Empaque para eCommerce

¡13 ideas para deleitar a sus clientes! Empaque para eCommerce
Para los compradores en línea, el empaque de comercio electrónico es a menudo el único punto de contacto físico que un cliente tendrá con su marca. Empaque para eCommerce

Brinda la oportunidad de causar una impresión duradera, destacarse de sus competidores y crear una experiencia de cliente fantástica .

Además de influir en las decisiones de compra , los excelentes paquetes de comercio electrónico motivan la repetición de negocios y alienta a los compradores a compartir sus productos en las redes sociales o dejar una reseña positiva.

La importancia de los envases de comercio electrónico
Una encuesta reciente encontró que los compradores de artículos de lujo tienen aún más probabilidades de compartir un paquete en las redes sociales, y el 38% dice que lo ha hecho.

En Instagram , #unboxing se ha utilizado 1,3 millones de veces. Por lo tanto, está claro que abrir paquetes es una experiencia que a menudo disfrutan muchos consumidores y, para las empresas, brinda una gran oportunidad para crear conciencia de marca.

Tendencias actuales de empaquetado de comercio electrónico
Es fundamental para los vendedores en línea que se preocupan por su marca estar al tanto de las últimas tendencias y opiniones de los consumidores. Por ejemplo, hay una aversión cada vez mayor por los envases de gran tamaño y derrochadores y una preferencia cada vez mayor por los envases de comercio electrónico sostenibles.

Esta tendencia muestra signos de volverse más pronunciada a medida que pasa el tiempo. La sostenibilidad es más importante para los compradores más jóvenes, ya que el 74% de los jóvenes de 18 a 29 años dice que afecta sus opciones de compra.

13 ideas de empaque de comercio electrónico
El empaque es un elemento crucial de su mezcla de marketing de comercio electrónico . Aquí hay 13 ideas inspiradoras de empresas que piensan fuera de la caja.

1. Diseños internos elegantes
La marca de belleza francesa L’Occitane es conocida por el cuidadoso empaque que ofrece en sus tiendas físicas minoristas. Pero también ofrece paquetes de comercio electrónico de marca.

Los clientes abren sus cajas de color marrón liso para revelar un patrón amarillo brillante y blanco, junto con una nota de agradecimiento y papel de seda amarillo.

El empaque es elegante y elegante, lo que refuerza la imagen de marca y la percepción de calidad.

2. Pide a los clientes que dejen reseñas con pegatinas.
La retroalimentación positiva es vital para el éxito de una empresa de comercio electrónico, así que ¿por qué no pedirle a sus clientes una revisión antes de que tengan la oportunidad de olvidar?

Las pegatinas se pueden utilizar para comunicar muchos mensajes de marketing, incluidos agradecimientos, logotipos de marcas y identificadores de Twitter. Echa un vistazo a estas pegatinas personalizadas con estrellas que solicitan opiniones de los clientes.

Pegatinas de solicitud de revisión del cliente
Nota importante : no intente esto con compras realizadas en Amazon, ¡va en contra de sus términos y condiciones y podría provocar la suspensión de su cuenta!

3. Utilice un embalaje reversible
Al igual que el empaque de comercio electrónico de L’Occitane, estos paquetes tienen diseños en el interior. Pero las cajas reversibles de Charapak se pueden voltear del revés y usarse nuevamente como envoltorio para regalos. Cualquier manipulación brusca no es obvia en el exterior de cartón marrón. Esto es extremadamente conveniente para los clientes y más sostenible que el envoltorio de regalo tradicional.

Empaque para eCommerce

4. Utilice un diseño sostenible
Un gran ejemplo de empaque de comercio electrónico sostenible proviene de la marca italiana Portrait Eyewear . Sus cajas de cartón de formas extrañas realmente hacen una declaración, pero tampoco requieren pegamento para mantenerlas juntas. Esto permite a los clientes aplanar y reciclar fácilmente la caja después de la entrega. También está fabricado íntegramente con materiales reciclados.

