Empaque para ecommerce

Empaque para ecommerce

Empaque para ecommerce

Contar con un empaque para ecommerce es importante. Cuando se realizan compras en línea el empaque es más que una simple caja de cartón.

Las ventas en línea han aumentado en los últimos años. Es por ello que se debe tener un buen empaque para enviar los productos.

Si te preguntas por qué es importante, te traemos 7 razones para que lo entiendas.

Recuerda que en Boxor contamos con muchos tipos de empaque y embalaje que te serán útiles.

1° Papel crucial que tiene el empaque para ecommerce

El empaque en el ecommerce juega un papel fundamental. Muchas personas han tenido una mala experiencia al recibir un paquete, puede que llegue mallugado o dañado.

Tal vez en internet has visto a algunos casos donde la gente expone divertidos y molestos casos de empaques mal hechos. Sin embargo, la mayoría de las veces suelen entregarse con éxito y sin ninguna complicación.

Por otra parte, muchas personas tienen más emoción por recibir el contenido del paquete que terminan ignorando totalmente el empaque.

Pero muchas veces esto hace que los vendedores de ecommerce pasen por alto una oportunidad con gran potencial que pudiesen aprovechar.

Si un empaque está bien diseñado y planeado, puede tener un gran impacto en tus clientes y tu marca. Un ejemplo de esto es que puede minimizar el volumen y por ende el costo. Incluso puede ayudar a que tus clientes comiencen a generar una lealtad hacia tu marca y que esta marque un distintivo frente a las demás.

Por lo tanto, el empaque debe cumplir con la tarea principal de que los productos lleguen de manera segura e intacta a su destino, y además tiene algunos otros beneficios.

Empaque para ecommerce
 

2° 7 hechos de un empaque para ecommerce

  • Las maracas suelen generan una impresión sobre los consumidores. Esto lo hacen alrededor de los primeros 7 segundos, por lo que es muy difícil cambiar esa impresión,
  • Algunas investigaciones han demostrado que muchos consumidores consideran que el empaque es igual de importante que la propia marca.
  • También se ha descubierto con investigaciones que los negocios en línea que realmente presta atención a sus empaques tienen un aumento en el interés del consumidor.
  • La mayoría de los productos son enviados en cajas de cartón.
  • Los envíos lentos pueden verse afectados con el embalaje si son demasiados lentos. Lo que esto ocasionará es que los consumidores disuadan de realizar alguna compra.
  • Por otra parte, si el envío y el embalaje son de forma gratuita, es probable que aumente el número de consumidores.
  • Aproximadamente un 52% de los consumidores en línea que reciben paquetes, lo hacen de manera personalizada y suelen decir que es muy probable que vuelvan a comprar en la misma empresa.

3° Un empaque ayuda con la primera impresión

La satisfacción del cliente debe garantizarse desde u principio. Como ya mencionamos anteriormente, la primera impresión suele formarse en los primeros 7 segundos.

Lo mismo sucede con los pedidos ecommerce que envías a tus clientes.

Es obvio que para haber realizado el pedido ya debieron haber hecho una investigación de tu marca. Sin embargo, la primera interacción física que tendrán con tu negocio es el paquete.

4° El empaque para ecommerce es casi igual a la marca

Como ya mencionamos anteriormente, muchas personas piensan que el empaque es tan importante como la marca que se está adquiriendo.

Con esto queremos decir que el empaque debe ser una extensión de la marca, debe desempeñar un papel clave para transmitir de qué trata el negocio y los productos.

En pocas palabras, el empaque debe coincidir con los valores de marca, la propuesta y la posición en el mercado.

Empaque para ecommerce

5° Aumenta el interés

Es probable que generes una buena reputación si todos tus productos los entregas en buen estado. Incluso un empaque exitoso beneficiará a esta reputación y puede que la gente comience a hablar de ello.

Si una persona recibe un empaque llamativo es más probable que se lo cuente a alguien más e incluso es probable que retenga ese paquete con su marca.

6° Envío de cartón

La mayoría de los productos suelen enviarse en caja de cartón. Estos a menudo se consideran aburridos y simples.

Si los competidores usan cajas comunes y corrientes sin ninguna característica llamativa, es ahí donde tú puede marcar la diferencia.

7° Valor del pedido

El tamaño de caja que se elija puede marcar la diferencia en el costo del envío. Esto puede ser una suma significativa cuando se trata de miles de pedidos.

Es por ello, que es fundamental que las cajas con las que cuentes sean del tamaño adecuado para que tenga un precio razonable para tus empaques y embalajes.

 

Si no sabes dónde conseguir material para empaque o embalaje, puedes encontrarlo en Boxor.

¡Qué esperas para comprar en Boxor!

Fuentes: https://www.gwp.co.uk/guides/importance-of-ecommerce-packaging/

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *