Embalaje vino
Bolsas para vino

Embalaje vino

Sabemos que transportar una botella de vino de un punto a otro puede ser bastante complicado y más si es de vidrio. En este artículo te decimos cuál es el mejor embalaje vino y el empaque adecuado.

Para enviar botellas de vino es importante que te asegures de que las botellas estén empaquetadas correctamente. Pues sabemos que pueden romperse con gran facilidad si no cuentan con un buen empaque.

Debes obtener los suministros de embalaje adecuados

La manera más segura de empacar las botellas de vino o cualquier otro tipo de botella de licor es utilizar el suministro adecuado para ello. Pues existen cajas de envío y bolsas inflables protectoras que pueden ser de gran ayuda.

Estos suministros puedes encontrarlos en línea a través de la página de Boxor.

Ten en cuenta que las cajas de vino están disponibles en diferentes tamaños y pueden contener 1, 6 o 12 botellas. Y la mayoría de estas cajas incluye divisores de espuma que te ayudan a mantener las botellas de manera acunadas y evita que choquen entre sí.

Sin embargo, este tipo de cajas suelen ser caras, pero es la mejor opción para que tus botellas se mantengan seguras. En caso de que no te importen las pérdidas que puede tener, puedes utilizar cajas de cartón normales que cuentan con separadores para las botellas.

Y otro material que es necesario que tengas es cinta de embalaje para que puedas sellar la caja.

Asegúrate de la parte inferior de la caja

Una de las partes más importantes de una caja es la parte inferior. Y debes asegurarte de que esté bien reforzada con cinta de embalaje y de que realmente aguante el peso de las botellas de vino.

En caso de que el fondo se sienta frágil puedes cubrirlo con un pedazo de cartón rígido y grueso para reforzar.

Envuelve cada una de las botellas

Debes asegurarte de envolver cada una de tus botellas antes de empacarlas. Incluso si utilizas cajas con celdas, algunas veces suelen ser demasiado grandes para las botellas.

Es por eso que se recomienda envolver, para darle una mayor protección.

Para la envoltura puedes colocar una pila de papel de embalaje sobre una superficie plana. Después colocas las botellas de costado para comenzar a envolver la botella.

Y una vez que termines este tipo de envoltura puedes sellarla con cinta para asegurar mejor la botella.

El papel que puedes utilizar para envolver es papel Kraft.

Embalaje vino

Utiliza bolsa inflable protectora

La bolsa inflable es una de las mejores opciones para tus envíos de botella de vino. Gracias a sus celdas protectoras de aire, la bolsa protege a la botella de vidrio y absorbe los impactos.

Características de la bolsa inflable protectora

  • Protectores para botellas de vino, bolsa de transporte para vino inflable portátil con relleno de aire, bolsa de burbujas.
  • Puedes inflarla con una bomba para globos, bomba para bicicleta o un mini compresor. (No incluídas en esta publicación)
  •  Protector para botella de vino de polietileno y nylon. Reutilizable ideal para proteger las botellas de vino, vidrio.
  • La funda protegerá completamente tu botella de vino o cualquier otro artículo frágil, las columnas de aire son todas independientes. El paquete no se derrama, por lo que es mejor para proteger la botella.

Empaca las botellas de vino

Una vez que hayas terminado de envolver las botellas debes colocarlas dentro de una caja. Como ya mencionamos anteriormente, debes asegurarte de que el fondo esté bien protegido. Y añadir un poco de papel en la parte inferior para proporcionar un cojín.

Cuando hayas terminado de empacar puedes agitar suavemente la caja para asegurarte de que ninguna botella de vino choque entre sí. En caso de que se muevan demasiado debes agregar relleno de cualquier tipo de material.

Así llenarás los espacios y le darás una mayor seguridad a tu producto.

¿Dónde conseguir embalaje vino?

En Boxor puedes encontrar las bolsas de aire protectoras para una mayor seguridad.

¡Visita nuestro catálogo!

Fuentes: https://www.thespruce.com/packing-moving-wine-alcohol-or-liquor-2436603

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X