Embalaje de comercio electrónico sostenible

5. Pruebe los envases de comercio electrónico reutilizables
Las bolsas de envío reutilizables como RePacks están ganando popularidad, especialmente entre los minoristas de ropa que no dependen de embalajes protectores voluminosos. Grandes marcas como H&M y Zalando han probado este nuevo enfoque de envases de comercio electrónico sostenibles en un intento por hacer que las compras en línea sean más sostenibles. H&M incluso ofrece descuentos a los clientes que devuelvan las bolsas por correo o en la tienda.

6.Haga que los envases sean demasiado bonitos para tirarlos
La empresa de cosméticos Rituals presenta sus sets de regalo en bonitas cajas reutilizables. Esto elimina la necesidad de papel de envolver y sus etiquetas alientan a los clientes a conservar las cajas como recuerdo para almacenar artículos.

En un impulso por utilizar envases de comercio electrónico más sostenibles, la marca también hizo que sus cajas fueran más compactas y reemplazó las incrustaciones de plástico con alternativas compostables.

ejemplo de empaquetado de comercio electrónico

7. Obtenga la certificación FSC
Las marcas respetuosas con el medio ambiente como Rituals y Portrait Eyewear utilizan papel reciclado y certificado FSC siempre que sea posible. Esto significa que sus materiales de embalaje se obtienen de forma sostenible. Si desea atraer a un público joven y consciente del medio ambiente, considere hacer lo mismo.

8. Intente vender recargas
Con los consumidores cada vez más intolerantes con los envases innecesarios, los vendedores de comercio electrónico deben considerar qué pueden hacer para reducir los suyos. Si no se puede reducir la huella de carbono de su logística , quizás sí se pueda reducir el embalaje de su producto.

Hairstory es una marca apasionada por el medio ambiente y lo demuestra a los clientes vendiendo recambios de su champú. Las bolsas pueden ahorrar en empaque, así como en costos de envío.

 

Bolsas de recarga Hairstory

9. Utilice pegatinas metálicas en relieve
Si usa un empaque simple o minimalista para reducir costos o aumentar la sostenibilidad, usar pegatinas en relieve es una excelente manera de agregar una sensación de calidad y lujo a sus paquetes de comercio electrónico.

Empaque para eCommercePegatinas metálicas en relieve

10. Pon cosas gratis en tus paquetes
El 49% de los consumidores quiere recibir obsequios en sus paquetes. Ya sea que se trate de pegatinas, imanes o muestras gratuitas, sorprenderá y deleitará a sus clientes. Esta técnica de marketing de comercio electrónico aumenta significativamente la lealtad y motiva la repetición de compras.

La marca de belleza francesa L’Occitane es conocida por incluir una selección de muestras gratuitas en sus envíos y la marca de maquillaje Glossier aumenta la exposición con sus pegatinas de marca.

Pegatinas gratis

11. Utilice cinta de embalaje personalizada
El uso de cajas de cartón marrón suele ser la opción más sostenible y rentable para los envases de comercio electrónico. (Por lo general, contienen más material reciclado que el cartón blanco).

Esto no significa que deba sacrificar su marca. Intente usar cinta de embalaje personalizada o sellos para dejar su marca en las entregas.

Cinta de embalaje personalizada

12. Sea creativo con sus albaranes
Aunque la mayoría de los consumidores quieren envases más sostenibles, la gran mayoría todavía quiere albaranes y etiquetas de devolución de productos preimpresas también. Así que averigüe cómo puede utilizar estos elementos para promover su marca y, al mismo tiempo, brindar un excelente servicio al cliente . Algunas marcas han aprovechado la oportunidad para compartir garabatos con sus clientes.

Albaranes de comercio electrónico decorados

13. Muestre su marca
Las grandes marcas comunican su voz y sus valores en cada oportunidad, incluso en sus paquetes de comercio electrónico.

Empaque para eCommerce

Las cajas de Dollar Shave Club incluyen su descarado mensaje de marca en cada oportunidad. Considere cómo puede incluir elementos de una campaña de marketing , eslogan o eslogan en sus entregas.

Facebook

 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *