Ejemplos de envase empaque y embalaje
Ejemplos de envase empaque y embalaje

Ejemplos de envase empaque y embalaje

Hay mucha gente que suele confundirse con estos términos al momento de buscarlos. Es por ello que en este artículo te traemos información y ejemplos de envase empaque y embalaje para que no te confundas y elijas el correcto para ti.

Sabemos que a menudo las palabras de empaque y embalaje son confusas y que son un papel importante en los envíos. El embalaje tiene que ver más con la protección del producto y el empaque se centra en el diseño y apariencia del producto. Y por otra parte el envase es el contenedor del producto. Sigue leyendo este artículo que conocerás las diferencias entre estos términos.

Resumiéndolo

Envase es el que almacena y tiene contacto directo con el producto. Y tiene como objetivo principal conservar y contener el producto, es importante que consideres que debe llevar un diseño que permita identificar al producto que lo contiene.

El empaque es el que se encarga de contener al envase. Éste tiene como objetivo principal el proteger el envase y que lleguen en buenas condiciones. Incluso puede ser utilizada como herramienta promocional y esto se debe a que el empaque suele ser la primera impresión de muchos clientes.

Y puede que a partir de ahí determinen si te siguen comprando o no,

Embalaje es todo aquello con lo que se envuelve, se encarga de contener y proteger al envase y el empaque. Tiene como objetivo principal almacenar y distribuir los productos en grandes cantidades.

Es importante que consideres embalar con un buen material ya que éste protege al producto de golpes y caídas al momento de su traslado.

Tipos de envase, empaque y embalaje

El vidrio

Las ventajas de este tipo de envases es que es inocuo. Garantiza el consumo del producto y no perjudica a la salud. Incluso puedes hacerte una idea clara de lo que contiene en su interior.

Y finalmente, es reciclable, por lo que si eres una empresa amigable con el ambiente es una buena opción.

Ejemplos de envase empaque y embalaje

Cartón

Al igual que el vidrio es un material reciclable y lo mejor de todo es que es muy económico.

Es muy utilizado para los empaques ya que al ser ligero facilita el transporte. Sin embargo, hay veces que suele ser demasiado frágil. Por lo que sin son productos que pueden maltratarse con facilidad, se recomiendo adicionalmente agregar algún tipo de protección.

Aluminio

Si hay productos que han sido tratados con sulfitos, el aluminio es el material que necesitan. Ya que no se ennegrecen ni se perjudican. Otra opción es que es opaco e impermeable a gases y vapores. Además, es bastante ligero.

Regularmente se utiliza para envasar líquidos, alimentos y productos químicos.

Su única desventaja es que es un material algo costoso y frágil a los golpes. Por lo que si no lleva un buen empaque y embalaje puede resultar dañado.

El plástico

Es muy utilizado para envases ya que es resistente y difícil de romper. Hay muchos tipos de productos que lo utilizan ya que se puede manufacturar adaptándose a distintas formas.

Las desventajas es que suelen absorber los olores y sabores. Y si hay un calor extremo pueden llegar a sufrir algún daño.

Poliburbuja

Es un producto muy utilizado para la protección del envase y se coloca dentro del empaque. Estas burbujas que muchas veces hemos explotado son muy útiles para que los productos frágiles no resulten dañados durante el traslado.

Almohadilla de aire

Es muy parecida a la poliburbuja, sin embargo, estas suelen tener mucha más protección ya que evitan que los productos se muevan de su lugar.

Cinta adhesiva

Puede sonar absurdo, pero esta es uno de los materiales esenciales para el embalaje. Con una buena cinta evitas que tu empaque se abra y que sufra algún daño.

Envases metálicos

Son usados de manera regular ya que son bastante ligeros.

Ahora que ya conoces algunos de los productos puedes buscarlos en Boxor. Somos tu mejor aliado para el material de tus empaques y embalajes.

¿Para qué funciona el envase?

Identificas la mercancía

Recuerda que hay información que las autoridades requieren y debe estar visible. Por ejemplo, la fecha de caducidad, datos del fabricante, etc. Ya que, de no ser así, puedes tener alguna sanción.

Mercadotecnia

Recuerda que la presentación es uno de los factores más importantes para el consumidor final. Es por eso que tu envase debe tener una presentación atractiva. Ya que de ello depende que destaque de entre la competencia.

 

¡Visita nuestra tienda!

Fuentes: https://www.ecuapack.com/que-tienen-de-diferente-empaque-envase-y-embalaje

https://filtext.com/blog/tipos-materiales-embalaje-filtext

https://www.debegesa.eus/es/desarrollo-sostenible/guia-consumo-sostenible/envases.pdf

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

TOP

X