Embalaje importancia

Embalaje importancia

No importa si el embalaje es para alimentos, cosméticos o productos electrónicos; tiene un propósito por el cual está ahí. En este artículo te diremos algunas razones sobre embalaje importancia.

Como ya mencionamos, el embalaje tiene diferentes funciones como la protección, seguridad, apariencia atractiva y diseño óptimo. Sin embargo, muchas veces se cree que sólo tienen un uso o se arranca para utilizar el producto o se tira en cuanto se agota el contenido del mensaje.

Razones más importantes por las que el empaque es importante.

Protección

El objetivo principal del embalaje es proteger el contendido de cualquier daño que pueda ocurrir durante el transporte y almacenamiento. Lo que hace es conservar intacto el producto a lo largo de su cadena logística desde el fabricante hasta el usuario final.

Protege al producto de la humedad, luz, calor y otros factores externos, que es el propósito más importante. Es por ello que muchas veces se termina con mucho embalaje a pesar de ser un producto pequeño.

Esto sucede especialmente cuando se piden artículos de tiendas en línea donde la cantidad de residuos es impresionante. Pero, en conclusión, el propósito del embalaje es proteger al producto.

Seguridad

Sobre todo, el embalaje tiene un papel importante para mantener el contenido y seguridad d ellos consumidores. Debe contener información importante del producto y su seguridad.

Hay algunos productos como los alimenticios que requieren que el empaque tenga fecha de envasado y consumo. Incluso los olores y sabores nocivos no deben transferirse a los empaques de los alimentos.

Todos estos datos suman la seguridad del producto para el consumidor, es importante que conozcan la información de lo que contienen.

Procedimiento de empaque y embalaje

Atractivo

El embalaje cuenta con una parte importante de la marca y el marketing del producto. Un empaque único puede aumentar el atractivo del producto y, por lo tanto, afectar la disposición a comprar el producto.

El embalaje es tan importante como el propio producto. Su propósito es sobresalir del anaquel o del sitio web, mejorar las ventas, proporcionar información relevante sobre el producto y aumentar el interés.

Dos tercios de las personas dicen que el embalaje tiene un efecto en sus decisiones de compra. Un embalaje también puede contar toda una historia sobre el negocio detrás del producto y los impactos ambientales, sociales y económicos del producto. Es una herramienta para comunicar los valores de la empresa y los grandes beneficios que el producto trae al consumidor.

Usabilidad

Los consumidores buscan embalajes adecuados para su propósito. Exigen un embalaje funcional, que sea increíblemente fácil de usar. La usabilidad del embalaje es juzgada únicamente por los consumidores.

Un embalaje que sea fácil de abrir y cerrar, fácil de plegar y clasificar después de su uso, y que pueda reutilizarse o reciclarse satisfará algunos de los requisitos de los consumidores. Además, el diseño óptimo mejora la usabilidad.

Se ha visto que la tendencia actual en la usabilidad del embalaje ha cambiado de dirección desde la cultura de un solo uso. Volver a comprar productos a granel, en embalajes reutilizables y embalajes propios como antes de los años 60.

Los consumidores conscientes del medio ambiente ya traen sus propios frascos, bolsas y recipientes vacíos para ir de compras. Por lo tanto, queda un gran desafío en la usabilidad del empaque y el embalaje. ¿Cuántas veces se puede reciclar el empaque y se hace tan simple como lo requiere el consumidor?

Sostenibilidad

Cada vez más consumidores prestan atención a la huella de carbono, la reutilización y la reciclabilidad de los materiales de embalaje antes de tomar una decisión de compra. De hecho, cuanto más se percibe el embalaje sostenible, más impacto positivo tiene en las cifras de ventas.

El diseño del embalaje tiene un papel crucial en la definición de qué tan fácil es separar los materiales entre sí. Y, por lo tanto, qué tan fácil es reutilizar y reciclar el empaque. Hacer más con menos no solo ahorra recursos, sino que también deja menos material para que el consumidor lo manipule adecuadamente.

Embalaje importancia, dónde conseguirlo

En Boxor contamos con diferentes insumos para tu empaque y embalaje.

¡Visita nuestro catálogo!

 

Fuentes: https://4circularity.com/5-reasons-why-packaging-is-important/#:~:text=The%20primary%20purpose%20of%20packaging,heat%20and%20other%20external%20factors.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X